Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

Este FORO tiene como finalidad mostrar el enlace con la presentación de nuestras dudas sobre la versión oficial. Dudas que nadie ha podido hasta ahora aclarar. Por eso seguimos queriendo saber

Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor XLuis » Jue Jun 10, 2010 12:50 pm

Del desaparecido foro de Cityfm. Toc Toc era un "colectivo" de GGCC en el que había algún que otro Tedax de la GC.

Hace no mucho tiempo le comente a alguien próximo a la gente de Cityfm que es una pena que se pediera la cantidad de artículos y fotos interesantes que sobre el 11M y la eta se habían publicado allí. Y le indiqué que les sugiriera la posibilidad de editar un libro con todo ese material. Ha pasado el tiempo y no he vuelto a saber nada de eso. Una pena.

En el foro de Cityfm hubo algún que otro post muy interesante. Por si alguien lo quiere recordar...

905 - Autor: toc toc Hora: 12:51 Fecha: 27/07/2008
Los explosivos los habían preparado los vascos 1 parte


En las frases de Gascón los explosivos los habían preparado los vascos" y las del Jefe Provincial de los TEDAX de Madrid en el juicio "Teníamos claro que una dinamita tipo Goma2 EC o una dinamita tipo Titadyne, no podía hacer, realizar esos efectos..." está la verdad de la procedencia de los explosivos usados por los pelanas.

Desarrollemos. "“Teníamos claro que una dinamita tipo Goma2 EC o una dinamita tipo Titadyne, no podía hacer, realizar esos efectos, tenía que ser por la velocidad de detonación que tienen este tipo de dinamitas que estoy hablando con el paso del tiempo se va deteriorando, alcanzando normalmente a partir del tercer o cuarto mes una velocidad de detonación que es en lo que nosotros medimos la potencia de un explosivo unos 3000, 3200 metros, sin embargo el explosivo que había realizado aquello, tenía que andar en torno a los 6000 metros , 5000 y pico metros, 6000 más o menos fue el cálculo que llegamos a establecer. ETA en numerosas ocasiones ya tenía una antigüedad muy relativa con lo cual perdía muchísima potencia. Entonces si se trataba de una dinamita de este tipo no llegaba a cortar tan limpiamente como lo podría hacer una de, de mayor velocidad de detonación.”

Miente a conciencia, miente porque le han obligado a mentir, mintió vilmente porque no se podía asociar a ETA a los atentados.

Aquí tenemos unos datos completamente erróneos facilitados por este profesional de las FCSE y profesional TEDAX. Son tan flagrantes que no queda más remedio que pensar que se le ordeno decir esto que han leído. Los profesionales de los EDEX y TEDAX, Guardia Civil y Policía Nacional, saben que las dinamitas recién salidas de fabrica tienen una velocidad de detonación entre 6.500 y 5.500 m/s pero la perdida de potencia no interfiere en la posibilidad que esa determinada dinamita haya sido usada.

Vamos a explicarnos. Las dinamitas normales, la dinamita goma por sus componentes pierden menos, cuando se empezaron a fabricar a partir de los 45 días disminuían un 15% de potencia en cada mes hasta quedarse estancadas en un 33%. Una dinamita normal de 6.500 m/s tendría finalmente una velocidad de detonación de 4.000 m/s. Una dinamita goma pierde entorno al 20-25% de la potencia inicial.

Si cogemos la Titadyne de ETA, la robada en Grenoble en el año 2001 tiene una velocidad detonación de 6.200 m/s al paso de solo tres años explotaría alrededor de los 5.000 m/s en su velocidad de detonación, muy similar a la de la Goma 2 ECO recién salida de fabrica que detona con una velocidad de 5.300 m/s. Hay que tener en cuenta que incluso esta Goma 2 ECO al mes de salir de fabrica pierde un 15% el primer mes lo que tendríamos que esta dinamita al ser usada en marzo detonaría a una velocidad de 4.505 m/s inferior a la velocidad de detonación de la Titadyne en mal estado. Hay que recordar además que la Ley especifica que un explosivo altamente rompedor, los altos explosivos, están catalogados entre aquellos que tienen 2.000 y 7.000 m/s. La conclusión que se saca a la hora de valorar esta declaración es que se quiere eliminar de los focos de las explosiones a los artefactos de la banda terrorista ETA.

Si es cierto que se ha dado esa velocidad de detonación no solo un explosivo militar puede provocar esos efectos sino las dinamitas también. Incluso decimos más, una dinamita en mal estado reforzada con un poco de explosivo plástico militar puede producir una velocidad de detonación cercana a los 5.000m/s y si la dinamita está en buen estado la velocidad de detonación subiría a los 8.000m/s. Hay que recordar que el 3 de abril del 2004 a ETA se le incautan alrededor de 100 kilos de explosivo plástico militar SEMTEX procedente del mercado negro de armas de la Europa del Este. E incluso en el caso del que dice este TEDAX, a una dinamita de 3500 m/s si se la refuerza con SEMTEX puede ascender en su velocidad de detonación a los 5.000 o 5.500 m/s superior a la velocidad de 5.300 m/s de la Goma 2 ECO sin perder propiedades.

No dice toda la verdad cuando dice que la Titadyne y la Goma 2 Ec no son altos explosivos. Efectivamente no lo son pero es que la Goma 2 ECO tampoco es alto explosivo. Los altos explosivos o explosivos nobles tienen una velocidad de detonación que superan los 7.000 m/s y ya hemos dicho que esta dinamita tiene una velocidad de detonación de 5.300 m/s recién salida de fábrica.

Su emperramiento sobre el alto explosivo (algo que ha quedado demostrado) le llevó a ‘atacar’ los artefactos explosivos encontrados en los vagones de Atocha y el Pozo con disparo de agua a presión que hubiera inutilizado el artefacto si hubiera estado compuesto por un explosivo plástico. Al actuar así provocó que explosionaran provocando una enorme humareda blanca que demostraba la presencia de nitroglicerina en dichos artefactos. El Jefe Provincial de los Tedax reconoció que en las desactivaciones fallidas utilizaron "medios dirruptores" que son perfectos "para C3, C4” inmediatamente, reconoció que "posteriormente hemos hecho pruebas y sí va" con la ECO. Es decir si el explosivo de la bolsa hubiera sido Goma 2 ECO no hubiera explotado.

906 - Autor: toc toc Hora: 12:53 Fecha: 27/07/2008
Los explosivos los habían preparado los vascos 2 parte


Si aparece la nitroglicerina queda descartada la Goma 2 ECO porque es un componente que no lleva entre sus sustancias y la Goma 2 Ec porque desde mediados de los años noventa se dejó de fabricar. De las dinamitas usadas por grupos terroristas conocidos para nuestras FCSE quedaría la Titadyne de Grenoble robada en el 2001. La Titadyne robada por ETA en Plevin no tenía nitroglicerina entre sus compuestos. Por lo tanto la dinamita más cercana a la fecha de los atentados y usada por ETA si tenía nitroglicerina en su composición.

¿Por qué el humo blanco demuestra la presencia de nitroglicerina? Muy fácil. La reacción de explosión es tan rápida que se produce sin consumir oxígeno de la atmósfera, por lo que las reacciones de oxidación que se producen deben realizarse con el oxígeno del propio explosivo. Esto nos presenta el concepto del balance de oxígeno. El balance de oxígeno nos da idea de si el oxígeno presente en el compuesto es suficiente para oxidar todo el carbono e hidrógeno de dicho compuesto. Si el balance de oxígeno es positivo el explosivo tiene más oxígeno del necesario. En caso contrario el oxígeno se encuentra en defecto, y en vez de producirse CO2 y agua se libera hidrógeno gas y queda carbono en forma de ceniza o restos de hollín. Por eso el explosivo plástico o un explosivo militar da humo negro por su balance de oxígeno negativo. El balance positivo que provoca humo blanco entre otros componentes es la nitroglicerina. La nitroglicerina por tener un balance de oxígeno positivo da humo blanco. Si comparamos una dinamita con nitroglicerina con la dinamita Goma 2 ECO que no la tiene vemos que la Goma 2 ECO cuando explota tiene balance negativo de oxigeno en la explosión y saca humo negro...el nitroglicol, la nitrocelulosa y el ftalato de dibutilo consumen el oxígeno del Nitrato Amónico y por eso la explosión saca humo de color negro. Cuando se produce una explosión que provoca humo blanco el balance de oxigeno es positivo por lo que no puede ser Goma 2 ECO tampoco. Ese humo blanco que se ha visto cuando la mochila ha explotado tiende a descartar que en ese artefacto hubiera explosivo militar plástico y Goma 2 ECO. En cambio si podría perfectamente corresponder al Titadyne que tiene nitroglicerina entre sus componentes y que es lo que provocaría el humo blanco-grisáceo.

Primer resumen. Tenemos unos efectos de explosión que concuerdan con el uso de dinamitas gomas (Titadyne y Goma 2 ECO). El sistema de desactivación usados por los TEDAX descarta que los artefactos encontrados en los trenes y que no habían explotado estuvieran compuesto por explosivo plástico militar y por Goma 2 ECO. El humo blanco que se generó después de que estos explotaran descarta el uso también, por si hubiera duda, de la Goma 2 ECO y mantiene la posibilidad de una dinamita o explosivo con balance positivo de oxigeno por presencia de nitroglicerina (Titadyne 30. Grenoble 2001. ETA)
El emperramiento sobre el alto explosivo (algo que ha quedado demostrado) le llevó a ‘atacar’ los artefactos explosivos encontrados en los vagones de Atocha y el Pozo con disparo de agua a presión que hubiera inutilizado el artefacto si hubiera estado compuesto por un explosivo plástico. Al actuar así provocó que explosionaran provocando una enorme humareda blanca que demostraba la presencia de nitroglicerina en dichos artefactos. El Jefe Provincial de los Tedax reconoció que en las desactivaciones fallidas utilizaron "medios dirruptores" que son perfectos "para C3, C4” inmediatamente, reconoció que "posteriormente hemos hecho pruebas y sí va" con la ECO. Es decir si el explosivo de la bolsa hubiera sido Goma 2 ECO no hubiera explotado.


907 - Autor: toc toc Hora: 12:55 Fecha: 27/07/2008
Los explosivos los habían preparado los vascos 3 parte


Hay que recordar que se recogieron muestras de los vagones. Se impregnaron en algodones y se trasladaron a la Unidad Central de los TEDAX y desde allí se tenían que haber mandado al laboratorio de la Científica pero parece que no fue así.

Hay que tener en cuenta que los primeros resultados de los análisis se tienen a eso de las 2 de la tarde procedente del mini laboratorio de los TEDAX. Siendo esa hora, la de tener los primeros resultados, concuerda perfectamente que las agencias de información dieran los componentes de las primeras muestras pasada media hora.

Así tenemos que la Agencia EFE y EUROPA PRESS hablan de la presencia de nitroglicerina en los primeros análisis realizados. Incluso aunque se dice que no se pudieron recoger muestras de los artefactos que se intentaron neutralizar la agencia estatal habla de un análisis del artefacto que fue detonado en la estación del Pozo y que había aparecido junto a una valla de la citada estación. Ambas agencias, citando fuentes, hablan de nitroglicerina y lo hacen después de que a las 14:00 horas se concluyera el primer informe de los Tedax al respecto.

¿Cómo se sabe la hora a la que se concluyó el primer informe? Porque fue en la propia comparecencia de Sánchez Manzano en la comisión parlamentaria cuando se supo. Pregunta formulada el 7 de julio de 2004 por Gaspar Llamazares al jefe de los Tedax: "A partir de las 14.00 horas, cuando ustedes saben que es dinamita ¿a quién se lo comunican?...”

Cuanto más analizamos, aunque luego quieran dar marcha atrás, más aparece la nitroglicerina en escena. El propio jefe de los TEDAX, Sánchez Manzano, en la Comisión Parlamentaria menciona que en los restos de los focos de las explosiones se encontró nitroglicerina. “Ahí el resultado que se obtiene es que es dinamita, sin poder precisar la clase comercial de dinamita. Esto es así, porque cuando se produce la explosión, la alta combustión destruye todos los componentes de los explosivos. En algunos casos, no en todos, cuando se hace el análisis de los restos del foco de la explosión logramos encontrar restos de nitroglicerina, y la nitroglicerina es el componente de todas las dinamitas. Como no podemos hallar más componentes, no podemos saber la clase comercial de la dinamita. Ni yo, ni mi especialidad, ni ningún miembro de mi especialidad dijo la palabra Titadyne; se dijo que era dinamita en torno a las 14.00 horas de acuerdo con los resultados del laboratorio, y se le comunica personalmente al comisario de Seguridad Ciudadana que, en la cadena de mando y en mi caso es mi superior inmediato, y además delante de la inspectora responsable del laboratorio”.

La aparición de esa nitroglicerina como componente de la dinamita y la explicación de que es dinamita porque hay nitroglicerina puede que se entendiera mal por las fuentes que trasladaron la información a las agencias que hablaron de dinamita Titadyne más nitroglicerina.

Pero lo importante es que vuelve a salir la palabra maldita, nitroglicerina. No sería la última vez. La nitroglicerina vuelve aparecer en la famosa pericial en el juicio del 11-M. En concreto, los análisis y las gráficas periciales realizadas sobre la muestra M-1 (sustancia en polvo color rojizo en bolsa con inscripción 173 - Q1-04 muestra 1) recibida en sobre con inscripción: "Vestigio: sustancia en polvo recogida en foco nº 3 El Pozo, peso en bruto 3´488 gramos (no se encuentra lavada)", determinan unos resultados analíticos y gráficos similares a los realizados sobre la muestra patrón del explosivo Titadyne requisado a los miembros de la banda terrorista ETA en la furgoneta interceptada en Cañaveras en febrero de 2004.

Sobre la muestra M-1 reseñada anteriormente, los ocho peritos designados por el Tribunal que está juzgando los mayores atentados de la historia de España, realizaron el análisis de cromatografía de gases y de líquidos. En el resultado de los dos análisis se observó la aparición de nitroglicerina (NG) y dos isómeros de dinitrotolueno (DNT). Y aquí hay algo fundamental y es que la gráfica no se puede poner en cuestión, si las comparamos podemos observar que es el mismo compuesto el que aparece en ambos casos. La diferencia es que el primer análisis y gráfica es un trozo entero de explosivo y el segundo análisis y gráfica corresponde al explosivo explosionado, por eso varían los porcentajes pero no varían los 'picos' de la gráfica en cuanto a la coincidencia de 'elemento'.

908 - Autor: toc toc Hora: 12:56 Fecha: 27/07/2008
Los explosivos los habían preparado los vascos 4 parte


Por ahora que tenemos:
- Una explosión que pudo ser producida por dinamita goma
- El humo blanco del artefacto de Atocha demuestra presencia de nitroglicerina y por lo tanto de posibilidades de Titadyne descartando explosivo plástico militar y Goma 2 ECO
- La nitroglicerina aparece en las agencias de prensa después de que se tuviera el primer informe de los análisis. Una de las fuentes a los medios de comunicación procedía de la propia Audiencia Nacional.
- La nitroglicerina vuelve a parecer en boca de Sánchez Manzano en la Comisión parlamentaria
- La nitroglicerina aparece en uno de los focos de explosión de la estación del Pozo en la muestra M1.
- Se vuelve asociar esa misma estación con la nitroglicerina en una noticia de la Agencia EFE en la que se explica que el artefacto que se intento neutralizar y que apareció al lado de una valla (encontrada por Jacobo Barrero) contenía nitroglicerina (y eso que no se encontraron elementos para analizar los artefactos)

909 - Autor: toc toc Hora: 12:58 Fecha: 27/07/2008
Los explosivos los habían preparado los vascos 5 parte


A esto hay que añadir el descubrimiento en las en la página 53 y en la página 55 del informe pericial del análisis de sustancias explosivas entregadas al tribunal dos elementos que son recogidos en la estación de El Pozo.

Estos elementos son: una pila de petaca y los restos de un teléfono móvil, los cuales muestran síntomas inequívocos de haber estado en íntimo contacto con el explosivo que reaccionó. La pila de petaca, ofrece la posibilidad de que el sistema de iniciación del artefacto, sí que es coincidente con el 'modus operandi' de la banda terrorista ETA, pues esta pila de petaca indicaría que el teléfono móvil llevaría asociado un segundo circuito, que sería sin lugar a dudas el responsable de energetizar el iniciador que produjese la explosión.

Pero esta pila, además, es importante porque en ella se encuentra un 'pelo', que podría señalar directamente a una determinada persona que de ser posible su identificación mediante la extracción de ADN. ¿Qué ha sido de este ADN? ¿Se ha comparado con muestras ya recogidas de terroristas? Ya contesto, No. ¿Se ha comparado con el ADN de los supuestos autores?, no. Y aquí hay dos posibilidades o no se ha comparado o si se ha comparado el resultado ha sido negativo. De haberse comparado y haber aparecido coincidencias biológicas ya las habríamos tenido en portada de los periódicos.

¿Pero para que se iba a realizar un análisis de un pelo en una pila de petaca chamuscada al lado de un teléfono móvil chamuscado?, que gilipollez. Y más cuando la aparición de esta pila de petaca al lado de un teléfono móvil chamuscado lleva directamente a las manos de ETA en la confección de los explosivos. En los artefactos de ETA analizados, según los peritos, la banda nunca energetizaba directamente el teléfono móvil (con su propia batería), sino que montaba un circuito paralelo con una fuente de alimentación propia.

El abogado de la acusación constituida por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo, se ha interesó por la pila de petaca hallada en uno de los trenes que consta en el informe sobre los explosivos entregado al tribunal. Los peritos que comparecían ese día no sabían nada de eso. Para buscar una salida ante esa ocultación dijeron ante el tribunal del 11 de marzo que en esa época ETA no usaba pilas de petaca y si pilas de 9 voltios, incluso llegaron a afirmar que juntaban pilas de voltio y medio para llegar a los 9 voltios. Y podemos asegurar que ETA ha usado en esa época, y las sigue usando, pilas de petaca para energetizar el detonador de un explosivo.


910 - Autor: toc toc Hora: 12:59 Fecha: 27/07/2008
Los explosivos los habían preparado los vascos 6 parte


Y aunque ya lo hemos dicho volvemos a repetir, y para rizar el rizo de la presencia de ETA en las relaciones oscuras de los que en un principio fueron implicados en la trama del 11-M tenemos la aparición de un teléfono Alcatel One Touch manipulado en casa de Mohamed El Egipcio en su casa de Madrid.

Ya se ha recordado muchas veces y no hay que cansarse de repetir como tampoco se ha investigado la relación entre el hallazgo de un teléfono móvil Alcatel One Touch manipulado para ser utilizado como iniciador de artefactos explosivos en la vivienda que Rabei Osman “El Egipcio” compartía en Madrid con Mohamed Kafarna, con el hecho de que la banda terrorista ETA -según declararon los peritos con carnet profesional 68655 y 8021230- acostumbre a utilizar en sus atentados con teléfonos móvil la marca Alcatel One Touch, con una manipulación idéntica a la que presentaba el Alcatel One Touch intervenido a Rabei Osman.

Llama la atención que los mencionados peritos, que elaboraron un informe sobre las similitudes y diferencias entre el teléfono Triumph de la mochila de Vallecas y los móviles habitualmente utilizados por ETA, no recibieran el encargo de informar también sobre las similitudes con el Alcatel One Touch manipulado incautado al Egipcio.

Es más, a dichos peritos, como manifestaron en el plenario, ni siquiera se les informó de la aparición del Alcatel One Touch en el citado domicilio.

Un teléfono móvil que según el informe de Rafael Gómez Menor, responsable de la Unidad Central de Información Exterior, era idéntico a los etarras con la parte de abajo del móvil soldada.


911 - Autor: toc toc Hora: 13:01 Fecha: 27/07/2008
Los explosivos los habían preparado los vascos 7 parte


Y voy a ser más explicito, los etarras entregaron los materiales que se tenían que usar “Que los explosivos los habían preparado los vascos”. ¿Dónde? A las afueras de Burgos.

¿Alguien cree que en un punto concreto a pocos días de los atentados se juntan dos grupos de terroristas sin que haya una relación entre ellos? No.

Nadie, porque no se ha querido, porque es un dato que se ha despreciado por los defensores de la versión oficial y los que dicen buscar la verdad, ha tenido en cuenta que el punto en el que El Chino le dice a Otman que le espere con ‘el hierro’ es el cruce de la carretera que lleva de Cabañas a la A1. ¿Y que es lo que había en Cabañas?, un zulo de la banda terrorista ETA que se encontraba operativo desde primeros, o casualidad, del año 2004 y que se encontraba a tan solo a 20 kilómetros de la estación de servicio en donde se para el grupo del Chino.

A su vez a tan solo 13 kilómetros de esa gasolinera vivía Pedro María Alcantarilla responsable de la infraestructura de ETA en la zona y máximo responsable del zulo principal de la banda terrorista en Francia en donde se encontró el SEMTEX y en intima relación con el aparato de I+D en ese momento. Y responsable de pedir a ese ‘aparato’ etarra las 12 mochilas bombas que se iban a colocar en la estación de Baqueira Beret, que nunca aparecieron, y que tenían que ser colocadas por los miembros de la caravana de la muerte de Cañaveras, esos que conocían al Chino según el informe de Parrilla, un informe que nunca fue adjuntado al sumario.

Y muchos se preguntaran ¿para que quería un ‘hierro’ el Chino para reunirse?. Si yo me fuera a reunir con unos terroristas de ETA no solo llevaba ‘un hierro’ sino dos si pudiera, una mera cuestión de seguridad. Ese doble viaje a Asturias y Burgos demostraría lo que se dice que le dijo el Chino a Gascón, “los de Asturias no tiene nada que ver con el 11-M”.


912 - Autor: toc toc Hora: 13:02 Fecha: 27/07/2008
Los explosivos los habían preparado los vascos 8 parte


Nosotros no dudamos que en Morata se terminaron de preparar las bombas, de fabricarlas y de conectar los teléfonos al sistema explosivo. Los peritos encargados de la elaboración de un informe sobre la detección de las zonas "BTS" en las que circularon los teléfonos móviles de los integrantes de la célula terrorista islamista destacaron ante el tribunal del 11-M que siete de los aparatos que se utilizaron en los artefactos colocados en los trenes de cercanías "se encendieron" en Morata de Tajuña y "se apagaron" en la misma zona, poco antes de los atentados.

Este hecho indica que fue en la finca donde se prepararon los explosivos donde se los terroristas introdujeron*las tarjetas en los aparatos y seleccionaron en la función despertador la hora señalada para la explosión.

Los autores materiales de los atentados apagaron posteriormente los móviles y los introdujeron en las mochilas.

Ahora dos cuestiones básicas, la primera que en ese lugar no aparece ningún instrumental que sirva para la manipulación y construcción de bombas con teléfonos móviles como iniciadores. En ninguno de los lugares en los que supuestamente se movieron, se reunieron y estuvieron los que dicen que son los responsables de los atentados se han encontrado, y así ha quedado demostrado en el juicio, los elementos necesarios para manipular un móvil para hacerlo iniciador y conectarlo con un detonador. En ninguno de esos lugares han aparecido soldadores ópticos o soldadores de punta fina, polímetros (para saber si el teléfono energetiza lo suficiente como para influir en el detonador), estaño, barras termofundibles (para cegar los puntos de soldadura para evitar que los cables se toquen entre si), cinta aislante, destornillador pequeño de estrella o de relojero, cable, tijeras o alicates de cortes o cuter.

Todos estos elementos han sido incautados a todos los grupos terroristas que han usado un sistema de iniciación que haya sido necesario manipular y soldar. ¿Qué podría significar este detalle?, o los que se dice que fabricaron las bombas no lo hicieron o si fueron usados simplemente como ‘mercenarios’ o ‘portadores’ o ‘ponedores’ les entregaron los teléfonos ya manipulados para que solo tuvieran que unirlo al detonador y este a la masa de explosivo.

Y el segundo dato a tener en cuenta el incendio del zulo de Morata en donde se esconderían los artefactos explosivos facilitados por los vascos a la célula del chino. Un incendio que impidió que se volviera analizar nuevamente el lugar.

913 - Autor: toc toc Hora: 13:03 Fecha: 27/07/2008
Los explosivos los habían preparado los vascos 9 parte


Nadie duda que ETA le haya fabricado explosivos para usar en coches y en ciudad a las FARC pero nos llevamos las manos a la cabeza porque los vascos hayan podido ayudar a los falsos islamistas del 11-M. No seamos hipócritas. Dos puntos en común tienen las FARC y los ‘moritos’ en relación con los etarras, son terroristas y están implicados en trabajos de narcotráfico. ¿Por qué a unos si y a otros no?


914 - Autor: toc toc Hora: 13:10 Fecha: 27/07/2008
Los explosivos los habían preparado los vascos 10 parte



Bueno, esta es nuestra opinión del asunto en cuestión. Todos esos datos ya se le facilitaron a Javier Oyarzabal en su momento. Los fue usando y se tiraron a la basura. A pesar de eso, el siguió creyendo en nosotros. Por eso la amistad que nos profesamos sobrepasa el ámbito profesional. Aquí los volvemos a poner encima de la mesa para que tenga algo más de sentido la frase de Gascón "los explosivos los habían preparado los vascos". Frase que llegado su momento será histórica. Nosotros no apoyamos que ETA haya cometido los atentados pero si que ETA facilitó lo necesario para su ejecución. Y es que con esa frase de Gascón se volvió a poner la cruda realidad encima de la mesa.


Lo dicho, volveremos.

A pesar de que nos quiera censurar por parte de los jefes aquí volveremos más tarde o más temprano.

Gracias a todos por aguantarnos nuestras salidas de tonos y similares. y llévense bien entre todos los que buscan la verdad aunque se tengan teorías distintas. Lo más seguro es que ni unos ni otros tengan razón, ni uno ni otros tengamos razón, lo más seguro es que en el punto medio este la verdad.

Un fuerte abrazo a todos y seguir aportando ganas, dignidad, sapiencia y horas de trabajo impagable para que un día de estos se pueda saber la verdad de un crimen atroz que cuando se corran las cortinas estremecerá a toda la población de nuestro país.




Nota mía:

Yo los echo mucho de menos.
Y por si a alguien le sirve. Esto que presentan es una hipótesis basadas en hechos ciertos y en datos contrastables.- Se podrá estar de acuerdo en todo o en parte pero conviene observar que no parten exigiendo FE ABSOLUTA Y TOTAL en premisas falsas y caprichosas.
Baja voluntaria en el foro por diferencias de criterio con los moderadores

11 de Marzo, Pacto de silencio. De Javier Oyarzábal y Jesus Moreno Pinillos.
Enrique Muro -> Javier Oyarzábal. Descanse en Paz.
XLuis
 
Mensajes: 2090
Registrado: Vie Feb 27, 2009 1:38 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor rima » Jue Jun 10, 2010 3:34 pm

Yo tambien les echo de menos. Hace un mes estuve con Juan Antonio Tirado, y, he recordado su art. a raiz de una entrevista que A.Rubio hizo a Gascòn, era el 30 de Noviembre del pasado año, y, decia asi:

"Un confidente del 11-M, detenido en Honduras como periodista

De fraile mercedario a portero de discoteca y "confite" de la UCO. Sus declaraciones no fueron tomadas en cuenta. Por eso optó por salir de España. Ahora lo han arrestado de forma extraña.

Mario Gascón sostuvo en City FM que, según le confesó "El Chino", el 11-M se organizó con ayuda "del CNI y los vascos".
Mario Gascón Aranda reúne todas las características para ser un personaje salido de una novela negra. Gascón fue el confidente de la Guardia Civil que nunca declaró en el juicio del 11-M. Este fraile mercedario que acabó de portero de discotecas y clubs de alterne se dedicó a colaborar con la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita en casos de drogas, tráfico de mujeres, de armas… hasta que llegó el atentado de Madrid en el 2004.

Sin darse cuenta, todo su entorno de confidentes fue implicado en el mayor atentado de la historia de España. Rafa Zouhier y Rachid Aglif… son detenidos, Jamal Ahmidan El Chino… muere en la explosión de Leganés. Él siente que, pese a ser un colaborador clase A-1 – el más alto nivel como informador-, sus "compañeros" de la Guardia Civil le abandonan, y por eso se marcha de España.

Desde el 2004 hasta 2008 está desaparecido, hasta que los compañeros del periódico El Mundo le localizan en Brasil y le entrevistan posteriormente en Portugal. Ahí revela, en una entrevista que realiza Antonio Rubio, que la UCO puso los explosivos del 11-M en el mercado: "No sé exactamente quién dio la orden de poner en marcha la operación de venta de explosivos, pero el capitán Paco estaba al tanto de todo y supongo que el coronel Hernando también. El alférez Víctor es un agente de calle y no tiene capacidad para tomar decisiones".

Pero algunos meses más tarde, me revelará a mí el propio Mario Gascón en una entrevista que le hago en City FM que: "El Chino le confesó que el 11-M se organizó con ayuda del CNI y los vascos". Esto mismo lo denunció por escrito en la Audiencia Nacional, pero nadie le hizo caso y se volvió a marchar fuera de España.

Discrepancias aparte sobre su relato de los hechos, Gascón vuelve a la actualidad tras conocerse su detención en Honduras. Pero mi sorpresa es aún mayor cuando leo el titular en La Vanguardia (edición digital) que dice: "Detienen a un periodista español que cubría las elecciones en Honduras, los agentes de seguridad acusan a Mario Gascón Aranda de inmiscuirse en asuntos políticos internos".

Caso curioso, muchos se preguntarán: ¿Qué hacía allí el ex confidente policial? ¿Mario Gascón en Honduras, haciéndose pasar por periodista y detenido por apoyar al destituido Manuel Zelaya en plena jornada electoral?

En los últimos tiempos Gascón se ha movido por diferentes países sudamericanos trabajando a sueldo para los servicios de inteligencia. Parece que ahora estaba trabajando en la restitución del depuesto presidente constitucional de Honduras, Zelaya, unos planes que se vieron truncados con su detención.

Mario Gascón fue detectado por la policía hondureña cuando contactó telefónicamente con la embajada de Brasil, en Tegucigalpa - donde se encuentra refugiado Zelaya desde hace más de dos meses. La intervención de las comunicaciones con la embajada les puso en antecedentes.

La detención de Gascón se efectuó en el parque central de la capital hondureña; las fuerzas de seguridad, ataviadas con trajes de paisano, asaltaron la habitación del hotel en el que se hospedaba. Según la portavoz de Derechos Humanos (CODE), Marilin Cruz, "los agentes aseguraron que tenían como prueba cinco fotografías y adujeron que el periodista se inmiscuyó en asuntos políticos internos". En un principio, Radio Globo informó que Gascón iba a ser deportado a España, pero finalmente quedó en libertad en la capital del país, tras la intervención de Andrés Pavón, comisionado de los Derechos Humanos (CODE).

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció después de la jornada electoral que los planes de restituirlo en el poder constituyen una maniobra más para legitimar un cuestionado proceso electoral y al régimen de facto. "Ni restitución para legitimar el golpe, ni para avalarles un proceso que está totalmente viciado de nulidad, y considero que el triunfador no ha sido el opositor Porfirio Lobo, sino la abstención que ha superado el 65 por ciento", afirmó el propio Zelaya.

Por tanto, la azarosa vida Mario Gascón Aranda continua por los sinuosos caminos del bien y del mal. ¿Para quién trabajará ahora?
UNOS PASAN Y MIRAN, OTROS PASAN Y VEN
rima
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Nov 26, 2007 8:53 pm
Ubicación: madrid

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor procyon » Jue Jun 10, 2010 8:43 pm

¿Por qué el humo blanco demuestra la presencia de nitroglicerina? Muy fácil. La reacción de explosión es tan rápida que se produce sin consumir oxígeno de la atmósfera, por lo que las reacciones de oxidación que se producen deben realizarse con el oxígeno del propio explosivo. Esto nos presenta el concepto del balance de oxígeno. El balance de oxígeno nos da idea de si el oxígeno presente en el compuesto es suficiente para oxidar todo el carbono e hidrógeno de dicho compuesto. Si el balance de oxígeno es positivo el explosivo tiene más oxígeno del necesario. En caso contrario el oxígeno se encuentra en defecto, y en vez de producirse CO2 y agua se libera hidrógeno gas y queda carbono en forma de ceniza o restos de hollín. Por eso el explosivo plástico o un explosivo militar da humo negro por su balance de oxígeno negativo. El balance positivo que provoca humo blanco entre otros componentes es la nitroglicerina. La nitroglicerina por tener un balance de oxígeno positivo da humo blanco. Si comparamos una dinamita con nitroglicerina con la dinamita Goma 2 ECO que no la tiene vemos que la Goma 2 ECO cuando explota tiene balance negativo de oxigeno en la explosión y saca humo negro...el nitroglicol, la nitrocelulosa y el ftalato de dibutilo consumen el oxígeno del Nitrato Amónico y por eso la explosión saca humo de color negro. Cuando se produce una explosión que provoca humo blanco el balance de oxigeno es positivo por lo que no puede ser Goma 2 ECO tampoco. Ese humo blanco que se ha visto cuando la mochila ha explotado tiende a descartar que en ese artefacto hubiera explosivo militar plástico y Goma 2 ECO. En cambio si podría perfectamente corresponder al Titadyne que tiene nitroglicerina entre sus componentes y que es lo que provocaría el humo blanco-grisáceo.


Interesante. Gracias por la aportación.
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor yeda » Jue Jun 10, 2010 9:46 pm

No sé si alguien más los tiene pero yo me copié largos listados con comentarios de los blogs de cityfm.
Si es requerido los hago llegar donde ustedes gusten.
yeda
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:06 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor procyon » Jue Jun 10, 2010 11:33 pm

Entiendo por lo que has posteado que cuando se produce el balance de oxigeno, el mayor consumo aparecerá en los primeros instantes de la explosión y por tanto, será en los primeros instantes de la explosión cuando mayor será el contraste (blanco/ negro).
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor procyon » Lun Jun 14, 2010 6:00 pm

procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor procyon » Lun Jun 14, 2010 6:39 pm

He puesto ese vídeo porque hay cámara lenta y se observa muy bien lo del humo.

Si observamos la explosión del vagón 4 vemos que al momento de la explosión el humo es negro o gris muy oscuro , segundo 40, luego hacia el segundo 42 y 43 el humo es más bien gris claro e incluso volutas blancas. Es decir, desde que pasa de humo oscuro a humo claro pasan unos dos-tres segundos para que se pueda apreciar bien el cambio de oscuro-claro

Pregunta: O el explosivo que se usó fue con balance de oxigeno negativo y luego ese balance tras la explosión se va corrigiendo o se empleó una mezcla de explosivos con distinto balance de oxígeno.
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor procyon » Mar Jun 15, 2010 11:12 am

Ahora observemos la explosión del vagón nº 5 que se produce en el segundo 36.

En el segundo 37 se observa el humo producido y es nítidamente gris claro. Compárese con el de la explosión del vagón 6 en el segundo 41 (al segundo de la explosión).

La diferencia entre ambos tipos de humos al segundo de la explosión correspondiente es manifiesta:

Vagón nº 6 explosión segundo 40; humo negro-gris muy oscuro en el segundo 41.
Vagón nº 5 explosión segundo 36; humo gris-claro en el segundo 37.
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor procyon » Mar Jun 15, 2010 11:39 am

AVT: Con la venia de La Sala. Vamos a ver… usted cuando llegó a Atocha, ¿A qué olían los vagones de los, de los trenes?

T: ¿Que a qué olían?

AVT: Sí.

T: No sé, yo creo que el olor, yo es que no sé definirlo. Es un olor a explosivo; nosotros generalmente, pues, unos explosivos... hay gente que no lo cree, yo personalmente sí lo creo. Un explosivo de una manera, huele de una manera y otro huele de otra, en este caso si lo que quiere preguntarme es eso, era un olor desconocido; olía, sí, pero no sabíamos exactamente a qué. Lo que sí nos dio una pista grande después de analizarlo fue la explosión de la primera mochila, porque todos pensábamos que era un explosivo de alta potencia, de muy alta potencia. Pensábamos todos que andaría sobre los 5000 y pico, cerca de los 6000 metros de velocidad de detonación por segundo. Entonces, este tipo de explosivos tiene una característica; que está compuesto generalmente por explosivos plásticos que al detonar producen un humo negro y en el caso, en el caso de la mochila de Atocha, que fue la que yo estaba presente, el humo que salió no era negro, era más bien blanco, que es síntoma de los nitratos.
AVT: ¿Podía haber sido un explosivo C4, por ejemplo?

T: C4. Si hubiese sido C4, que era lo que yo pensaba al principio, porque nosotros realmente el explosivo, la dinamita Goma2-ECO y lo digo por mi unidad, no la conocíamos, jamás habíamos visto Goma2-ECO, ni sabíamos que era blanca ni nada. Por eso llegamos a la conclusión al saber que era explosivo blanco, que podría ser C3 o C4. Pero si el C3 o C4 explosionan, el humo que sale es totalmente negro, totalmente negro. En este caso nos llamó poderosamente la atención, porque todos estábamos esperando ver un humo negro, y no lo vimos negro, era gris eh... tirando a claro.

http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=14-03-2007---04
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor procyon » Mar Jun 15, 2010 12:38 pm

GB: Gracias, antes del descanso dos cuestiones, antes de que sigan preguntando las partes. Dice usted que no, [url]que el humo era gris claro tirando a blanco, diferente completamente al de un C3 o C4[/url]¿y que no conocían el humo de la Goma2-ECO? Lo que ha dicho, ¿o que no conocían la Goma2-ECO?

T:No, no, no personalmente y mucha gente de mi grupo no la conoce. La 2 EC sí, por que hemos, si le digo que hemos destruido, personalmente he destruido 400 o 500 kilos, estoy pecando por lo bajo. Pero la dinamita Goma2-ECO...
http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=14-03-2007---04

R BARROSO: Entiendo. ¿Recuerda usted de qué color era el humo de Leganés?

T: El humo de Leganés yo no lo vi exactamente porque… bueno, vi, vi las imágenes que hemos visto todos, en televisión. Y según las imágenes es, es, es un humo gris pero allí no estaba yo cuando se produjo la explosión.
http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=14-03-2007---04

BARROSO: Gracias. Perdóneme que le moleste de nuevo con el tema del humo. ¿La Goma2-ECO tiene un humo negro o humo blanquecino?

T:Vamos a ver. La Goma2-ECO...GB: Acérquese al micrófono un poco por favor que se le oye mal.
T:La Goma2-ECO tiene un humero, un humo, perdón que es grisáceo. Grisáceo tirando a blanquecino pero no a negro. Y un explosivo… Tiene que tener en cuenta que la dinamita Goma2-ECO lleva un componente inorgánico que es el nitrato amónico, por eso el humo es de ese color, gris blanco.
http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=14-03-2007---04


A GERIA: Simplemente, bien. Con anterioridad usted, y voy a volver al tema, usted dijo que en Atocha el humo que salió le llamó la atención. Ese hecho de que le llamase la atención, de que era un explosivo no habitual para ustedes ¿lo puso en conocimiento de su, de la superioridad?

T: Bueno, sí. Pero hay gente que no cree mucho en lo de los humos, y en lo de los olores. Y eso es la experiencia la que te lo va dando. Pero sí lo comentamos que nos extrañaba muchísimo que el humo, como le he dicho antes, estábamos pensando que era un alto explosivo, un C4, un C3, y el humo debería ser, porque es un explosivo orgánico, totalmente negro. Sin embargo el humo no fue negro, fue gris. Y eso nos llamó la atención, y sí lo comentamos.
[url]
http://especiales.libertaddigital.com/1 ... -2007---04[/url]


GB: Bien, entonces lo descartan como ya ha explicado varias veces por el tipo de corte de la chapa. ¿Por el humo lo descartan también?
T:Por el humo también.
T: El Titadyne da...
GB: ¿Qué humo da el Titadyne?

GB: Para cerrar ya este grupo de preguntas.

T:.... da, da un humo, por, por las prácticas que hemos hecho, da un humo mucho más oscuro. Es un gris mucho más oscuro.http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=14-03-2007---04

D AGLIF: Última pregunta señor. Según ha mencionado varias veces, esta tarde, que existe una diferencia de los humos blancos, grisáceos y negros. Es bien cierto que mis conocimientos en química están bastantes. Entonces, ¿no es más bien cierto que cuándo el humo está más próximo al blanco tenemos presencia de nitrógeno?

T: Sí.

D AGLIF: ¿Y cuando tenemos, tenemos negro...?

GB: Viene como testigo, no como perito. Ha, ha dado una explicación, que es que hay componentes inorgánicos, ha dicho cuales son, etcétera, etcétera, más allá de eso no voy a autorizar ninguna pregunta.
http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=14-03-2007---04
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Jun 30, 2010 10:16 pm

Según el artículo inicial, la presencia de nitroglicerina es la que da color blanco o gris claro al humo tras la explosión.


Si es cierto lo que dice Cáceres Vadillo sobre el humo negro producido por explosión de Titadyne en sus prácticas , entonces puede ser debido a lo que dice la sentencia:

"El Tribunal, siguiendo un razonamiento lógico concluye que está probada la presencia de GOMA 2 ECO en todos los trenes donde explosionaron artilugios, pues un componente exclusivo de este tipo de dinamita plástica en un porcentaje relevante -más del 1%-, el dibutilftalato, está en todos ellos y otro, el nitroglicol -también en porcentaje superior al 1%-, aparece también en todos los focos, aunque éste no sea exclusivo de la GOMA 2 ECO y forme parte de algunas variantes de Titadyne que no llevan nitroglicerina".

Al no llevar nitroglicerina, no da humo blanco o gris claro, sino humo oscuro , negro o gris oscuro.

Entonces podría ser que la imagen de la explosión del vagón 6 de Atocha que presenta humo oscuro podría ser debido a explosivo SIN NITROGLICERINA: ¿Goma 2 ECO o Titadyne SIN NITROGLICERINA?

La presencia de humo blanco o gris claro en la explosión del vagón 5 entonces sería debido a explosivo con nitroglicerina.

¿Puede ser así?

Sobre la Goma 2 ECO la sentencia lo basa en la presencia del DBP pero esa presencia ya se dijo tanto en la pericial como en el propio juicio que no era determinante al ser el DBP un componente presente en multitud de sustancias plasticas y pinturas y que el propio Alfonso Vega, jefe de la pericial de las muestras en el 11-M , ha indicado en el juicio contra Sanchez Manzano.
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Jun 30, 2010 10:29 pm

R BARROSO: Gracias. Perdóneme que le moleste de nuevo con el tema del humo. ¿La Goma2-ECO tiene un humo negro o humo blanquecino?

T:Vamos a ver. La Goma2-ECO...GB: Acérquese al micrófono un poco por favor que se le oye mal.
T:La Goma2-ECO tiene un humero, un humo, perdón que es grisáceo. Grisáceo tirando a blanquecino pero no a negro. Y un explosivo… Tiene que tener en cuenta que la dinamita Goma2-ECO lleva un componente inorgánico que es el nitrato amónico, por eso el humo es de ese color, gris blanco.
http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=14-03-2007---04

Pero también sería el caso del Titadyne SIN/CON NITROGLICERINA en ese caso ¿no? La presencia de nitrato amónico también se produce en el explosivo Titadyne.

Luego si la presencia de nitrato amónico da humo claro, la presencia de nitroglicerina da humo claro....¿qué explotó en el vagón 6 que da humo oscuro?
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor Cortijo » Jue Jul 01, 2010 8:05 am

procyon escribió:R BARROSO: Gracias. Perdóneme que le moleste de nuevo con el tema del humo. ¿La Goma2-ECO tiene un humo negro o humo blanquecino?

T:Vamos a ver. La Goma2-ECO...GB: Acérquese al micrófono un poco por favor que se le oye mal.
T:La Goma2-ECO tiene un humero, un humo, perdón que es grisáceo. Grisáceo tirando a blanquecino pero no a negro. Y un explosivo… Tiene que tener en cuenta que la dinamita Goma2-ECO lleva un componente inorgánico que es el nitrato amónico, por eso el humo es de ese color, gris blanco.
http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=14-03-2007---04

Pero también sería el caso del Titadyne SIN/CON NITROGLICERINA en ese caso ¿no? La presencia de nitrato amónico también se produce en el explosivo Titadyne.

Luego si la presencia de nitrato amónico da humo claro, la presencia de nitroglicerina da humo claro....¿qué explotó en el vagón 6 que da humo oscuro?


Y así llevamos más de seis años y siguimos sin saber por qué ese humo oscuro.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor XLuis » Jue Jul 01, 2010 1:07 pm

Hay humo oscuro, blanquecino, casi blanco, gris claro y amarillento.
Según declaraciones de los testigos.

Y con los olores ocurre lo mismo. Según declaraciones de los testigos (unos más fiables que otros) hay diversos olores. Uno de los testigos más cualificados era el Comandante Gismero. A el le olió a "azufre" - pólvora. Luego hay quien dice que el olor era picante, etc etc etc.
Baja voluntaria en el foro por diferencias de criterio con los moderadores

11 de Marzo, Pacto de silencio. De Javier Oyarzábal y Jesus Moreno Pinillos.
Enrique Muro -> Javier Oyarzábal. Descanse en Paz.
XLuis
 
Mensajes: 2090
Registrado: Vie Feb 27, 2009 1:38 pm

Re: Toc Toc y "los explosivos los colocaron los vascos..."

UNREAD_POSTpor procyon » Jue Jul 01, 2010 9:41 pm

A ver, seamos serios:

¿Qué color de humo produce la explosión de Goma 2 ECO?

¿Qué color de humo produce la explosión de Titadyne? ¿De qué tipo titadyne?

Porque estoy hasta los c....de que nos estén mareando dándonos opiniones contrarias.

Porque según a quien lea veo Goma 2 ECO : humo blanco y humo negro. Titadyne:humo blanco y humo negro.

Lo curioso del caso es que la nitroglicerina da color de humo blanco, los nitratos dan humo de color blanco, el nitroglicol, similar a la nitroglicerina, da humo de color blanco, la nitroceluosa también da color blanco , es decir, los componentes de ambos explosivos dan mayoritariamente color blanco (si lo prefieren en vez de blanco /negro mejor claro/oscuro) porque el grupo nitro es balance de oxígeno positivo . Luego los explosivos tipo goma con esos componentes dan en sus explosiones humos de color claro; puede que algúno de ellos en alguna de sus versiones tenga otros componentes o la ausencia de los mismos , que den matizaciones, pero en general serán gris claro.

Asi que al grano:

La Goma 2 ECO: con sus componentes determinados de fábrica: ¿Qué color de humo provoca su explosión?

La titadyne en sus diferentes variedades: ¿Que´color de humo provoca su explosión en sus diferentes variedades?
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Siguiente

Volver a Las dudas del 11 de marzo de 2004

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron