11 de junio de 2014, sin novedad.

11 de junio de 2014, sin novedad.

UNREAD_POSTpor Cortijo » Dom Jun 08, 2014 6:13 pm

11 de junio de 2014, sin novedad.

Madrid, Torre de Cercanías de la Estación de Atocha, 20:00 horas
Torrelodones, Plaza de la Constitución, junto al estanco, 20:00 horas
Vigo, Calle del Príncipe, junto al Museo Marco, 20:00 horas
Barcelona, Plaza de San Jaime, 20:00 horas

Son cuatro punto de otras tantas ciudades. Son las que ahora quedan.

En esos puntos, cada día 11 de cada mes, haga frio o calor, llueva o nieve, un grupúsculo de ciudadanos levanta su voz exigiendo la investigación del crimen del 11 de marzo de 2004. Lo llevan haciendo desde hace más de ocho años, mes tras mes, año tras año. Ni un solo mes han faltado, aunque en alguno de ellos han tenido que soportar la incompetencia de los poderes, cuando les han denegado el permiso por coincidir con períodos electorales.

Son un auténtico ejemplo de tenacidad. No pueden con ellos, ni banales intentos desde alguna administración, ni la continuada postura obstruccionista de algunos jueces y el poder establecido.

Antes también hubo concentraciones en Valencia, Plaza del Ayuntamiento, Logroño, en El Paseo, junto al Espolón, Málaga en la Plaza de España, Torremolinos, La Coruña, Pamplona, Alicante, Murcia, Badajoz y otros muchos lugares más.

Era, y es, la representación de la dignidad de unos ciudadanos que en forma alguna aceptan que el poder establecido imponga sus prioridades, por encima de todo.

En algunos momento llegaron a ser 55 ciudades en toda España. El ciudadano se rebelaba, y se rebela, contra el político. Exigía, exigimos, la verdad del 11 M. Fuimos miles, hoy algunas decenas.

La dignidad es el precio que se paga cuando se acata, sin base alguna, la imposición injusta desde el poder establecido.

Atrás han quedado 192 cadáveres. Sin saber por qué, pagaron el precio más alto, sin culpa alguna. Y todo para que un pueblo indigno cambiase su voto y eligiese a un individuo que habría de hundir a España, en lo moral y en lo económico. Un ser incompetente que quiso desenterrar a otros muertos, para enfrentar a los españoles.

En definitiva, una masa de individuos eligió al candidato de los terroristas. Pues los atentados se llevaron a cabo para que no ganase un partido político que amenazaba con perpetuarse en el poder. Lo había hecho muy bien en lo económico y con ello impedía la alternancia, con las prebendas, y otro tipo de gabelas que encumbran a determinados individuos que han hecho de la política su medio de prosperidad, que ya no solo de vivir.

Han pasado muchos meses. Han sido muchas veces las que estos puñados de ciudadanos han recogido las escasas pertenencias que poseen para montar un pequeño estrado desde el que clamar al viento su repulsa por el mundo de mentiras que se ha construido, por el muro de silencio que se mantiene, por la actitud pasiva desde la justicia respecto del crimen execrable que se llevó a cabo el 11 M.

Nada les importa a aquellos que siguen oponiéndose a que conozcamos la verdad del 11 M., ni presentación de querellas ni cualquier otro tipo de procedimientos penales en la persecución de la ocultación y destrucción de pruebas, en la exigencia de la penalización por la obstaculización de la investigación, para que se castiguen posibles falsos testimonios. No hay manera. Las investigaciones se eternizan y ante la evidencia de que la luz aparece, siquiera sea de forma fugaz, otra resolución judicial se encarga de apagarla. No se quiere entrar en el fondo del crimen.

Pasa el tiempo. Algunos de los condenados ya han abandonado la prisión y con su salida han desaparecido del suelo patrio. Se les manda ¿a dónde? , a cualquier lugar, para que no aparezcan nunca más, ¿para que no puedan prestar nuevas declaraciones?, ¿para que con sus testimonios no desvelen parte del escándalo?

Todos conocemos que la instrucción del 11 M fue un escándalo. La incompetencia y el trasiego de pruebas más que cuestionables fue dirigiendo el sumario hacia un punto desde fuese manejable. El juicio fue una atrocidad. Se llegó a escamotear la práctica de la prueba de los explosivos que ordenó el presidente del Tribunal, ¡dos veces condecorado por quien, desde bastidores, preparó el golpe maestro –el golpe de estado- que llevaría a su partido al poder!

Antes, curiosamente reunieron a un grupo de árabes en una casa que la policía la había usado para otros menesteres. ¿para que se iban a reunir después de cometer el crimen?, y precisamente allí. Después, y allí, en una ceremonia esperpéntica, según los relatos, todos decidían poner fin a su vida después de una aberrante despedida con el mismo terminal telefónico y con cambio de tarjeta en cada llamada.

Es difícil superar este paradigma de lo que no debe ser ni una instrucción ni un juicio.

Todo estuvo muy bien tutelado. Ganadas las elecciones ya era fácil asestar el golpe de gracia a la investigación. Otro golpe de estado sin aclarar.

Hoy, todavía, esos grupúsculos de ciudadanos, siguen sin perder la fe. Saben que no es imposible conseguirlo. Ya han dedicado esfuerzo, ilusiones, tiempo y recursos en esa lucha titánica. Saben que no están solos. Que hay otros miles, tal vez algún millón de ciudadanos que, como ellos, saben que el 11 M es un enigma que arrebató la vida a 192 inocentes y que nadie del poder, absolutamente nadie, quiere investigar de verdad.

Por eso, porque saben que aunque a sus actos no van, son muchos ciudadanos más los que en un momento determinado se unirán a ellos en la petición, en la exigencia, de la verdad de este horrible atentado, siguen celebrando sus actos. En esos cuatro lugares de España.

Esos cuatro grupos de ciudadanos comenzarán en pocos momentos a recoger esos equipos de sonido, esos pertrechos, que les ayudan a montar su escenario desde el que clamar a viva voz la verdad del 11 M.

Aquellos otros que un día dejaron de reunirse no lo hicieron porque ya sepan la verdad de lo que ocurrió. No es que hayan dejado de clamar por la verdad. Lo que ocurre es que hay que ser muy fuerte para aguantar estoicamente, contra viento y marea, mes tras mes, año tras año, y comprobar que el grupo puede perder efectivos. Gente que cansada cesa en su actitud, que no en sus convicciones. Porque quien se unió a aquellos grupos, quien permanece en estos grupos, quien ha profundizado, razonado y exigido la verdad del 11 M., no deja de sentir en su interior ese deseo, esa necesidad de vencer a un grupo de políticos que no quieren conocer tal vez porque sepan que es lo que de verdad pasó aquél día maldito.

A quienes estas líneas lean, les pedimos su esfuerzo, bien a través de Twitter, bien con su presencia en esos cuatro lugares que detallaba al comienzo. Son necesarios. Todos lo somos, cuando de lo que se trata es de doblegar posturas incomprensibles.

¿a nadie le importan los 192 muertos?, ¿en tan poco valoramos la vida humana?

Por eso, cada día 11 volvemos a comenzar con nuestro rito. Se recogen los equipos de sonido, alguna bandera de España, algunos objetos de recuerdo y otras cosas más que nos son útiles para que, otro mes más, estemos allí. De pie. Ante el poder establecido. Exigiéndole que investigue la verdad del 11 M.

Y clamamos hasta enronquecer.

QUEREMOS SABER LA VERDAD
QUEREMOS SABER LA VERDAD
QUEREMOS SABER LA VERDAD

Amigos hasta el mes que viene.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de junio de 2014, sin novedad.

UNREAD_POSTpor corintios » Dom Jun 08, 2014 10:33 pm

Imagen
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1450
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 11 de junio de 2014, sin novedad.

UNREAD_POSTpor gredos » Lun Jun 09, 2014 1:49 am

Gracias por vuestro trabajo; me asombra que despues de tantos meses, años,y ante tanto pasotismo,todavia seais capaces de sacar y plasmar lo mejor de vosotros

Que pena Cortijo, lo que pudo ser y no fue: por comodidad, por personalismos, por protagonismos, por mitomanias....en fin....por tantas cosas....no se ha conseguido formar un gran grupo de presión que pusiera en un brete a los poderes públicos.

La mayor mentira del 11 de Marzo de 2004......todos ibamos en esos trenes.... mentira podrida solo iban los 192 muertos y los 1800 heridos el resto.....manipulación y otra de gambas

Magnífico cartel y magnífico escrito

Un abrazo
gredos
Moderador
 
Mensajes: 2523
Registrado: Dom Nov 25, 2007 12:14 am

Re: 11 de junio de 2014, sin novedad.

UNREAD_POSTpor Asimov » Mar Jun 10, 2014 12:52 am

Nosotros encarnamos el grupo de las otras víctimas, "las de todos ibamos en esos trenes", por eso mes tras mes seguimos y seguiremos como homenaje a nuestros muertos y heridos. Mis lagrimas de aquella maldita noche del 11 de Marzo, siguen en lo mas profundo de mis entrañas. Yo tambien iba en esos malditos trenes y quiero la verdad real de lo ocurrido aquella maldita mañana de Marzo. La verdad judicial se la dejo para los infames.

Un abrazo a todos y ... gracias por seguir mes tras mes. :twisted:
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 11 de junio de 2014, sin novedad.

UNREAD_POSTpor Asimov » Mar Jun 10, 2014 12:57 am

http://youtu.be/OEfZn9i-BIQ Nosotros no dejaremos que caigáis en el olvido. Si me hubiesen asesinado esa mañana... agradeceria eternamente a los que siguieran vivos la busqueda de la verdad y de los asesinos. Sus encubridores ya casi se quienes son.
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 11 de junio de 2014, sin novedad.

UNREAD_POSTpor larco » Mar Jun 10, 2014 8:33 pm

Nosotros seguimos... como diría aquel.
Magnífico texto, como siempre.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de junio de 2014, sin novedad.

UNREAD_POSTpor Cortijo » Mié Jun 11, 2014 8:13 am

Gracias a todos.

Es difícil "como empezar cada texto de cada mes", Esta vez me fui al monumento. Y allí vi como comenzar.

Todos, los pocos que quedamos, e incluso falto a los actos aunque de soporte al texto, seguimos adelante.

Cada vez la realidad lo hace más duro.

Pero, ¿no es la vida, tiempo que se roba a la muerte?

Mucha suerte hoy. Y gracias al Xornal Gallego que ha reproducido íntegro el texto.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de junio de 2014, sin novedad.

UNREAD_POSTpor larco » Mié Jun 11, 2014 6:17 pm

Me alegro que el texto comience a difundirse, se lo merece
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de junio de 2014, sin novedad.

UNREAD_POSTpor Asimov » Jue Jun 12, 2014 12:54 am

En Vigo nuevamente como cada mes y ya van.... ya he perdido la cuenta. Nos hemos concentrado en silencio como siempre. En una ciudad donde todo es ruido y la gente se dedica a ver para otro lado. Conseguimos con nuestro silencio gritar a los ojos de las personas que transitan y se detienen a mirar y recordar lo sucedido, un 11 de marzo de hace ya diez años. Nunca olvidaremos lo inolvidable. Y nuestro grito del silencio, mes tras mes, continuara intentado que los ojos de las personas de bien se detengan vean y dejen paso a mirar con atención lo que nunca debió haber sucedido.

Nos vemos el mes que viene.

Orgullo de seguir a vuestro lado.

http://youtu.be/IY1W_ahrNyc No nos rendiremos nunca...
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 11 de junio de 2014, sin novedad.

UNREAD_POSTpor larco » Jue Jun 12, 2014 6:19 pm

La lluvia no logró que nuestro 11 de cada mes no se celebrase en Torrelodones, pero sí que mermó considerablemente la presencia de vecinos. Desde las 19:30 y hasta dos horas más tarde no dejó de llover por lo que debimos trasladar nuestro acto a unos soportales situados enfrente de donde lo realizamos. Allí, y ante los escasos osados que desafiaron la inclemencia meteorológica, dimos lectura al texto correspondiente y guardamos nuestro minuto de silencio. A continuación, cumpliendo nuestra norma, "Haga frío o calor, con lluvia o nieve, bajo el sol o las estrellas", nos fuimos a disfrutar de unas cervezas con sus correspondientes pinchos.

Aquí seguimos, sin desalentarnos ni caer en el derrotismo, queriendo saber la verdad.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de junio de 2014, sin novedad.

UNREAD_POSTpor rima » Sab Jun 14, 2014 4:52 pm

En Madrid, también llovió lo suyo, lo que nos obligó a cobijarnos en la parte trasera de la torre de cercanías, y comenzar el acto de reivindicación, diez minutos después de las 20h. la premura en la recogida de bártulos en Mostoles, previo vaciado de las tripas del "rocinante" que llevábamos, pues la "furgo" que nos prestó un sobrino de Corin, estaba habilitada como "residencia" móvil o casa de caracol, provocó que nos olvidáramos de cargar la pancarta grande, y la sustituimos con banderolas. Desde aquí agradecemos el detalle, de la furgo, pues nos hizo el avío.
Comenzamos como siempre dando la bienvenida a los cofrades, que a pesar de la lluvia acudieron como siempre a Atocha, y celebramos la presencia de Cortijo y especialmente la lectura de su escrito "....sin novedad", hicimos alusión al libro de Victor Llano....y muchos se interesaron por él.....seguía lloviendo......lo que no impidió que la columna de cofrades llevara hasta el monumento a las victimas, las flores acostumbradas, después de guardar el minuto de silencio. Despedimos el acto hasta el mes que viene, después de escuchar el himno . Cumplimos en suma, con nuestro compromiso de seguir exigiendo La Verdad sobre la investigación del caso 11M. Somos lo poco que queda frente al "silencio" ominoso.
UNOS PASAN Y MIRAN, OTROS PASAN Y VEN
rima
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Nov 26, 2007 8:53 pm
Ubicación: madrid


Volver a Iniciativas Ciudadanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron