Explosivos puestos en las playas

Este FORO tiene como finalidad mostrar el enlace con la presentación de nuestras dudas sobre la versión oficial. Dudas que nadie ha podido hasta ahora aclarar. Por eso seguimos queriendo saber

Re: Explosivos puestos en las playas

UNREAD_POSTpor yeda » Lun Jun 28, 2010 12:33 pm

De los libros añadiría el de JI Del Burgo (las preguntas sin responder que enfocan bien hacia donde él considera debemos mirar) y la cuarta trama de de Pablo.

Claro que si buscaís de libros más técnicos sobre explosivos no dan la talla.
yeda

UNREAD_POSTpor XLuis » Lun Jun 28, 2010 2:15 pm

Para comenzar con el principio, el lugar de colocación de los artefactos, no hay otra que documentarse acerca de investigaciones de explosiones de artefactos terroristas. No hay otra.

Y no es tan difícil.

Tienes el libro de pinillos/Oyarzábal/Enrique Muro. Tienes libros en el emule de análisis post-blast (hasy dos muy buenos, en inglés. Tienes la mininorma del FBI, facílisima de buscar y encontrar. Tienes multitud de fotografíasd e cráteres y artefactos terroristas, islámicos y no islámicos. Eso, sin recurrir a gente introducida.

Por eso, antes de recurrir a la dsscalificación personal, hay que presentar razonamientos.

Por ejemplo. ¿Qué te hace pensar que los artefactos fueron colocados el día antes en las playas?

Por ahí es por donde debes comenzar. Por ejemplo, cuando yo digo que demuestro que no había metralla primaria en los artefactos del 11M es porque en ninguno de los expedientes médicos de las 1.85o víctimas (más o menos) hay persona herida con metralla primaria. NADIE. Y eso no es una suposición ni una hipótesis. Es un hecho. Y a base de hechos es como se mete en juego una hipótesis. No porque sí y no descalificando a quien te tire abajo la gili-hipótesis.

Todas mis afirmaciones, TODAS, están soportadas por los hechos. NO hay nada que me haya inventado. No hay ninguna premisa que yo obligue a aceptar para justificar mis afirmaciones.

Y eso no signifique que yo sepa que es lo que realmente ocurrió. No sé que explosivo fue utilizado aunque parece que no fue goma 2 eco. No sé que sistemas de inicio fueron utilizados pero me atrevo a afirmar que no fueron teléfonos móviles por haber aparecido restos de los mismos ya que un iniciador menos "denso" como es un temporizador casio, y en un atentado con muchísima más carga (Legutiano) apareció un resto del casio a 300 metros del foco de explosión.

Así es como se construyen hipótesis verosímiles. Y así es como se explica lo que se sabe y lo que no.

:)
Baja voluntaria en el foro por diferencias de criterio con los moderadores

11 de Marzo, Pacto de silencio. De Javier Oyarzábal y Jesus Moreno Pinillos.
Enrique Muro -> Javier Oyarzábal. Descanse en Paz.
XLuis

UNREAD_POSTpor yeda » Lun Jun 28, 2010 2:22 pm

XLuis

a afirmar que no fueron teléfonos móviles por "no" haber aparecido restos de los mismos

Deduzco que te falta el no, por el contexto.

Disiento en este punto, porque los restos de los teléfonos obligatoriamente no podían aparecer porque contendrían en si mismos la firma del explosivo.
Lo que no quita que a Kalaji le enseñaran una pareja de policías los restos calcinados de uno de ellos, y de los que por supuesto NUNCA más se supo.
yeda

UNREAD_POSTpor XLuis » Lun Jun 28, 2010 2:38 pm

Cierto, gracias.

Deduzco que te falta el no, por el contexto.

Disiento en este punto, porque los restos de los teléfonos obligatoriamente no podían aparecer porque contendrían en si mismos la firma del explosivo.
Lo que no quita que a Kalaji le enseñaran una pareja de policías los restos calcinados de uno de ellos, y de los que por supuesto NUNCA más se supo.

Además de no aparecer resto alguno, eso es lo que hay, sería la primera vez que en la historia del terrorismo internacional desde el siglo IV antes de Cristo se utilizan teléfonos móviles como temporizadores. SIEMPRE de siempre, los teléfonos móviles se han utilizado para activar el artefacto a distancia. Y sólo se necesita activar un artefacto a distancia cuando el objetivo pasa al lado del artefacto y noe stá fijo junto al mismo. En los trenes, estuvieran donde estuvieran los arterfactos, no era necesario activarlos a distancia, con todos los problemas que eso supone.

Así que, lo más normal es que no hayan sido utilizados teléfonos móviles como sistemas de inicio. Además, cualquier terrorista de medio pelo trata de evitar el utilizar material al que se le pueda seguir la pista. Teniendo en cuenta las necesidades energéticas para hacer explostar un detonador no es ni lógico ni económico utilizar teléfonos moviles cuando un simple temporizador mecánico era más que suficiente. A no ser que quieras dejar migas de pulgarcito como hogazas de León o gallegas. :)

En cualquier caso, mi afirmación no pretende ser un dogma pero es lo más razonable que hay con los antecedentes, información y experiencia hasta hoy de artefactos terroristas; islámicos y de la eta.

Lo de uno que dice que han enseñado algo a alguien..... Pues eso.

XLuis

UNREAD_POSTpor XLuis » Lun Jun 28, 2010 2:42 pm

Lo que no es serio es decir eso de vamos a admitir que los explosivos fueron colocados el día antes en las playas y que los artefactos se alimentaban de la energía..... y a ver a quién acusamos con esas premisas. ¿Y porqué no se añaden otras que "redondeen" el interés de alguno por acusar a quién sabe quién? Ya puestos se podría añadir que dado que los colocaron en las playas el día antes y nadie vio a nadie lo lógico es que fueran del Cenei. Y como los artefactos fueron colocados dentro de la estructura de los trenes, el explosivo tuvo que ser un explosivo especial ... etc etc y al final, mi abuela tiene ruedas y es una bicicleta. Y así terminamos como el luisillo; acusando a CNP y GC y/o Cnei de forma genérica de haber preparado, realizado el atentado.

Eso no es serio.

XLuis

UNREAD_POSTpor XLuis » Mar Jun 29, 2010 10:52 am

Y ahora, y para que no se queje, ejercicio facilito.

Tu eres un agudo y peligroso terrorista que tiene que construir varios artefactos.

Las necesidades energéticas pueden variar en función del tipo de montaje, sistema de inicio, tiempo de espera, etc etc. Necesidades que puedes cubrir con una pila de petaca (o dos) o seis pilas de voltio y medio. Dependiendo de que necesites 4,5v 9v ó 12v.

Tienes dos opciones; o un montaje tradicional, utilizando pilas para energetizar sistema de inicio y detonador o, solución muy imaginativa, utilizar la red electrica del vagón.

En el primer caso sales de casa con el artefacto montado y probado. Sólo colocar y largarse.
En el segundo necesitas saber que tipo de energía hay disponible en el vagón (AC, DC - monofásica, trifásica, etc etc, voltage de la misma....) y por dónde discurre la circuitería y si cerca de la fuente de energía hay espacio para colocar el artefacto. Y tambien necesitas saber cómo se desmonta el vagón para colocar el artefacto.

Como eres un terrorista a prueba y sabes que te van a poner nota, debes utilizar el sistema menos complicado y más seguro. Así que ¿cual utilizarías? :)

Es para nota. Nota no alta porque la resolución del problema es sencillísima.

Respecto a los teléfonos. Otro ejercicio facilito.

Tienes que colocar un artefacto en un lugar en el que las víctimas no están elegidas de forma particular. Cualquiera que esté al lado del artefacto es válida.

Tienes que montar un artefacto procurando no dejar pistas tanto en caso de que explote como si no. Y para eso vas y te entretienes en quitar las envolturas de los cartuchos de dinamita porque con el número que llevan en el mismo se puede identificar el lote de fabricación Y LOS DISTINTOS LUGARES DONDE HA SIDO ENVIADO ESE LOTE. Tanto en el mercado nacional como en el internacional. Pero como eres un pco zote vas y colocas teléfonos móviles, que tienen un número de serie y puede saberse la tienda donde han sido vendidas, y una tarjeta sim que tambien es traceable al máximo.

Además, no has cumplido el standar de fabricación de un artefacto al elegir un sistema de inicio que no es el propio para el atentado que quieres realizar. Los sistemas de inicio a distancia se utilizan UNICAMENTE cuando el artefacto está situado fijo en un lugar y la victima pasa por delante del mismo durante un brevísimo periodo de tiempo.

Las preguntas del ejercicio son:

¿Que dos errores básicos ha cometido el agudo terrorista? ¿Y porqué?

XLuis

UNREAD_POSTpor laro » Jue Jul 01, 2010 6:40 pm

En mi primeros post preguntaba:

Todas las bombas explotan en el lado derecho del tren, exceptuando la del vagón quinto del pozo, esta merece consideración aparte. Lookfor en su excelente trabajo pone la cuarta de tellez también pero aquí la verdad es que casi se podía hablar de central y en autos derecho.

Seria interesante saber (yo lo desconozco) si los trenes al llegar a un anden, bien por acto del conductor o automáticamente anulan un lado eléctrico del tren.Por ejemplo si se abren las puertas del lado derecho, anula las puertas del lado izquierdo por ejemplo para evitar alguien caiga a la vía.

El caso del vagón quinto del pozo, al ser doble y diferente al resto lleva elementos desmontables para las luces en los dos lados. Es decir tiene donde tomar electricidad para el supuesto caso de querer usarla para explosionar las bombas.

La dirección de Metro de Madrid ha retirado seis trenes que iba a poner en circulación en la línea 1, después de que los técnicos detectasen que se había "manipulado" uno de los mandos de cabina que controla la apertura de puertas.

El incidente se ha producido a la apertura del servicio, a las 06.00 horas, ha informado la empresa, que tiene previsto presentar a lo largo del día una denuncia ante la policía.

En un comunicado, Metro explica que el llamado "selector de puertas" es un mando que se encuentra en la cabina del conductor y que consiste en una ranura en la que se introduce una llave con la que los conductores seleccionan si abren las puertas del tren del lado derecho o del lado izquierdo.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2276606/07/10/Metro-retira-seis-trenes-al-detectar-la-manipulacion-de-un-mando-de-cabina.html

No quería dejar pasar esta cuestión, ando un poco liado en cuanto pueda contesto a los post.
laro

UNREAD_POSTpor XLuis » Jue Jul 01, 2010 10:06 pm

Ya, pero te falta explicar que tiene que ver lo que cuentas con lo que pretendes pasar por premisa.

¡A dónde vas? Manzanas tengo.
Pues eso. Lo mejor es que comiences por el principio después de recopliar toda la información/formación que necesitas. Que no es poca.

XLuis

UNREAD_POSTpor laro » Lun Jul 05, 2010 1:48 am

XLuis

Explica la explosión del vagon 1 de tellez .

Y como se producen dos agujeros mas pequeños en la chapa inferior del techo, como es muy superior en amplitud la explosión del techo y como este se produce una circunferencia casi perfecta en este, el centro de esa circunferencia no esta en el lateral, se ve a simple vista, casualmente esta mas al centro de lo siguiente: que en uno de los aujeros mas pequeños de la chapa inferior esta doblada hacia abajo (por lo menos es lo que yo aprecio) en uno de sus segmentos y como la zona mas cercana a la explosión la chapa del lateral del tren esta casi en perfecto estado teniendo que ser el lado mas afectado excepto en una porción del segmento de la circunferencia, sin embargo por alguna misteriosa acción de la física se va la exploxion hacia el centro formando una circunferencia cuasi perfecta .

Se supone que esa mochila estaba en el portaequipajes.
laro

UNREAD_POSTpor XLuis » Lun Jul 05, 2010 10:39 am

Cuando quieras te explico lo que quieras (y yo sepa) del vagón de Tellez pero para eso abre otro hilo.

Este hilo abierto por tí trata de colocar por cojones las premisas de que los explosivos fueron colocados en las playas en día anterior y que estos iban dentro de la estructura de los trenes y que se alimentaban de la energía eléctrica de los vagones. :)

Cada cosa en su sitio y en su momento.

Y en este sitio debes explicar en qué te fundamentas para decir que los explosivos fueron colocados en las playas el día anterior.

Y en este sitio debes explicar dónde, en qué parte del interior de la estructura, estaban colcoados los explivos.

Y en este sitio debes explicar :) porqué los artefactos estaban energetizados con la energía de los vagones.

Y déjate de dar vueltas...

Y tampoo estaría mal que explicaras que coño tiene que ver el que unos fascistosindicalistas manipulen un tren con lo de que los explosivos fueron colocados el día anterior, etc etc etc.

XLuis

UNREAD_POSTpor XLuis » Lun Jul 05, 2010 12:04 pm

Y a ser posible, no recurres a las teorías de Kaosenlared (que son igualitas a las tuyas) porque esa gente está muy desacreditada.

Así que, por si las flies, Kaosenlared dice que no fue la eta, no fueron los moros, no fueron Marruecos ni Francia ..... pero no dicen quienes fueron. ¿Andas tu igual....?

Ya te digo, si de lo que se trata es de meter por aquí con calzador lo de Kaosenlared :) tendrás que hacer algún esfuercito más.

XLuis

UNREAD_POSTpor laro » Lun Jul 05, 2010 4:20 pm

Este hilo abierto por tí trata de colocar por cojones las premisas de que los explosivos fueron colocados en las playas en día anterior y que estos iban dentro de la estructura de los trenes y que se alimentaban de la energía eléctrica de los vagones.

Básicamente que una premisa sea verdad no quiere decir que las otras lo sean y en este caso no quiere decir que lo sean todas o ninguna . Es decir el hilo intentaba, ya es casí imposible por tus comentarios constantes destrozándolo que investigáramos la posibilidad de poner los explosivos en las playas.

Y en este sitio debes explicar en qué te fundamentas para decir que los explosivos fueron colocados en las playas el día anterior.

La primera pregunta que surge es: ¿por que no?.

a) Pero mira tenemos la posibilidad de que hubiera mas de una explosión por vagón, lo cual hace mucho mas complicada la instalación de artefactos en los trenes en ese momento, tuvo que ser en otro.

b) Todo parece indicar que solo un sujeto se subió relacionado con los terroristas en Alcala, no parece haber ninguna prueba convincente de mas terroristas en los trenes, si no hay pruebas igual es que no estuvieron allí en ese momento. Los testigos desde mi punto de vista dejan mucho que desear y son muy pocos en unos vagones llenos de gente,estaciones..etc.

c) Del hecho de que se colocara el Skoda Fabia en Alcala queriendo simular que habían llegado allí los terroristas que no entraban en la Kangoo y que llegaron en el skoda. Quien coloco esa prueba falsa quería claramente que miráramos en una dirección.

d) El hecho de que nadie sepa donde duermen los trenes, ¿mosquea no?

e) Parece muy complicado que unos terroristas cargados de bolsas sean capaces de colocar sus mochilas en el tren. Es de suponer que en algún momento alguien se daría cuenta de que a alguien se le olvida una bolsa. Pero si cabe es mas difícil que siempre encuentren hueco en el lado derecho del tren. ¿ había acuerdo previo para colocarla en ese lado siempre entre los terroristas?, ¿tuvieron siempre tanta suerte para hacerlo en ese lado? , ¿nadie se fijo que alguno había olvidado la bolsa?.

f) El hecho de que no aparezcan restos del artefacto de diez explosiones, ¿ se volatilizaron?. En algún lado tienen que estar o tenían que estar y por lo tanto si usan los mismos trenes para ello, pasarían desapercibidos.

g) Nadie quiere parece ser investigar esta posibilidad ¿por que? a que tienen miedo en muchos casos unos se agarran a que no se podía saber los trenes de la linea.

Bien:

Y otro detalle: la exactitud del servicio de cercanías no admitía duda alguna para los terroristas: cada día laborable, los trenes 21431 y 17305 comparten ese andén. No hay variaciones de un día para otro. "Un servicio que transporta tanta gente cada día tiene que funcionar así. No hay espacio para la improvisación, salvo que pase algo anómalo", comenta el jefe de circulación. Una rutina impecable es también una ventaja para los asesinos.

Otra causa es:

Los cráteres de explosión que son casi imposibles de encontrar, yo como comente tengo dos, pero de momento estoy estudiándolo. En su momento lo estudiaremos, yo estoy en ello y lo primero que me llama la atención es por que los cables que están justo debajo no están cortados y en otros casos la chapa parece ser arrastrada por las partes que salen lanzadas en los trenes.

Bien ahora dices:

Y en este sitio debes explicar dónde, en qué parte del interior de la estructura, estaban colcoados los explivos.

Si yo pudiera decir eso estaría en el juzgado no te parece, te he dicho desde el principio que se queria investigar esa posibilidad nada mas, que no hay datos, que no hay nada para esa posibilidad pero hay que investigarla. Por que en ese caso encajaría posiblemente casi todo. Y por que al menos yo no veo otra forma de encajar todo.

Te quedarías mas a gusto si lo llamáramos investigación del día de autos, pues por mi perfecto. Pero deja de decir tonterías a todas horas. Y di algo que aporte algo a la posible investigación.

Problemas no hay datos, no hay nada pero no por eso vas a dejar de investigar.

Y en este sitio debes explicar porqué los artefactos estaban energetizados con la energía de los vagones.

Yo digo que hay que estudiarlo,sin dejar nada al azar, tu procuras sencillamente destrozarlo.

Y a ser posible, no recurres a las teorías de Kaosenlared (que son igualitas a las tuyas) porque esa gente está muy desacreditada.

Pues a partir de ahora mirare si aportan algo mas a la investigación que tu. Gracias por la información.

Y tampoo estaría mal que explicaras que coño tiene que ver el que unos fascistosindicalistas manipulen un tren con lo de que los explosivos fueron colocados el día anterior, etc etc etc.

Hombre yo no creo en casualidades pero desde luego tu si lo parece y que todas las mochilas exploten en el mismo lado del tren.
laro

UNREAD_POSTpor XLuis » Mar Jul 06, 2010 10:36 am

Como veo que eres un pelín EDITADO y que recurres a la descalificación personal en cuanto te quedas sin argumentos, te voy a dar una respuesta rapidita. Y voy a ver si consigo ser comedido, aunque me apetecería otra cosa.

Verás, yo no tengo interés en destrozar ninguna investigzación. Ninguna, ni la más "absurda".
Siempre y cuando esa investigación esté basada en algo demostrable.

Tu sigues emperrado en que una investigación debe partir de premisas falsas, por cojones, porque si no te quedas sin "investigación" y eso es una falta de respeto para un montón de gente que con mayor o menor fortuna, le hn dedicado su tiempo libre desde hace cuatro años. No ahora.

Ahora está todo mascadísimo, a diferencia de hace cuatro años en los que ni había conocimiento ni formación, ni fotografías ni información externa.

Y en este sitio debes explicar dónde, en qué parte del interior de la estructura, estaban colocados los explosivos.

Pues sí, debes explicar en que hueco de la estructura podrían ir las cargas. Es que igual no hay hueco alguno y entonces ya no necesitas investigar más. Es como si yo ahora pretendiera que las mochilas o bolsas fueron colocadas en cada tren por una única persona. Y claro, habría cachondeo porque todo el mundo preguntaría como sería posible que un fulano cargara con 4 bolsas de 5 Kg, tirando por lo bajo, y que fuera regándolas por ahí sin llamar la atención. Y entonces diría yo que es que las llevaba escondidas. Y tu me preguntarías que donde porque no parece que una persona tenga "hueco" para colocarse 4 mochilas de 5 Kg cada una. ¿no?.

La investigación trata de partir de un hecho cierto y posible. Un hecho cierto sería la zona de colcoación del artefacto y la daría el cráter y el hecho posible es que en esa localiación hubiera hueco en la estructura para colocar el artefacto. Y ES POR AHÍ POR DONDE DEBES COMENZAR.

Pues no, aunque pudieras demostrar eso no estarías en un juzgado. Tendrías que ir a la Audiencia Nacional y con esa información NO TE HARÍAN NI PUTO CASO. Supongo que me librarás de explicarte que otras informaciones han sido presentadas al juez obstructor y se las ha pasado por los mismísimos huevos.

te he dicho desde el principio que se queria investigar esa posibilidad nada mas, que no hay datos, que no hay nada para esa posibilidad pero hay que investigarla

Y yo he tratado de ayudarte en realizar una investigación en condiciones y evitar que la gente de descojonoce de ti. ¿Que no aprecias los consejos de alguien que ha tenido que aprender a la fuerza, con pocos medios y difamado por el luisillo? :) Tu mismo.

Pero deja de decir tonterías a todas horas. Y di algo que aporte algo a la posible investigación.

EDITADO. Yo ya he dicho muchísimas cosas que han aportado algo a la investigación Y NINGUNA ME HAN REBATIDO. Ninguna.

Te voy a sugerir que no recurras a la descalificación personal TAN PRONTO. Yo no te estoy megando evidencias, hechos, fotografías, tal y como hacen los beduinos. Lo único que hago es proporcionarte información y técnica.

¿Has buscado algo de lo que te he dicho necesitarás para hacer una investigación en condiciones?

Me temo que no. Y ese ha sido uno de los problemas que hemos tenido en todo este tiempo. Los investigadores de taberna que de elucubrar mucho, pero de currar nada.

Por curiosidad, ¿cuántas horas DE TRABAJO llevas en ésta tu investigación particular?

XLuis

UNREAD_POSTpor laro » Mar Jul 06, 2010 5:33 pm

Xluis

Dices:

Respecto al color azul de la explosión, hay una explicación. Tampoco por ahí se puede rascar nada.

No has dado explicación.

Por lo tanto, tampoco hay razón alguna para pensar en sistemas de inicio raros

No has dado explicación.

Lo normal es que los artefactos estuvieran temporizados, que fuera utilizado un temporizador electrico de los conocidos y que estuvieran energetizados por baterias.

No has dado posible explicacion.

Ya te he dicho que es imposible que se colocaran los explosivos en playas y trenes

No has dado explicación.

Por una vez y sin que sirva de precedente no te voy a echar una mano sino dos.

En primer lugar, ese "cráter" del techo no es tal

En segundo lugar, hay foto del cráter en el suelo de ese vagón en concreto.

Menos mal. Estaba situado en el portaequipajes, sin explicación.

No hay ni una sola razón para colocar los artefactos en los trenes el día antes. Ni una sola.

Bueno te pongo el vídeo y entonces solo es un video.

Y tal y donde estaban los cráteres de explosión ES IMPOSIBLE POR COMPLETO que los artefactos estuvieran integrados en la estructura de los trenes.

Bueno entonces siempre y cuando no hubiera mas de un artefacto por vagon.

SOBRE DESCALIFICACIONES PERSONALES:

Es mejor que dejes de hacer el gilí

cuando haces el gilí.

Es mejor ir de listo

ES UNA INMENSA GILIPOLLEZ

de momento sólo has dicho gilipolleces

con dos gilipolleces de marca mayo

Y ya en el ultimo:

que eres un pelín gilipuertas

Que te follen

Los investigadores de taberna

Y POR ULTIMO TRES HOJAS DEL FORO PARA DESPRESTIGIAR A LOS OTROS PEONES NEGROS Y AL LUISILLO.

PERO ADEMAS:

Por si fuera poco te lo reviertes del color que te da la gana a las cosas para que parezca lo que tu quieres que parezca. Si quieres también lo busco. Pero subir una pericial, una foto o cualquier cosa que pueda servir para algo eso no.

NOTA DE MODERADORES. Queremos agradecer al usuario Laro su mesura en las contestaciones al vacabulario inapropiado de otros usuarios. La moderación procura editar aquellas expresiones que, aunque no contengan intencionalidad, son de mal gusto e inapropiadas.
laro

UNREAD_POSTpor corintios » Mar Jul 06, 2010 6:16 pm

Laro. Un consejo: pasa de Xluis cuando se pone así.
Tú a lo tuyo y dentro de poco te traeré datos interesantes para ayudar ver si tu tesis es posible.
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
corintios
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a Las dudas del 11 de marzo de 2004