El hallazgo de Lesconil provoca reacción Fiscal Gral.

Re: El hallazgo de Lesconil provoca reacción Fiscal Gral.

UNREAD_POSTpor gredos » Mar May 22, 2012 1:47 am

Nos han metido un gol ? Ha sido todo,No el descubrimeinto de Lesconil,un carpetazo definitivo con todas las bendiciones ? PP PSOE? :shock:

Han puesto a la zorra (zorro) a vigilar el gallinero ( Zaragoza )??????

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3982040/05/12/La-Fiscalia-General-del-Estado-puede-ya-archivar-la-causa-del-ultimo-tren-del-11M.html


La Fiscalía General del Estado ya tiene en su poder la propuesta de la Fiscalía de Madrid de archivar la investigación sobre los restos de uno de los trenes que supuestamente estalló en los atentados del 11-M y que fue localizado en el almacén de una empresa de material ferroviario.


La investigación se abrió el pasado 1 de marzo por orden del fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, después de que un medio de comunicación, Libertad Digital,(lesconil), publicara que habían aparecido los restos de uno de los vagones del tren que estalló el 11 de marzo de 2004 en la estación de Santa Eugenia y que estaba custodiado en un cobertizo de la empresa Tafesa de Villaverde (Madrid).

Durante un desayuno informativo al día siguiente de ordenar la investigación, el fiscal general dijo que "a priori" podría tratarse de un delito de obstrucción a la justicia, aunque también añadió que "es posible que a lo mejor no exista ningún delito".

Esta última opción es la que, en principio, han confirmado las diligencias practicadas por la Fiscalía de Madrid, que encargó a la Guardia Civil que investigara la procedencia de los restos localizados en el almacén y cómo fueron a parar allí.

Un informe detallado

Además, a las diligencias se incorporó el informe que en 2007 Renfe remitió al tribunal que juzgó el 11-M detallando el destino de todos los restos de los atentados y que figura en el sumario abierto en la Audiencia Nacional.

Según las fuentes consultadas, una vez que la Secretaría Técnica estudie el informe remitido por Eduardo Esteban, la Fiscalía General se dará "por enterada" de la propuesta de archivo y el fiscal de Madrid cerrará formalmente la investigación.
gredos
Moderador
 
Mensajes: 2523
Registrado: Dom Nov 25, 2007 12:14 am

Re: El hallazgo de Lesconil provoca reacción Fiscal Gral.

UNREAD_POSTpor gredos » Vie Jun 01, 2012 7:32 pm

lesconil ( en el blog de FJL en LD)


Ruego dar la máxima difusión a lo siguiente:

Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 1/4

En relación con el atentado del 11-M, si nos atenemos a la verdad judicialy la completemos con recientes declaraciones ante la juez Coro Cillán, obtenemos los siguientes hechos:

- Los trenes explotados fueron sometidos a las pericias que se estimaron necesarias, tras las cuales fueron entregados a su legítimo propietario, Renfe, que los desguazó el 13 de marzo de 2004. Es decir, el 13 de marzo ya estaban realizadas todas las pericias estimadas como necesarias.

- Sin embargo, Renfe, como legítimo propietario, decidió libremente reparar, y no desguazar, el tren que explotó en Santa Eugenia, reparación que se efectuó, entre septiembre de 2004 y julio de 2005, en los talleres de Tafesa en Villaverde. Mientras se llevaba a cabo esa reparación, agentes de la Policía y de la Guardia Civil visitaron por dos veces el taller para ver los materiales.

- Así que, a pesar de estar hechas el 13 de marzo de 2004 todas las pericias necesarias, y de haberse entregado a Renfe en esa fecha los trenes para que dispusiera de ellos como quisiera, la Policía y la Guardia Civil seguían investigando en ese tren más de un año después.

- Agentes de la Policía y de la Guardia Civil estuvieron elaborando un informe pericial sobre las explosiones ordenado por el juez Del Olmo el 16 de Marzo de 2005. El informe se concluyó el 24 de junio siguiente. Cabe sospechar que las visitas al taller de Tafesa antes citadas tendrían bastante que ver con la elaboración de este informe.
gredos
Moderador
 
Mensajes: 2523
Registrado: Dom Nov 25, 2007 12:14 am

Re: El hallazgo de Lesconil provoca reacción Fiscal Gral.

UNREAD_POSTpor gredos » Vie Jun 01, 2012 7:36 pm

Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 2/4


- A pesar de que el 13 de marzo de 2004 ya se habían realizado en los trenes las pericias que se estimaron necesarias, alguna dificultad debieron encontrar los peritos para elaborar su informe, pues el 24 de mayo de 2005 pidieron al juez fotografías de los trenes tomadas tras las explosiones. El juez les entregó fotos obtenidas básicamente por bomberos, ferroviarios y policías municipales.

- En ese informe los peritos no dijeron absolutamente nada de la visita al taller de Tafesa. Eso sí, escribieron que el estudio de los efectos de las explosiones sobre el material del tren es determinante para establecer la cantidad y tipo de explosivo utilizado. Pudieron ver esos efectos directamente en el tren de Santa Eugenia, pero, a pesar de ser eso tan determinante, ni siquiera lo mencionaron. Esa visita no existió oficialmente.

- En su informe, los peritos no mencionaron el cráter existente en el suelo del tren en el foco de la explosión, sí lo hicieron con los cráteres de los demás trenes, y eso que el de Santa Eugenia pudieron verlo en directo, sin fotografías. Y situaron la bomba en alto, en la bandeja portaequipajes.

- Ese informe pericial conjunto Policía – Guardia Civil sería después calificado por el Tribunal Supremo como “completísimo informe”. Sobran los comentarios.
gredos
Moderador
 
Mensajes: 2523
Registrado: Dom Nov 25, 2007 12:14 am

Re: El hallazgo de Lesconil provoca reacción Fiscal Gral.

UNREAD_POSTpor gredos » Vie Jun 01, 2012 7:37 pm

Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 3/4



A la vista de todo lo anterior, podemos analizar las filtraciones recientemente publicadas por El País y por la SER del informe encargado por la Fiscalía a la Guardia Civil sobre la aparición en el taller de Tafesa en Villaverde de material procedente del foco de la explosión de Santa Eugenia.

La filtración dice básicamente que, con su informe, La Guardia Civil tumba el bulo de la chatarra del 11-M. El informe de la Guardia Civil echa por tierra estas especulaciones. No hay irregularidad alguna en ese asunto.

¿Y con qué argumentos tumba y echa por tierra supuestamente la Guardia Civil esas supuestas especulaciones? Pues los únicos citados en la filtración son;

Renfe la que, tras el oportuno permiso judicial, depositó esos restos allí por si podían tener alguna utilidad futura dado que es la propietaria de los mismos.

Los restos estaban allí con las autorizaciones pertinentes y nada se ocultó.

O sea, según esa filtración, los expertos de la Guardia Civil dicen que Renfe tenía el oportuno permiso judicial, y las autorizaciones pertinentes.

¿Para qué? ¿Qué es lo que se autorizó a Renfe? ¿Se autorizó a Renfe a que guardara los elementos de los que, según se afirma expresamente, era propietaria?

O sea, a ver si entiendo bien:

1.- Los trenes, una vez hechos en ellos todos los estudios pertinentes, se devuelven a Renfe para que haga lo que crea oportuno con ellos,

2.- Renfe tiene a bien guardar uno de ellos durante 6 meses y finalmente, no lo desguaza, sino que lo repara. Todo ello, lógicamente, por propia iniciativa de Renfe, como legítima propietaria.
gredos
Moderador
 
Mensajes: 2523
Registrado: Dom Nov 25, 2007 12:14 am

Re: El hallazgo de Lesconil provoca reacción Fiscal Gral.

UNREAD_POSTpor gredos » Vie Jun 01, 2012 7:49 pm

Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 4/4


3.- A pesar de haber devuelto el tren a Renfe, eso sí, después de haber hecho en él todos los estudios oportunos, Policía y Guardia Civil lo visitan por dos veces durante su reparación. Visitas que por extraña coincidencia, se realizan precisamente cuando Policía y Guardia Civil están redactando un informe pericial conjunto sobre las explosiones ordenado por Del Olmo. Sin embargo, ni Policía ni Guardia Civil tenían nada que estudiar allí. No olvidemos que el tren se había devuelto a Renfe después de hacer en él todos los estudios pertinentes.

4.- Tras esas visitas, ¡¡¡se da a Renfe permiso judicial, se le conceden las autorizaciones pertinentes para que guarde en un cobertizo lo que es suyo!!!

5.- Renfe deposita esos restos, por si podían tener alguna utilidad futura, dado que es la propietaria de los mismos. ¡¡¡Asombroso!!!: No es el Juez, no es la Policía, es Renfe quien manifiesta su interés, su preocupación, por la investigación del 11-M, y ¡¡¡pide autorización para guardar esos restos por si podían tener alguna utilidad futura!!!. Claro, no había más remedio que darle la autorización.

6.- Y eso no es todo. Si es cierta esa filtración, tal y como está planteado el asunto, no se ve otra explicación para esos permisos y autorizaciones que, si se concedieron al propietario del tren para que guardase esos restos, sería porque la orden con la que se entregaron a Renfe sería otra, es decir, que para los demás restos no hubo tales permisos y autorizaciones, o sea, era obligatoria su destrucción.


http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-copa-del-13m-11297/4.html

Puesto esta,que por nosotros no quede la difusión de los buenos trabajos de Lesconil pero nunca entendere que tenga que ser asi (la difusión)
gredos
Moderador
 
Mensajes: 2523
Registrado: Dom Nov 25, 2007 12:14 am

Re: El hallazgo de Lesconil provoca reacción Fiscal Gral.

UNREAD_POSTpor lobo viejo » Vie Feb 01, 2013 2:20 pm

Seguiremos buscando la verdad aunque nos alcance la muerte.

¿Quien sigue manipulando nuestra democracia?

Está en marcha otra operación similar en repercusiones, aunque no haya bombas ni muertos aparentemente, otra vez las cloacas y los "dueños" del futuro jugando con nuestras vidas.

Saludos.

lobo viejo..........
lobo viejo
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Nov 22, 2007 9:57 pm

Re: El hallazgo de Lesconil provoca reacción Fiscal Gral.

UNREAD_POSTpor Cortijo » Vie Feb 01, 2013 7:28 pm

Placer de leerte Lobo Viejo.

Ya conoces tu Foro.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Previo

Volver a Trenes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado