11 de agosto: La Dignidad

11 de agosto: La Dignidad

UNREAD_POSTpor larco » Sab Ago 13, 2016 10:21 am

Tal vez sea en el fondo la Dignidad la razón de ser que mes tras mes sigamos concentrándonos para exigir saber lo ocurrido aquel 11 de marzo. Es importante que se conozca la verdad de lo ocurrido, que se condene a los verdaderos culpables, que se conozcan de primera mano las motivaciones de los instigadores,... sí, todo ello es importante.

Pero más importante es justamente e nuestra propia dignidad, una de las tres patas que conforman a la persona, pues ante la ignominia, ante la cobardía de no querer buscarse líos, no no encontrarse con problemas, de no tener que discrepar de lo comúnmente aceptado,... hay que tener un poco de aprecio por uno mismo. Aunque seamos cuatro gatos en nuestras concentraciones, el mero hecho de estar presente y mostrar nuestra disconformidad con todo esas correcciones fomentadas por el sistema, digamos, dignifican nuestra dignidad.

Pero también nuestras concentraciones mensuales tiene sentido porque con ellas pretendemos reivindicar la dignidad de las víctimas, ahora solo recordadas en los aniversarios, pero humilladas por la manipulación de las que son objeto. La víctimas, las del terrorismo, han dejado de ser las "buenas", ahora no es bueno que los políticos se dejen ver mucho con ellas. De esta manera, si se convirtieron en víctimas cuando sufrieron su atentado, siguen siendo víctimas ahora. Este es el nivel de nuestra sociedad.

Y justamente esta cuestión, la dignidad, la propia y la ajena, fue una de las cuestiones tratadas el pasado jueves en la concentración que realizamos en Torrelodones para exigir la verdad de lo ocurrido el 11 de marzo. Ojala que con la verdad recobremos la dignidad.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Volver a Iniciativas Ciudadanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado

cron