11 de septiembre. Lágrimas al viento.

11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor Cortijo » Vie Sep 05, 2014 7:49 pm

11 de septiembre. Lágrimas al viento.

Concluye el verano. Sin esperanzas. Pero sin desesperación.

Estamos asistiendo a una legislatura aberrante que enfila la recta final hacia unas elecciones, primero municipales y Autonómicas y luego generales.

Oía esta mañana la canción “Lágrimas al viento” y me inspiró para denominar de ese modo estas breves líneas.

Pero mientras escuchaba, ya con atención, su letra, los recuerdos del golpe de Estado volvieron a mi recuerdo. Miles de momentos, fotos de heridos y asesinados, de los restos de los vagones, que dicen se destruyeron a las cuarenta y ocho horas...

Pensé que poner este título es una forma especial de rendir homenaje a los 192 muertos. Aquellos a quien casi nadie ya recuerda.

Creo que es natural que los ciudadanos reconstruyeran su vida, por muy afectado que estuviera en el momento de la pérdida de su familiar.

Es duro pensar en las vidas rotas por la ejecución de un golpe de Estado, preparado con una gran habilidad. En medio de un cúmulo de sospechas que alcanzan, incluso, a partidos políticos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Centro Nacional de Inteligencia, etc.

Los unos con la politización del atentado. Con el uso de las muertes para alcanzar el poder. Los otros por sus “lagunas” fundamentales para tratar de que perdurara de alguna manera una versión oficial que no hay por donde cogerla.

A frente de todos lo Judicial. Recordar todas las instrucciones y sentencias, desde la general a las posteriores querellas, lleva directamente a un estado de ánimo manifiestamente mejorable.

¿por qué no recordar a los jóvenes, con toda una vida por delante, que acudían a sus clases de formación?, ¿por qué no hacerlo de los que iban a ganarse honradamente un sueldo para mantener a su familia?, ¿y por qué olvidar al resto, cuando eran tan inocentes como aquellos?

Si, creo que es justo dedicarles, como hacemos cada día 11, una parte de nuestro acto y también lo haremos dentro de que celebraremos el próximo día 11 de septiembre. Porque como es natural lo celebraremos. Haga frío o calor, llueva, o aunque no parece que pueda ocurrir, nieve.

Familias destrozadas, ciudadanos conmocionados y al frente de todos, gentes sin escrúpulos que, ávidos de poder, utilizaban los medios de comunicación afines y cualquier medio de comunicación telefónico o telemático, para pasar instrucciones de cómo aprovechar el golpe de Estado que, alguien que todavía no identificamos ordenó ejecutar.

La abyección moral que produce este comportamiento es absoluta. ¿de que manera se puede utilizar a individuos carentes de escrúpulo alguno, para que en medio del dolor se dividiera a la ciudadanía, provocando otras reacciones indeseadas? Hay que ser canalla.

Pero era, fue, la ocasión. No lo olvidemos, esa clase infecta se aprovecha de todo y de todos, pues carece de escrúpulos. Repito.

No se esperó ni siquiera a que se echase la última paletada de arena sobre los féretros colocados dentro de las tumbas, o de que concluyese la incineración, ni a que algunos cadáveres llegasen a sus puntos de destino. Había que actuar ya. Había que romper en dos a los ciudadanos, porque había que ganar unas elecciones que, obviamente, se negaron a que se suspendiesen.

Es natural, que se escapen lágrimas al viento. Es revivir un tiempo salvajemente ajetreado.

El Partido Popular que perdió las elecciones, trató de actuar. Ni saben ni quieren. Prometieron mil cosas. Las echaron a la papelera.

Ahora, en esta legislatura que concluye, en la que no han sido capaces de cumplir ni una sola de sus promesas electorales, no se van a exponer a que todavía se produzcan reacciones por parte del enemigo político que ha estado buscando desesperadamente “el muerto” en alguna de las manifestaciones realizadas. Lo cierto es que hay mucha gente cabreada por las mil promesas incumplidas y por la actitud de los miembros de ese gobierno.

Hemos visto, incluso, maneras de actuar absolutamente impensables.

Y nos han hecho ver que son, con pequeñas diferencias, iguales que los otros. Dinero, Dinero, Dinero. Poder, Poder y nada más. Y se hace lo que haya que hacer.

Se escapan, además de esas lágrimas, la ira del justo.

Carecemos de identidad política. Es una de nuestras exigencias, pues por nadie vamos de dejar de cumplir nuestro compromiso, adquirido con nosotros mismos, libremente, de exigir de forma permanente la VERDAD de esta masacre.

Con el paso del tiempo los políticos habrán conseguido poder, dinero e incluso la caída o desaparición de medios que no les eran fieles.

No les importa que nos demos cuenta de que, con esos comportamientos, se habrán caído todos los velos que no nos dejaban ver la verdadera calaña. TODOS SON IGUALES. TODOS QUIEREN LO MISMO.

Los ciudadanos no les importamos nada. SOLO QUIEREN NUESTRO DINERO.

No hay ética, no hay ni principios ni valores.

Por eso escribía al comienzo que, a estas alturas de la legislatura, ya nada podemos esperar de este gobierno. Por eso citaba que no tenemos esperanzas. Pero, también escribía que no estamos desesperados.

No cabe en nosotros, los que caminamos a alcanzar ya, CIEN MESES consecutivos, clamando por la verdad, cada día 11 de cada mes. Precisamente, a estas alturas ¿vamos a dejarlo? Seréis vosotros quienes renunciéis a ello. Nosotros no.

Por eso, cada día os pedimos que utilicéis las redes sociales y en especial TWITTER, @PeonesNegros o también @ManuelPPNNLL para nuestros compañeros de Vigo, o @peonesnegrosBCN

Sería nuestro triunfo, el vuestro, el de todos, que en la RED hubiese un enorme clamor que fuese incrementándose cada vez, exigiendo la verdad del 11 M., algo que traspasase nuestras fronteras. Pues, aquí, en España, todo está controlado. La dictadura es tan canallesca como lo fue la “franquista”. Nada los diferencia. Solo, si acaso la evolución habida en 40 años. Lo demás una burda mentira.

Pero es nuestro compromiso. Por eso no desesperamos. Estamos seguros de que llegará un momento que todo lo cambie que todo lo que se pretende mantener en la “versión oficial” se destruya, irreversiblemente.

Sabremos al fin que hemos estado gobernados por personas que no merecen el calificativo de demócratas, porque no lo son, que no merecen ser respetados pues solo saben machacarnos y aprovecharse de nuestra asistencia a las urnas. Y saldrán a la luz nombres, aquellos que ya nunca serán respetados por las siguientes generaciones, aquellos que serán recordados como traidores unos y como asesinos los otros.

No tenemos los medios suficientes para averiguar la verdad. Pero no nos tragamos el montón de mentiras que conforman los miles de folios de un sumario que es el paradigma de la vergüenza.

Carecemos de medios, repito, pero si tenemos el empuje suficiente para que nada nos haga abandonar este compromiso.

Porque, a nosotros, nuestros muertos nos importan.

Por ello, junto con nuestras lágrimas al viento, gritemos:

QUEREMOS SABER LA VERDAD
QUEREMOS SABER LA VERDAD
QUEREMOS SABER LA VERDAD.

Hasta el mes que viene, amigos.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor corintios » Sab Sep 06, 2014 12:13 am

En cuanto llegue el cartel, convocamos. Gracias
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1450
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor Cortijo » Mar Sep 09, 2014 9:28 am

Magnífico cartel, como siempre.

Próxima la celebración de nuestro Acto, recordad la necesidad de permanencia en el tiempo exigiendo la verdad del atentado que tras segar la vida de 192 personas provocó un golpe de Estado que trajo un nuevo gobierno ilegal e ilegítimo.

Por favor, cuantos podáis retuitear el día 11 "#11Mqueremos saber" a partir de las 22 horas hacerlo. es necesario que nuestro clamor vaya cogiendo cada vez más fuerza.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor gredos » Mié Sep 10, 2014 10:20 pm

Magnífico cartel y magnífico escrito. Todo mi agradecimiento y admiración por lo que sois capaces de hacer despues de tantos meses y tanta desafección

Un abrazo y mil gracias por vuestra labor
gredos
Moderador
 
Mensajes: 2523
Registrado: Dom Nov 25, 2007 12:14 am

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor larco » Vie Sep 12, 2014 6:41 pm

Un número destacado de ciudadanos se aproximó ayer jueves para asistir al acto que cada mes celebramos exigiendo saber la verdad. Muchos eran caras conocidas que regularmente participan en nuestro acto, pero otros fueron rostros nuevos a los que debimos abrir la curiosidad y mantuvieron su presencia hasta el final.

Como habitualmente procedemos tuvimos un recuerdo hacia otros atentados terroristas. Quisimos recordar a las víctimas del atentado a la Casa Cuartel de Bañolas y a las de los atentados islamistas ocurridos también un 11 de septiembre.

Seguidamente dimos lectura a esa declaración de principios mensual y que en esta ocasión llevaba por título "Lágrimas al viento. Sin esperanzas, pero sin desesperación". Análisis mensual que radiografía con exactitud el escenario nacional de la sociedad española desde la perspectiva de quienes reivindicamos la verdad del 11M. Análisis que debe ser bastante exacto vista la aceptación con la que es acogido mes a mes.

Finalizada la lectura, guardamos y minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Más informales, terminado el acto, tuvimos la oportunidad de hablar con amigos, conocidos y desconocidos para terminar la gran mayoría sentados en la mesa de un bar, al aire libre, disfrutando de las ya frescas noches serranas.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor rima » Vie Sep 12, 2014 9:57 pm

Un mes mas, y van 96 consecutivos, si no me equivoco, desde el mes de octubre del 2006, volvimos a estar los PP.NN., en Atocha, y en Torrelodones, y en Vigo, y en Barcelona y en Alcalá.....en su día estábamos en mas de veinte ciudades de Expaña......el tiempo transcurrido, las frustraciones consecutivas en los procedimientos judiciales, la desidia de la gente, el silencio de la prensa y los medios de comunicación, y, la "traición" de los políticos y gobernantes, ha hecho mella, después de mas de diez años desde que se perpetró en Madrid, el mayor atentado de la historia, y del que aún se desconoce la identidad de sus autores, como bien sabemos, pues no es de recibo hacernos tragar con la patraña de la V.O. según la cual Jamal Zougam, un ¿islamista fanático? fué el terrorista que colocó las bombas en los trenes dela muerte....!diez bombas colocó el "angelito" en los vagones, para que estallaran casi simultáneamente a las 7,30 de la mañana de aquel día 11 de Marzo del 2004, dos días antes de celebrarse una elecciones generales, en la que ganó el "candidato de los terroristas", D. Jose Luis Rodriguez...quien no tuvo empacho en subirse al sillón del gobierno de Expaña...y dejar desde ese mismo instante de seguir preguntando ¿quien ha sido?......lo mismo que el pueblo expañol.....que gritó en la calle !Queremos saber! justo hasta el día 14 de marzo, en que una vez ganadas las elecciones por el PSOE, dejaron de interesarse por la autoría del atentado, les importaba una higa quienes fueran...lo que importaba era "el poder", y, éste ya estaba conseguido. "fuentes de la lucha antiterrorista, nos informan, que ha sido localizado entre los trenes, el cadaver de un terrorista suicida" depilado, con dos pares de calzon..." ¿os acordais? ........luego resultó que no habia tal terrorista suicida.
Bueno, a lo que iba: allí estuvimos, recordando a los vivos, que aquel 11 de Marzo murieron 192 españoles y hubo mas de 1800 heridos.......y que a dia de hoy, no hay mas que un condenado por poner las bombas Jamal Zougam, y otros dos condenados por ayudar: Gnaoui y Trahorras, y eso es todo. Pues si, esa mentira, mentira judicial, claro, es la que se ha tragado ´este pueblo cobarde ante una verdad incómoda.
Ahora..a la crónica:
Tuvimos suerte, cuando por fin hicimos funcionar el transfromador, pero diez minutos antes de las 20h. tronaba nuestra música en la plaza....pocos asistentes vinieron a la convocatoria.....en la que como siempre nuestra peón Alda, y yo mismo insistimos en la exigencia y necesidad moral, de que se investigue un atentado que está como sabemos, sin esclarecerse aún.
Después del silencio en memoria de los muertos, hicimos el ofrecimiento de flores ante el monumento y despedimos el acto, cuando eran ya la 21h.
Echamos en falta a algún peón que otro, pero alli estuvimos Kiero, Alda, Cortijo, Toñi, Gredos, la otra Toñi, Angel, cuya generosidad facilitándonos el conversor, ha sido primordial...y los cofrades acostumbrados.
Un vez mas cumplimos muy dignamente, con nuestro compromiso con LA VERDAD del 11M. !Animo a todos! algún dia no muy lejano veremos que !por fin! se hace justicia en esta España nuestra. (alguna novia despechada podría irse de la lengua, o aparecer un arrepentido, ¿qui lo sá?)
UNOS PASAN Y MIRAN, OTROS PASAN Y VEN
rima
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Nov 26, 2007 8:53 pm
Ubicación: madrid

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor rima » Vie Sep 12, 2014 10:22 pm

Palabras de Gabriel Albiac:....."Poca cosa sabemos de lo que pasó ese día de hace diez años. De lo que vino luego, sí sabemos la vergüenza. Algo que trocó el Estado. A la manera en que dice Gabriel Naudé que lo hace aquello que él teorizó el primero, en 1639, como «rayo que fulmina antes de que el trueno pueda ser oído». Para rendirse era imprescindible Zapatero. Pagamos, hasta el día de hoy, el precio. No perdimos tan solo una guerra. Se extravió nuestra alma en aquel año 2004. No la hemos recuperado todavía. Habrá que hacerlo. Si es que queremos alguna vez salir del manicomio en que nos hemos recluido desde hace ya una década. No se puede salir de una tragedia así sin cumplir su duelo. Y dejar, de una maldita vez, de entonar cantos de amor a nuestros asesinos. Es preciso recordar. Y saber. Y odiar. Para no volverse loco. O para dejar de estarlo. Es hora de afrontar la humillación. Confesar que lo peor sucedió entonces."
UNOS PASAN Y MIRAN, OTROS PASAN Y VEN
rima
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Nov 26, 2007 8:53 pm
Ubicación: madrid

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor Escobar » Lun Sep 15, 2014 4:05 pm

Gabriel Albiac escribió:No se puede salir de una tragedia así sin cumplir su duelo. Y dejar, de una maldita vez, de entonar cantos de amor a nuestros asesinos.


Yo creo que en este punto Gabriel Albiac se refiere a que para cumplir el duelo no se debe seguir defendiendo ni a Zougam ni a Trashorras ni a Othman el Gnaoui ni a los que se suicidaron en Leganés.
Escobar
 

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor larco » Lun Sep 15, 2014 6:23 pm

Quienes entonan cantos a sus asesinos son quienes quieren olvidar, quienes no quieren investigar, quienes no quieren saber la verdad. Es decir, los cobardes y traidores. Los que hubieran, los que han, pactado con los persas.

Nosotros no. Nosotros hicimos nuestro duelo. Nosotros tenemos un relato. Y el haber hecho ese duelo es lo que nos ha dado la fuerza para exigir la verdad, en soledad, todos los meses.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor larco » Lun Sep 15, 2014 6:31 pm

El de Albiac es un artículo para enmarcar. Lo reproduzco íntegro...

110304
GABRIEL ALBIAC

No perdimos tan solo una guerra. Se extravió nuestra alma en aquel año 2004

PASADOS ya diez años, el silencio soldó su plomo: del 11-M ha quedado tan solo lo que miente de modo necesario: el sórdido consuelo del sentimentalismo, que es el modo de nunca mirar lo terrible cara a cara. Ni reflexión ni relato. Callados, hacemos ver que nada ha sucedido, porque sabemos que sucedió todo. Lo peor que puede sucederle a un hombre: la derrota del que no dio combate.

Ninguna reflexión, ningún relato. Nuestra historia del último decenio está marcada por aquel vacío, del cual no deseamos ni siquiera sacar las lecciones. Solo negarlo vanamente en la memoria. El 11 de septiembre neoyorquino produjo literatura amarga, gran literatura, poéticas de muy diverso tipo, pero siempre marcadas por una certeza: la de que aquel maldito día cambió las vidas de cuantos fueron por él sorprendidos. Springsteen, Roth, Bigelow…, tantos, tantísimos otros, dieron en distintos tonos el pathos que ha de desencadenar en cabezas no enfermas la irrupción tempestuosa de la muerte masiva dentro del espacio familiar, en lo más inmediato, en esas calles de nuestra ciudad que son madriguera íntima de nuestras vidas. Primaban el tono épico o el lírico: las imágenes, los sonidos, las palabras tejían elegías mayores o susurraban esas minúsculas confidencias en cuyo casi nada una vida se desmorona. Había en todas, hay en todas, verdad. Aquí no ha habido nada. Y, a sabiendas de escribir algo muy excesivo, a mí –bien es cierto que yo soy un poco raro–, pasados diez años, lo que más me aterra es este mortuorio silencio nuestro. Esa ausencia de rabia, que dice hasta qué punto somos nosotros los que estamos muertos: ni siquiera capaces de verbalizar la angustia de no saber cómo se dice una dimisión tan enorme.
La memoria rechaza las derrotas. E implacablemente más, las cobardías. Va en el instinto de supervivencia humano. Uno puede cargar con su tragedia: la tragedia es, en lo más esencial, moral y épica. Cuando Herodoto narra la muerte de los mejores de los griegos a manos de los persas, puede cerrar su amargura con el epitafio de los héroes: «Cuatro mil peloponesios combatieron aquí contra tres millones de hombres. Paseante, ve a decir a los lacedemonios que reposamos en este lugar por fidelidad a sus leyes». Pero la cobardía no posee relato. La memoria borra eso. Se puede mirar de frente el dolor. No la vergüenza.

El 11 de marzo de 2004 fue una tragedia: doscientos asesinatos. Lo normal, lo no loco, era que de ello hubiera nacido una memoria épica. Colectiva. Si no la hubo, es porque fue vivido de otro modo: como una colectiva renuncia. Como una rendición sin condiciones.

Poca cosa sabemos de lo que pasó ese día de hace diez años. De lo que vino luego, sí sabemos la vergüenza. Algo que trocó el Estado. A la manera en que dice Gabriel Naudé que lo hace aquello que él teorizó el primero, en 1639, como «rayo que fulmina antes de que el trueno pueda ser oído». Para rendirse era imprescindible Zapatero. Pagamos, hasta el día de hoy, el precio. No perdimos tan solo una guerra. Se extravió nuestra alma en aquel año 2004. No la hemos recuperado todavía. Habrá que hacerlo. Si es que queremos alguna vez salir del manicomio en que nos hemos recluido desde hace ya una década. No se puede salir de una tragedia así sin cumplir su duelo. Y dejar, de una maldita vez, de entonar cantos de amor a nuestros asesinos. Es preciso recordar. Y saber. Y odiar. Para no volverse loco. O para dejar de estarlo. Es hora de afrontar la humillación. Confesar que lo peor sucedió entonces.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor larco » Lun Sep 15, 2014 6:32 pm

Dice Albiac: "Para rendirse era imprescindible Zapatero"

Pero se olvida que: "Para olvidar era imprescindible Rajoy"
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor Cortijo » Mar Sep 16, 2014 11:24 am

Extraordinario, siempre, Gabriel Albiac, y extraordinarios vosotros por traer del recuerdo este inmenso artículo.

¡cómo duele oir una y otra vez la verdad!

La cobardía no puede soportarlo, por eso arremete contra quien no puede olvidar el horror, la infamia, la realidad.

Por eso seguimos en la calle. Porque, pese a quien pese, nosotros si recordamos todo. Hasta lo que no se ha querido investigar.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de septiembre. Lágrimas al viento.

UNREAD_POSTpor Asimov » Vie Sep 19, 2014 12:00 am

Este mes (Septiembre) no realizamos acto en Vigo, por error mio, envié tarde la comunicación de la concentración y ya estaba ocupado. No obstante, allí estuvimos los peones, en la cita de cada mes, en el mismo sitio y a la misma hora.

Este mes y los sucesivos hasta la eternidad... ya he enviado la comunicación y hoy he recibido la notificación de la Subdelegación del Gobierno, dando por recibida dicha comunicación y sin ningún problema.

He cometido un error y no volverá a suceder. Similitudes con la monarquía. http://www.youtube.com/watch?v=sy88haw5z5s Desde el más escrupuloso de los respetos.

Mis felicitaciones y reconocimiento a todos los que mes tras mes continuáis con el compromiso moral de realizar la concentración mes tras mes.
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm


Volver a Iniciativas Ciudadanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron