11 de febrero de 2014, cada vez peor.

11 de febrero de 2014, cada vez peor.

UNREAD_POSTpor Cortijo » Vie Feb 07, 2014 7:39 pm

11 de febrero, cada vez peor.

Es una realidad. Los dos grandes partidos políticos se descomponen. Aunque las estrategias y las consecuencias se antojan distintas en cada uno de ellos.

Mientras, el ciudadano proyecta su alejamiento de las estrategias de PP, PSOE. Así de desprende de las encuestas políticas,

Si algún hecho o circunstancia ha presidido el declive de la consideración que hacia “la casta política” tenían los ciudadanos, ese ha sido el comportamiento de estos individuos. En efecto, no es que hubiese dudas, pero se ha constatado un deseo irrefrenable hacia la riqueza material. Los sobresueldos en la cúpula del PP, el reparto de subvenciones en el PSOE, vía Sindicatos, están a la orden del día, y vienen ocupando los primeros puestos dentro de nuestras preocupaciones, con la excepción, muy importante por supuesto, de la Fiscalía.

Hasta el 11 de marzo de 2004, España venía disfrutando de un incremento de la riqueza –con sus problemas de estructura económica- y sobre todo recuperaba el prestigio internacional. Nos guste o no, se había corregido una situación general deteriorada por el incremento del paro, la crisis económica con altos tipos de interés y de inflación, que hacían prever que no entraríamos “a la primera” en el euro. Me remito a las hemerotecas.

Alguien, algunos, no estaban dispuestos a que siguiese gobernando el PP, y tras el fracaso de las operaciones de acoso y derribo que su infiel oponente venía desarrollando con escaso éxito (Prestige y Guerra de Irak), la mañana del 11 de marzo las explosiones en trenes de cercanías nos convulsionaron a todos.

El golpe de estado se había producido.

Es difícil guardar un equilibrio en la exposición que se contiene en estas líneas, sin que se nos pueda acusar de ¿parcialidad? alegando tendencias políticas. Lo comprendo, pero no por ello se puede perder el hilo conductor del relato. Los hechos son así, nos gusten o no.

El PSOE dio el paso de la indignidad, de la miseria, de la traición, de la cobardía. De la mano de ese grupo mediático del que se enriquece un individuo que atiborra sus bolsillos de dinero mientras termina de hundirlo. Así, con esa importante caja de resonancia, el PSOE logró sus objetivos.

Nunca se había conocido que un rival político no se agrupase con el partido en el poder ante un acto terrorista. Y, por ello, tampoco había antecedentes de lo contrario ante la importancia del vivido el 11 de marzo de 2004.

Pero así fue.

En lugar de culpar a los verdaderos criminales, lo que se hacía era llamar asesinos a quienes gobernaban entonces. El motivo, claro es, está presente en la mente de todos, era la inminencia de la celebración de una jornada electoral para el siguiente día 14.

Pese a que los Hospitales de la Comunidad de Madrid se colapsaban atendiendo a más de 1.700 heridos, y a que hubo que habilitar una enorme nave en el IFEMA, para que se practicasen las autopsias de los 192 muertos, la jornada electoral no se suspendió. Dicen que el Rey se negó a firmar el Decreto suspendiéndolas. Si así fue, sería una gravísima y parcial decisión que terminaría por unir a un pueblo contra un sistema de Estado que por parcial no merecería en forma alguna continuar presidiendo a España.

La realidad es que para que triunfase el golpe de estado todo tenía que funcionar. Y, en efecto, así sucedió. La máquina de mentir y las algaradas callejeras nos ponían de ejemplo, una vez más, ante el mundo.

No se exigía la detención de los asesinos. Lo que se perseguía era al partido gobernante y a cuyos componentes se les llamaba asesinos. La miseria lo invadía todo.

La manipulación ha presidido desde ese momento todo lo relacionado con la investigación de los atentados terroristas. No ha habido nunca la más mínima decisión de aclarar los hechos, sino la de que se aceptase una versión oficial absolutamente infumable. La sentencia de la Audiencia Nacional es, desde luego, un ejemplo de lo que es un escándalo judicial. Pero no menos lo fue la preparación de la vista oral. Me refiero a cómo se preparó la instrucción del sumario. Proceder que debería estudiarse en las Facultades de Derecho para que nunca más se pudiese infamar a la Justicia, facilitando estas aberrantes situaciones.

Extenderse en las evidencias de cuanto escrito ahora, en la antesala del décimo aniversario, se me antoja inútil. Basta recodar que no se practicó –y se ocultó- la prueba para identificar a los explosivos usados, que no se realizó la autopsia a los que fueron suicidados en Leganés, porque está claro que no se suicidaron ellos mismos.

Después la infamia siguió su curso. Hoy mismo vemos como se retrasa indefinidamente, cuando no se obstaculizan, los intentos posteriores de que no queden sin castigo comportamientos claramente delictivos. Me refiero, claro es, a los procedimientos contra el Ex Jefe de los Tedax y a la querella de Zoughan contra las rumanas.

Todo está podrido. No hay por donde cogerlo.

Teníamos confianza en que el PP, - tras ocho años de arrastrar las consecuencias del gobierno de quien fue el candidato de los terroristas,- investigase la verdad. No ha sido así. Ha despreciado las oportunidades de hacerlo, como si hubiese pactado algo indigno con sus verdugos del PSOE y ello sin olvidar el pacto sobre la rendición del Estado de Derecho ante ETA. Resultando insoportable las actuaciones de los nuevos líderes de los dos grandes partidos en el País Vasco, Oyarzabal, Quiroga, incluidos a los conocidos Pachi Nadie y compañía.

Todo comienza tras el golpe de estado del 11 de M., que no tenía otro objetivo que cambiar la ruta que estaba trazada por el gobierno saliente.

Al pacto del deshonor, que PSOE firmó con ETA, se ha unido otro pacto oculto –que por tal condición se hurta a nuestro conocimiento- del PP con el PSOE, cuya prueba es el seguimiento de la hoja de ruta en la actuación ante ETA, con excarcelaciones de terroristas que deterioran a la casta política que se enriquece a nuestra costa.

Y de ello se puede deducir que también el pacto ha de contener el camino ha seguir con el 11 M.

Por ello, hoy siento un gran alivio cuando, como exponía al iniciar este relato, aprecio las dificultades que padecen los dos grandes “dinosaurios” de la política, viendo como las encuestas electorales nos presentan su hundimiento. Todo estaría preparado para un cambio absoluto que alejase a estos ¿señores? del escenario. España lo necesita.

La situación está cada vez peor. Perdidos los principios y valores de una sociedad, se fija la atención en la posible recuperación de la economía a costa de una subida generalizada de impuestos, que no de reducción del gasto público.

Nada, salvo nuestra constancia como ciudadanos, sostiene ya, siquiera, una débil esperanza de que se conozca con inmediatez la verdad del 11 M. Es natural que con el paso de más tiempo se termine conociendo, pero para entonces los verdaderos culpables y quienes con los trenes dinamitaron también las esperanzas del pueblo español, habrán escapado a las consecuencias.

Tal vez no tengamos remedio. Me resisto a creerlo y aceptarlo. Históricamente tenemos muy malos antecedentes de desunión entre nosotros. Pero es preciso acabar con esta herencia.

Hoy se demuestra que la elogiada transición democrática fue, al final, una gran farsa. Una más. Puesto que los “ingenieros” de la misma jugaron siempre con las cartas marcadas, conscientes de que ultrajarían los acuerdos alcanzados incumpliéndolos, puesto que solo se aceptaron como inicio de un camino sin cuyo requisito no recorrerían. Una vez en el proceso ya se ocuparían de hacerlo descarrilar cuando políticamente les interesase.

No puede calificarse de otro modo la actuación no solo de los nacionalismos, sino de quienes todavía, tras los años transcurridos, nos quieren imponer una España que nada tiene que ver con la que se desprende de la Constitución en vigor.

Son las pruebas irrefutables de que los culpables del 11 M al menos por pasiva, han sido nuestros políticos.

Como escribía Bruce Bawer, en su libro “Mientras Europa duerme” y ante las manifestaciones de periódicos europeos al conocerse el índice de participación y los resultados de las elecciones del 14 M, en España, declarando que “Los votantes españoles han dado a los terroristas una respuesta muy clara “contesta con una exclamación “Y TANTO, ¡NOS RENDIMOS!”

Todo huele a podrido en España. Las Instituciones ven cómo se desmorona su prestigio, los partidos políticos buscan encarnizadamente sus objetivos , “el poder” y el dinero sin reparar en medios o estrategias. Las evidencias de aprovechamiento dinerario es generalizado. La corrupción lo invade todo, pero nadie va a la cárcel. Los procesos judiciales se eternizan, y cuando tras lustros de instrucción se dicta sentencia, siempre hay un indulto dispuesto.

El ciudadano lo ve, lo soporta. Ahora hay indicios de que ya está harto, de que no aguanta más. Veremos, si como personalmente deseo, finalmente el ciudadano cambia en las urnas esta insoportable realidad.

Y no olvides nunca. Los atentados del 11 M fueron la consumación de un golpe de estado del cual se derivan todas las consecuencias que soportamos.

¿vamos a seguir soportando que se pase página en la búsqueda de la verdad del 11 M.?,

¿van a quedar impunes las muertes de 192 personas?

¿van a quedar sin castigo los autores intelectuales del 11 M.?

De ti depende.

Yo te animo a que no dejes de gritar con todas tus fuerzas de que
QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11 M.

Tu puedes hacer que las redes sociales atruenen. Allí estamos unidos un pequeño gran grupo que sirve de caja de resonancia para que todos los ciudadanos de bien clamen por la verdad.

Tu puedes lograr, junto a los demás, que los medios de comunicación no tenga más remedio de hacerse eco de este clamor de exigencia de la verdad.

Ya solo de ti depende. De nosotros. Nadie más nos va a ayudar.

Queremos saber, queremos saber, queremos saber.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de febrero de 2014, cada vez peor.

UNREAD_POSTpor larco » Dom Feb 09, 2014 7:04 pm

Muy bien Cortijo. Pero ya veréis como el próximo 11 de marzo, con el décimo aniversario, todos se ponen sentimentales y apoyarán todo tipo de actos conmemorativos. Palabras y coronas para enterrar aún más la verdad. Pero al día siguiente, el 11+1, todo se habrá esfumado. No habrá más aniversarios que conmemorar y, evidentemente, ninguna razón para investigar.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de febrero de 2014, cada vez peor.

UNREAD_POSTpor larco » Mié Feb 12, 2014 8:04 pm

A falta de un mes para cumplir 10 años de la tragedia del 11 de marzo en Torrelodones volvimos a concentrarnos ayer noche arropados por la niebla contando con la asistencia de esos inasequibles ciudadanos que siguen reclamando saber la verdad aun a pesar de la incomprensión y silencio que nos rodea.

Tras dar la bienvenida a los presentes y volver a explicar una vez más, y cuantas veces sean necesarias, las razones por las que convocamos esta concentración tomó la palabra Io, dando lectura al texto de Cortijo. Sus palabras volvieron a sincronizar a la perfección con el sentir general de los asistentes quienes, al finalizar, aplaudieron su intervención.

Seguidamente se pidió un minuto de silencio por todas la víctimas, tanto las resultantes de atentados terroristas llevados a cabo por los etarras como, también, los del 11M.

Tras el minuto de silencio, como ya resulta habitual, estuvimos hablando animadamente tanto de cuestiones relacionadas con el propio 11M como de actualidad tanto política como social. Finalmente, los más decididos, redondeamos la tarde tomando un par de cervezas.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de febrero de 2014, cada vez peor.

UNREAD_POSTpor Asimov » Jue Feb 13, 2014 12:03 am

Hola a todos. En Vigo tarde noche muy fría sin lluvia, sin novedad, todos los peones de Vigo al pie como cada mes.

Nos vemos el próximo 11 de Marzo. 10 años ya de la masacre y únicamente un grupo de ciudadanos mes tras mes, en silencio, volverán a concentrarse, no para tener ganancias (ventas de libros) que no redundan sus beneficios en las victimas. De todos los libros que se han escrito sobre el 11M ¿cuantos se pueden leer gratuitamente en pdf? Ah que no es por informar sobre el 11M que es por ... :oops:

Un abrazo a todos.

Pd. Euolgio Paz Si los deja leer en pdf.

[url][http://www.asociacion11m.org/libros/11mcartasaldirector_eulogiopaz.pdf/url]

http://www.asociacion11m.org/contenidos/libros/11mpalabrasparadaniel_eulogiopaz.pdf
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 11 de febrero de 2014, cada vez peor.

UNREAD_POSTpor rima » Jue Feb 13, 2014 8:37 pm

En la Villa y Corte, y concretamente en la Plaza de Atocha de triste recuerdo, amenazaba el viento y l lluvia, pero cuando daban las 19h y estábamos a punto de empezar a montar el escenario, los altavoces, la pancarta grande y las pequeñas...se abrió el cielo, dejó de llover y amainó el viento....hacía frio. Los peones terminamos el montaje, poníamos la música a tope: ameno. Cecilia, lágrimas al viento etc....la gente se paraba a mirar.....hacían sus comentarios....tres agentes de la policia nacional,nos acompañaban......comenzó el acto, como siempre a las 20h en punto........unos veinte los cofrades allí reunidos.....sepan vds. que el mes que viene, parece que saldrá Rafa Zouier de la cárcel, que el gobierno parece que tiene intención de expulsarle rápidamente de España, que Zouer quiere que le entreviste García Abadillo, "juas, juas", que nosotros queremos que así sea,,,que cante la traviata , que tiempo ha tenido de pensar y puede decir algo que ayude a esclarecer la verdad.
Dijimos que el juez Ramiro por la gracia de Dios, digo D. Ramiro García de Dios, titular del juzgado nº 6 de Instrucción de Madrid, tiene que estar a punto de reanudar la causa contra Sánchez Manzano, y ya está tardando, como tarda también, Doña Belen Sanchez, con el temita de las rumanas, acusadas de falso testimonio......que Zougam , el único condenado como autor material, del atentado, parece que puede resultar inocente.......que los autores intelectuales d la mayor masacre de la historia, ¿andeestaran"?......Mucha gente se paraba para escuchar......como hacía frio....terminamos pronto a las 20,45h, no sin antes guardar el minuto de silencio, chillar "QUEREMOS SABER", llevar las flores al monumento y despedir el acto hasta el mes que viene con el himno nacional.
Un mes más, y van creo que 88 consecutivos, los PP.NN.LL. seguimos ahí, donde manda nuestra conciencia a pesar del vacío y el silencio cómplice que nos rodea.
UNOS PASAN Y MIRAN, OTROS PASAN Y VEN
rima
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Nov 26, 2007 8:53 pm
Ubicación: madrid

Re: 11 de febrero de 2014, cada vez peor.

UNREAD_POSTpor corintios » Sab Feb 15, 2014 7:24 pm

Fotos y vídeos. Seguimos dando la cara.Si no estuviste el próximo mes puedes ir de nuevo,... :wink:
http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=7&p=45263#p45260
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1450
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí


Volver a Iniciativas Ciudadanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron