¿QUE ESTÁ PASANDO, HACIA DONDE VAMOS?

Para tratar y opinar de ambos temas siempre actuales.
La opinión o es razonada o es solamente ruido. Opine sobre todo ello con toda libertad, pero no olvide que el respeto a las ideas de los demás es fundamental en este foro.

¿QUE ESTÁ PASANDO, HACIA DONDE VAMOS?

UNREAD_POSTpor Cortijo » Dom Jul 10, 2016 2:42 pm

¿QUE ESTÁ PASANDO, HACIA DONDE VAMOS?

Es como si la locura se hubiese instalado entre nosotros.

Las noticias que nos brindan los medios de comunicación nos ofrecen un panorama casi bélico. Todo el mundo está contra si mismo. Y en todos los ámbitos. Es lo mismo que se trata de convivencia, de economía, de sanidad, de política, de orden ciudadano.

El resumen resultaría muy extenso, pero trataré de identificar lo que creo que es más importante.

Creo que el ciclo económico mundial se va a modificar, que el modelo de crecimiento ya apenas da algo más de sí. Hay una superávit producción y el mercado no puede absórbelo. Los precios tienen a bajar, con lo que se modera la creación de riqueza. Y no parece funcionar al ritmo previsto, ni la obsolescencia programada ni la creación de nuevas necesidades por el ciudadano. Estamos apreciando que las crisis económicas son de mayor duración cada vez y los espacios de crecimiento son menores en cada nueva ocasión. Tal vez se pueda mantener por algunos años más, pero son los países emergentes los que deben transformar sus economías en “economías de mercado” posibilitando que los ciudadanos incrementen su capacidad económica para incrementar el consumo. Ejemplo China e India. Consecuencia: se ralentiza la creación de empleo que tienen a ser de corta duración y bajo salario. Empleo precario creo que lo llaman.

Por lo que se refiere a la convivencia social y política los problemas serían el imparable gasto social (de una sociedad con las mayores tasas de obesidad de toda la historia), el enfrentamiento político (los partidos de distinto signo se odian, incapaces de pactar algo) que se refleja cada vez más en las población civil, la emigración que amenaza con dinamitar las estructuras de los países desarrollados y el terrorismo yihadista.

Por lo que se refiere a la sanidad, cabría encajarla en los dos grandes bloques que he citado anteriormente, puesto que incide en lo económico (quien no recuerda los escándalos de la peste aviar humana con expolio de cientos de millones de euros en vacunas que no servían para nada, y en lo concerniente al aspecto social)

Diseñar una senda de actuación para resolver los problemas expuestos de forma muy reducida, es muy difícil pues como motor de todos ellos está la nueva corriente del “Populismo”. El ciudadano enloquecido, pide más y más, por el simple hecho de haber nacido, y a cambio, si fuese posible, de nada.

Y precisamente, la división y enfrentamiento de las “castas políticas” retroalimentan los problemas.

Y al fondo del escenario, el terrorismo yihadista trata de desequilibrar a estos países occidentales con economía desarrollada sin querer esperar al triunfo de “los suyos” a través del incremento incesante del nacimiento de sus nuevas generaciones.

A modo de ejemplo, si nos referimos a España, apreciamos que desde el golpe de estado que significó el 11M, la situación económica se fue viendo afectada por la crisis mundial y se agudizó con la aplicación de una desastrosa política económica que destruyó varios millones de puestos de trabajo. En lugar de actuar ante la crisis se negó primero y se despilfarró sin sentido.

Pero lo más grave fue el odio que tras dicho golpe de estado, se ha producido en España. La izquierda ha intentado –por ahora sin éxito- exterminar a la derecha. ¿es la vuelta al marxismo del PSOE? El odio ha calado en los ciudadanos. La Ley de memoria histórica que un marxista incompetente y amoral aprobó, destrozando la convivencia que los partidos políticos acordaron en 1979, ha sido hasta este momento, la prueba más clara de que se intenta destrozar la convivencia entre los españoles y se intenta destrozar la unidad de nuestra Nación: España.

Cuando en 2011 el PP arrasó en las elecciones generales, el odio se incrementó. El PSOE había perdido todas las anteriores elecciones (municipales y autonómicas) y se había quedado sin protagonismo alguno. Desde ese momento intentó buscar entre otras tácticas “el muerto útil” que sucediese en cualquier manifestación de sus partidarios y los recién creados “Podemitas”

Se achacaba, como se sigue haciendo ahora, que el desastre económico era culpa del PP, que todavía, sin tiempo, no había acabado de abrir los cajones donde se ocultaban cifras escandalosas de facturas impagadas por el gobierno del PSOE y ocultadas a todos, incluida la Unión Europea. Impera desde entonces un enorme cinismo que tiene por bandera la mentira y el descaro. Supongo que se basan en aquella frase del gran filósofo Jean Françoise Revel “La primera de todas las fuerzas que dirigen al mundo es la mentira”

La mala fe de la izquierda ha sido y es totalmente rechazable.

Únase a eso un PP acobardado y tenemos un coctel de inseguridad absoluto.

La Izquierda desea seguir, a través de la España federal, destrozando la unidad de España que le viene con viento a favor en su lucha por exterminar a la derecha.

La Izquierda exige incremento de los inmigrantes y la cobertura sanitaria, social y económica como si fuesen habitantes de nuestro país.

La izquierda desea que los ciudadanos se comporten según la política que hemos diseñan, todas las leyes que afecta a la convivencia fueron suyas y derogan todas aquellas que pueda promulgar la derecha, es pues la intolerancia plena y descarada, eso y su exigencia de que se incremente el gasto social, que alcanza ya tasas tan altas como las de los países socialmente más desarrollados, a través de la creación de nuevos servicios o de mayores dotaciones (sanidad y educación) cuyo límite no conocemos, ¿tal vez un médico por asegurado?, ¿tal vez un profesor para cada alumno?, pero que tiene unas consecuencias inasumibles para nuestra economía.

La izquierda, es evidente, no desea que se reduzca el gasto de las administraciones, pues ello sirven para incrementar el nivel económico del funcionariado, que, por desgracia solo crea gasto y no riqueza.

Tal vez, lo que persiguen sea una desestabilización económica total. Porque hacia donde proyectan con sus programas políticos es a un incremento del gastos público que llevaría a España a la más absoluta de las quiebras.

Además, y esto es muy grave, sigue transmitiendo un mensaje de odio y deseos de exterminar a la derecha. Los ¿lideres? del PSOE siguen vociferando que nunca pactarán nada con el PP, ¿quieren volver al campo de batalla?

Mientras, el ciudadano, que estaba viendo como se salía muy lentamente de una crisis económica y social gravísima, se desmoraliza ante el panorama nacional, europeo y mundial.

¿Hacia donde vamos?

Se está creando artificialmente un clamor de exigencias sociales sin base alguna. Se habla de los intolerables recortes de la derecha en estos últimos cuatro años que no pueden demostrar pero que con sus mentiras descaradas pretenden mantener. Todo para aumentar el fuerte descontento que ya están logrando entre los ciudadanos de pensamiento político de izquierda.

Se acusan mutuamente, derecha e izquierda, de la corrupción de sus políticos. Cierto es que asistimos a una diaria publicación de actuaciones, al menos cuestionables, cuando no totalmente delictivas, donde se expolian miles de millones de euros. La lista es interminable. Y, añádase que los Juzgados caminan con una lentitud desesperante para sancionar ejemplarmente estos delitos.

Cuando es necesaria la colaboración de los políticos, el PSOE y resto de la izquierda la niega. Piensan que toda estrategia es buena para aplastar a la derecha, y se supone que también a los siete millones de ciudadanos que votan PP que al parecer carecen de derecho alguno, salvo acatar las políticas de izquierda que siempre llevan a la ruina moral y económica.

Cabría preguntarse si, como escribió magistralmente Bruce Bawer, “Mientras Europa duerme” su generación se destruye irreversiblemente. Y nadie, del lado de los políticos quiere darse cuenta, ni quiere hacer nada para evitarlo.

Son malos tiempos.

Las leyes de educación de las nuevas generaciones han permitido y potenciado el adoctrinamiento de los jóvenes. No hay que ocultar que todas, salvo la puesta en funcionamiento en el curso 2015/2016, fueron dictadas y aprobadas por el PSOE.

Todo parece haberse diseñado desde el 11 de Marzo de 2004. Parece que aquellos crímenes de 192 inocentes y 1.700 heridos fueran la espoleta.

Cambió por completo la Historia de España y el rumbo de nuestra política fue ir directamente al destrozo de España y de su economía.

Se podrá argumentar cuanto se desee. Todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas. Yo lo veo tan claro, que, a modo de colofón diría respondiendo a la pregunta que da título a estas líneas que VAMOS HACIA UN NUEVO CICLO EN LA TIERRA, que al igual que cayeron los Imperios, Chino, Romano, Egipcio, etc, el Imperio Occidental camina directamente a su extinción, con España, nuestro país, en primera línea.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Volver a Sociedad, política y economía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron