11 de mayo ¿Hay interés en conocer la verdad del 11 M?

11 de mayo ¿Hay interés en conocer la verdad del 11 M?

UNREAD_POSTpor Cortijo » Mié May 08, 2013 12:02 pm

¿HAY INTERES EN CONOCER LA VERDAD DEL 11 M?

Hace unos días Don Gabriel Moris, que perdió un hijo en la matanza de los trenes el 11 de marzo de 2004, salía a la palestra, una vez más, exigiendo el conocimiento de la verdad de terrible atentado. Como se conoce, Moris fue también uno de los químicos expertos que participó en el equipo que hizo el análisis de las muestras de los trenes, en el único intento, con base, que se llevó a cabo por orden del Juez Bermúdez, y de cuyo oprobioso resultado todos tenemos conocimiento.

En esta ocasión, Don Gabriel, pedía a los ciudadanos su firma para que apoyasen la apertura de una investigación seria que permitiese conocer la verdad del atentado, cuyos autores intelectuales deben seguir paseando tranquilamente, conscientes de que nunca pagarán por haber masacrado a 192 personas y mal herir a otros casi 2.000 ciudadanos.

De esta petición esperaba yo que se produjese una reacción de los medios de comunicación que despertasen a una sociedad preocupada solo por temas futbolísticos y de placer, cuando no , y esto es mucho más grave, de buscar fuentes de ingresos en medio de la durísima crisis que estamos viviendo. Pero me equivoqué.

Apenas algún comentario en redes sociales y poca cosa más.

Al final, la última información que llegó a mis manos, a través de Twitter, fue que unos 50.000 ciudadanos habían firmado exigiendo que se llevase a cabo una investigación seria del 11 M.

Y con mi agradecimiento a ese puñado de ciudadanos, pues como sabéis desde hace más de siete años llevamos manifestándonos todos los días 11 de cada mes exigiendo la verdad de este crimen execrable, llegó mi enorme decepción.

España, lo digo dolorosamente, no tiene arreglo. Seguro que tendremos siempre en la mente los éxitos deportivos de nuestro equipo pero, amigos, recordar un crimen con las durísimas consecuencias que tuvo el 11 M no está en nuestra mente con la misma relevancia, y en todo caso no despierta como debiera la conciencia ciudadana, y eso es la evidencia que confirma que se ha pasado página, tal vez por impotencia.

Cuando el 12 de marzo de 2004 millones de personas salimos a la calle reclamando justicia todos lo hacíamos a la voz de que íbamos en esos trenes.

Exigíamos el conocimiento de la verdad , el castigo a los culpables y mil cosas más.

Y cerca de la mitad de los ciudadanos exigían, además, que todo se supiese antes de que pasasen las primeras veinticuatro horas. Y no llamaba asesinos a los terroristas, sino al gobierno de la Nación, en lo que no era otra cosa que la constatación del golpe de Estado que la izquierda perpetró, eso sí, con el apoyo tácito de altas instituciones que ante el estado de agitación social no solo no suspendieron las elecciones sino que hicieron todo lo contrario. Se apresuraron a convalidar los resultados en la demostración más clamorosa de lo que nunca se debe hacer en un estado de derecho.

Si los medios de comunicación han vuelto a defraudar a media España, la otra media está agradecida a esa falta de profesionalidad, de ética y de vergüenza, de los responsables de los medios.

Lo de los políticos ha sido vomitivo. Ninguno ha abierto la boca. Ninguno ha salido a la calle o se ha personado en los medios de comunicación para apoyar esta solicitud de Don Gabriel Moris, quien posee la legitimidad moral suficiente para realizar la petición por su doble condición de padre de asesinado y de ciudadano honesto.

Es la enorme y dura evidencia de que apenas unas decenas de miles de ciudadanos nos hemos identificado en nuestra condición de ciudadanos que seguimos sin admitir un golpe de estado que significa que España siga siendo un país antidemocrático y que tampoco es un estado de derecho lo cual es obvio estando la justicia bajo el yugo del gobierno. Ya, por desgracia, no es posible esperar una respuesta positiva a esta nueva iniciativa de exigencia de la verdad del atentado de Atocha.

Otro fracaso más de la verdad y un triunfo para los golpistas y los asesinos.

Es otra evidencia de que el 14 de marzo, día de las elecciones, ganaron los terroristas, pues ganó aquel candidato que los terroristas marcaron como beneficiario de la reacción de un pueblo que sigue dividido por el odio, y que setenta años después la mitad de sus habitantes sigue alimentando algo imposible cual es el cambio del final de la guerra civil Española. Algo ya irrealizable, pero evidencia la verdadera situación moral y ética de sus habitantes.

Y es preciso que le dediquemos, siquiera sea una línea, a comentar qué bien conocían los terroristas las reacciones que se iban a producir en los ciudadanos españoles.

Posiblemente seamos el único pueblo civilizado que pertenece a Occidente, que ante un asesinato en masa, en lugar de unirse contra el terror, se divide y se pelea, ya que la mitad de sus habitantes culpan al gobierno simplemente por sus ideas políticas. Eso nos da la medida de la falta de escrúpulos, de respeto, de espíritu nacional y de la carencia de educación y cultura que padecemos.

El odio entre nosotros llega a tal punto que se permite que los terroristas escapen a la justicia, tras una desvergonzada instrucción sumarial donde se permitieron absolutamente todas las irregularidades que se consideraron necesarias, y tras una farsa abominable de juicio, con la guinda de una sentencia vomitiva.

Pero en lo que hoy deseo hacer hincapié es en el comportamiento de los medios de comunicación, que debieran ser garantes de la verdad, y utilizar su enorme poder para vigilar y denunciar los comportamientos políticos y sociales merecedores de ello en el proceso político y también, fundamentalmente, por su cualidad y fuerza de penetración en la sociedad con sus denuncias.

Es más, todos podemos expresar la tendencia de los medios, por el conocimiento de sus informaciones y el sesgo que cada cual da a las mismas. Y es una realidad que sus editores y directores gozan de una posición social relevante desde la que proyectan su imagen e incluso su influencia en los ciudadanos.

Pues bien, si los medios se convierten en pesebreros del poder, buscando los ingresos económicos necesarios para su subsistencia y cuyo origen es la publicidad de la Administración y las subvenciones económicas, la cuadratura del círculo concluye.

Tampoco los medios cumplen con su obligación en una sociedad que se dice democrática y se convierten en altavoces de las ideas que provienen de su tendencia política. Son, serán, otro apoyo más del partido político al que por sus ideas sirvan, claudicando de su función explícita.

Ante esta terrible evidencia, no debemos de ocultar sus consecuencias que por simples que sean en cuanto a su apreciación, son gravísimas por su decidida influencia en contra de lo que debería ser su papel en un estado de derecho. Es otro eslabón en la cadena de causas que origina la falta de democracia en España.

Para qué sirven, nos sirven, nuestros medios. Ya a raíz del atentado brutal, pudimos ver que tras la publicación de las noticias respecto al relato de los hechos, los medios, escritos, hablados o con imagen, se dividían rápidamente en tres grupos. La gran mayoría se abstenía de realizar periodismo de investigación y se dedicaba a contemplar la evolución de la realidad diaria, insertando pequeños comentarios y absteniéndose de participar de manera excesiva en los foros de opinión.

Otro grupo se dedicó a apoyar al partido que se aprovechó de los atentados para dar el golpe de estado con su necesaria actuación de apoyo y sirviendo de altavoz para propagar mentiras y calumnias, y el último grupo, representado por dos periódicos en todo el territorio nacional, dos cadenas de radio y ninguna de televisión optaron por la búsqueda de la verdad y la denuncia de las numerosas irregularidades que se iban conociendo y cuya única finalidad fue la de ayudar a completar la defensa de una versión oficial diseñada por el partido triunfante en unas elecciones inmorales e ilegítimas que fueron permitidas por altas instituciones que toleraron la conculcación de las leyes en claro beneficio de uno de los partidos. Aquél que precisamente ganó las elecciones canalizando la ira de los ciudadanos en la senda establecida previamente por dicho partido.

Y hay que ser inflexible en la denuncia, pues ese es el poder de los medios que le debiera legitimar ante los ciudadanos. Es la búsqueda de la verdad y la denuncia de las corrupciones, mentiras y desviaciones de los políticos lo que debiera dar su soporte a su existencia.

Hoy, día 11 de mayo, volvemos a exigir la verdad, toda la verdad del 11 de marzo de 2004, y lo hacemos denunciando la pasividad de los medios de comunicación que no apoyan la investigación de los atentados. Tal vez estén también cansados o vean que los políticos nunca permitirán que se conozca a los causantes de tan terrible masacre.

La conclusión final es muy dura: ¡que solos se quedan los muertos!

QUEREMOS SABER, QUEREMOS SABER, QUEREMOS SABER.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 11 de mayo ¿HAY INTERES EN CONOCER LA VERDAD DEL 11 M?

UNREAD_POSTpor corintios » Vie May 10, 2013 12:26 pm

PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 11 de mayo ¿Hay interés en conocer la verdad del 11 M?

UNREAD_POSTpor larco » Dom May 12, 2013 7:06 pm

Un mes más los peones negros de Torrelodones, y no será el último, realizamos nuestra convocatoria mensual en la que hubo alguna baja por enfermedad. El lugar de concentración es la plaza de la Constitución, sin mayor concreción. Habitualmente la realizamos junto a lo que se llama "la piedra", un peñón granítico rebajado hace años quedando como un escenario. Junto a "la piedra" es donde el estanco, el antiguo estanco, ese que sale en la película de Alfredo Landa, "Las Autonosuyas". pero en esta ocasión había convocado desde media tarde concierto de banda. Suerte que terminó un poco antes de nuestra convocatoria y al menos nos vio más gente que lo normal, aunque como suele ser también normal, desde lejos, no sea que lo nuestro sea contagioso.

Nuestro acto siguió los cauces ya tradicionales. Bienvenida, lectura del texto de Cortijo, minuto de silencio y convocatoria para el mes siguiente. Luego, como es normal, charla en grupos sobre todo tema y, finalmente, un par de cervezas que si bien se agradecieron lo cierto es que empezó a correr un aire que nos llevó pronto a casa.
larco
Moderador
 
Mensajes: 1064
Registrado: Jue Dic 06, 2007 9:54 pm
Ubicación: Torrelodones

Re: 11 de mayo ¿Hay interés en conocer la verdad del 11 M?

UNREAD_POSTpor rima » Dom May 12, 2013 9:46 pm

Como siempre, allí, en Atocha, estaban los PP.NN., realizamos el acto acostumbrado, cumpliendo con la liturgia: alocución a los asistentes, recordando los episodios, de aquellos "tres dias de Marzo", de cómo los ciudadanos en masa, salimos a la calle el dia 12, en señal de duelo y denuncia del terrorismo canalla, y aquella enorme concentración, se convirtió o la convirtieron en una denuncia contra el gobierno al que se hizo responsable de la masacre. Al grito: "todos íbamos en esos trenes", le continuaba el grito masivo de "queremos saber!" y !Aznar, asesino!......una vez celebradas el dia 14, es decir, dos dias despues, la elecciones generales, y, ganadas por el PSOE.......el silencio y el desinterés por saber quienes fueron los asesinos, se instaló en el sistema social, en los medios y en la calle: se había conseguido que el candidato de los terroristas ganara dichas elecciones, ya no debía interesar a nadie saber nada mas. El silencio dura ya mas de nueve años, entre los pocos que alzan su voz, estamos los "peones negros", que todavía mes tras mes desde Agosto del 2006, salimos a la calle, a denunciar que el mayor atentado de la historia de España, sigue sin esclarecerse, y, que los terroristas no han sido condenados y andan sueltos, y denunciar que al gobierno no le interesa seguir la investigación, ni al PSOE ni al PP, ¿porqué? que nos intentan ocultar? que ellos fueron en alguna medida responsables del atentado? ¿que fué un autogolpe de estado?......que la "cuarta trama interviniente en la planificación" estaba constituida por fuerzas de seguridad del estado?.....
En ausencia del sonido de las campanadas, mantuvimos el minuto de silencio por los muertos, llevamos las flores al monumento en procesión silenciosa y, nos despedimos hasta el pròximo 11 de Junio, nos acompañaron no mas de treinta cofrades, de los que dos habituales, Irene y M José, salieron voluntarias para ayudarnos los dias 11, a montar nuestro tingladilllo. :D
Volvimos, a lomos de Rocinante, Corin , Roman y yo, a Mostoles para descargar.......otro mes mas en Atocha volvióse a escuchar la música: "làgrimas sobre madrid", y nuestro himno nacional.
UNOS PASAN Y MIRAN, OTROS PASAN Y VEN
rima
Moderador
 
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Nov 26, 2007 8:53 pm
Ubicación: madrid

Re: 11 de mayo ¿Hay interés en conocer la verdad del 11 M?

UNREAD_POSTpor Asimov » Lun May 13, 2013 3:12 pm

En Vigo, la tarde era buena, como siempre a las 20:00 allí estábamos (y estaremos) haciendo memoria a la desmemoria impuesta de aquellos que una vez conseguido el objetivo, había que intentar borrar de la memoria. Pero nosotros somos la esencia del pueblo apartidista y apolitico. Queremos saber la verdad, caiga quien caiga. El próximo 11 de junio daremos un paso mas hacia la eternidad buscando la verdad del 11M. No importa la cantidad de personas que acudan, no importa que nos ignoren, solo importa el compromiso moral con las víctimas. Ah!!! para ti (Pobre infeliz) que sepas, que es un placer el que critiques mis comentarios. Al menos tu, si me lees. Y me leeras mes tras mes pues no tengo pensado abandonar y tus "burlas" me dan animo y entereza.

Un abrazo a todos. Incluido a ti (pobre infeliz)
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 11 de mayo ¿Hay interés en conocer la verdad del 11 M?

UNREAD_POSTpor corintios » Mar May 14, 2013 12:05 am

rima escribió: Volvimos, a lomos de Rocinante, Corin , Roman y yo, a Mostoles para descargar.......otro mes mas en Atocha volvióse a escuchar la música: "làgrimas sobre madrid", y nuestro himno nacional.

Matizo: es "Lágrimas al viento" y como me pidieron 2 nuevos asistentes os informo: Autor: Gontzal Mendibil, titulada Lagrimas al Viento
http://youtu.be/qov5aNKIJf0 Los comentarios son muy animantes a seguir

PD: Se recuerda que se puede tuitear el video, (je je je)
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 11 de mayo ¿Hay interés en conocer la verdad del 11 M?

UNREAD_POSTpor corintios » Dom May 19, 2013 8:40 pm

Ya tenemos reportaje fotográfico. Como se puede ver hay nuevo Fotógrafo y DiscJockey. :wink:

Imagen

Imagen
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1449
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí


Volver a Iniciativas Ciudadanas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron