Explosivos puestos en las playas

Este FORO tiene como finalidad mostrar el enlace con la presentación de nuestras dudas sobre la versión oficial. Dudas que nadie ha podido hasta ahora aclarar. Por eso seguimos queriendo saber

Re: Explosivos puestos en las playas

UNREAD_POSTpor Atalanta » Lun Ago 09, 2010 12:06 pm

He creído conveniente traer aquí el trabajo tenaz y concienzudo de Lesconil y lo hago porque aporta datos sobre los trenes. Además, porque de otra forma se "perdería" en el piélago de silencio e ignorancia ( ya que nadie comenta ni amplía nada que se refiera al 11M) en que se ha convertido el blog del sr. del Pino. Volver a comentar en lo que del Pino ha convertido a "¡SU!" blog sería ganas de perder el tiempo. Todos lo sabemos y lo hemos visto, unos antes que otros, pero a nadie se le puede ocultar las intenciones.

Lástima que la basura que nos echaron encima el sr. del Pino y su secretaria para ocultar los intereses económicos que ya les cegaban, hayan encontrado eco y muchos se "muerdan" los dedos y las ganas de venir aquí a seguir con la lucha y el trabajo para esclarecer y aportar luz a la matanza del 11 de marzo de 2004.

En fin, no voy a decir eso de ¡ellos se lo pierden! porque nos lo perdemos todos.

No sabéis cuanto sentimos que los malos entendidos, la difamación interesada y las meteduras de patas personales que hayamos podido tener unos y otros, prevalezcan y primen sobre lo verdaderamente interesante y necesario.


Reiteramos que nadie que quiera seguir trabajando y aportando tiene que pedir permiso para escribir aquí. Basta con que se inscriba con un nik nuevo o el de siempre y....escriba, sin más. Tal vez la bienvenida cordial que se les da a todos será lo que encuentren. Ningún reproche, ni más exigencia.

...y ahora, a leer a Lesconil. Gracias





50 lesconil, día 7 de Agosto de 2010 a las 12:01
Trabajos en Téllez el 12-M; 1/6

El Diario de Córdoba publicó lo siguiente el 23/03/2004

En el horror de la calle Téllez

Cuando el horror tomaba Madrid sin piedad el 11-M, seis empleados del Centro de Mercancías de Renfe en El Higuerón (Córdoba) daban el sí para participar en la liberación de los trenes afectados. La idea se gestó en muy corto espacio de tiempo en la mente de un jefe en Sevilla y ellos la acogieron de forma voluntaria.

Adscritos a la brigada de gran intervención y a la de socorro, están capacitados para actuar en averías en línea y retirar materiales de las vías en casos de siniestro. Pero, aun así, la dureza de la misión en el lugar en el que se personificó la destrucción y la crudeza de las estampas vistas serán imborrables. Un fuerte olor a carne quemada, la sangre sobre los andenes y los objetos personales de las víctimas se han mudado a sus memorias. El 11-M habita en sus cabezas, les ha dejado dificultades para conciliar el sueño y comer.

…partieron en un camión bivial a las 13.00 horas. Este vehículo, capaz de circular en vías de ferrocarril y por carretera, se adaptó para el asfalto y les dejó en Madrid a las 19.30 horas del jueves.

El gesto, repetido también por profesionales de Zaragoza, fue eternamente agradecido por el personal de Madrid, exhausto a esas horas de la tragedia. La brigada de gran intervención de Madrid actuaba en Atocha, había cuatro focos abiertos y les asignaron la calle Téllez. Estos seis cordobeses empeñaron sus fuerzas durante la noche y parte del día siguiente en acondicionar el tren para retirarlo de la vía.



51 lesconil, día 7 de Agosto de 2010 a las 12:01
Trabajos en Téllez el 12-M; 2/6

Sigue el artículo del Diario de Córdoba:

No habló con familiares ni víctimas, pero "la impresión fue sin igual. A eso de las 00.00 horas, me subí en el techo y vi un espacio dantesco, el caos. Había muchísimas personas y un silencio sepulcral. Sólo se oía un grito de desesperanza, a lo sumo". La estructura del tren no era tal, tuvo que apartar restos humanos en el desempeño de su trabajo y contempló "mantas, ropa y enseres personales, documentos y fotos".

El viernes la perspectiva cambió y las nuevas directrices marcaron el desguace in situ de las unidades, por lo que el cometido del equipo cordobés "quedaba resuelto", como apuntó Alfonso Pérez Lillo. A las 4.00 horas del sábado, su paso por la nada de la calle Téllez había finalizado. Creen que mereció la pena acudir, "fue positivo”


Es un texto que aporta algún dato importante sobre lo ocurrido en Téllez el 12-M. Comentaré alguno de sus párrafos:

Cuando el horror tomaba Madrid sin piedad el 11-M, seis empleados del Centro de Mercancías de Renfe en El Higuerón (Córdoba) daban el sí para participar en la liberación de los trenes afectados. La idea se gestó en muy corto espacio de tiempo en la mente de un jefe en Sevilla y ellos la acogieron de forma voluntaria..


Se trataba pues de voluntarios que "un jefe de Sevilla" tuvo la idea de reclutar para enviar a colaborar en Madrid.


52 lesconil, día 7 de Agosto de 2010 a las 12:01
Trabajos en Téllez el 12-M; 3/6



adscritos a la brigada de gran intervención y a la de socorro, están capacitados para actuar en averías en línea y retirar materiales de las vías en casos de siniestro


Hay unos trenes asignados a distintos puntos de España equipados de lo necesario para retirar el material descarrilado de las vías en caso de accidente. Su misión es siempre despejar lo antes posible la vía para reanudar el servicio. Utilizan unos gatos especiales hidráulicos para, en principio tratar de encarrilar el material y sacarlo por la propia vía. De ser ello imposible, lo que se suele hacer es tirar los coches (viajeros), vagones (mercancías) o locomotoras al exterior de la vía, y dejarlos allí para liberar la vía. Ya se irá más tarde, cuando se pueda, a recogerlos.

Esos trenes son de dos categorías: los "de socorro" son los de uso más normal, utilizados en casi todos los casos. Los "de gran intervención" son menos numerosos, están dotados de mayores medios y acuden a los grandes descarrilamientos ("descarrilos", dicen los ferroviarios en su lenguaje habitual).

Esos trenes llevan coches vivienda, en los que los agentes asignados a cada tren hacen su vida en los traslados.

Con eso se entiende lo de adscritos a la brigada de gran intervención y a la de socorro

Son pues agentes de Renfe especializados en retirada de trenes accidentados de la vía. Ésa era su misión. A eso vinieron a Madrid. Desde su llegada se dedicarían a preparar el tren de Téllez para retirarlo por la propia vía, como hacían siempre en sus actuaciones en "descarrilos".


53 lesconil, día 7 de Agosto de 2010 a las 12:01
Trabajos en Téllez el 12-M; 4/6


Pero, aun así, la dureza de la misión en el lugar en el que se personificó la destrucción y la crudeza de las estampas vistas serán imborrables. Un fuerte olor a carne quemada, la sangre sobre los andenes y los objetos personales de las víctimas se han mudado a sus memorias. El 11-M habita en sus cabezas, les ha dejado dificultades para conciliar el sueño y comer

Sí, su misión tuvo que ser durísima. pero no lo olvidemos, su trabajo era preparar el tren para retirarlo y dejar la vía libre, para que luego "Mantenimiento de Infraestructura" actuara para dejarla en condiciones de reanudar el servicio.

partieron en un camión bivial a las 13.00 horas. Este vehículo, capaz de circular en vías de ferrocarril y por carretera, se adaptó para el asfalto y les dejó en Madrid a las 19.30 horas del jueves.

Estos son unos vehículos sobre neumáticos cuyos ejes de rodadura tienen exactamente la anchura de la vía, y cuyos neumáticos pueden rodar sobre los carriles. Para evitar el descarrilamiento, cuando circulan por la vía bajan unas pequeñas ruedas con pestaña que se apoyan en los carriles con la única misión de guiar el vehículo sobre la vía, y que no se salga de ella. Son pues vehículos mixtos vía/carretera. En uno de ellos vinieron esos agentes, por carretera, desde Córdoba.

Éste es el vehículo

Imagen

Y aquí lo vemos por duplicado, montado sobre la vía en Téllez

Imagen

54 lesconil, día 7 de Agosto de 2010 a las 12:01
Trabajos en Téllez el 12-M; 5/6


Y aquí se habla de él:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=11590&p=101750

Se dice concretamente:

“Camión bivial, para viajar el personal del tren de socorro. Para intervenir en los descarrilos. Dicho camión puede circular por carretera y vías férreas.

Córdoba tenía dos camiones biviales. El de la foto y otro más pero con los colores de AVE. Fue trasladado a Zaragoza cuando se estaba construyendo la línea de alta velocidad”.



El gesto, repetido también por profesionales de Zaragoza, fue eternamente agradecido por el personal de Madrid, exhausto a esas horas de la tragedia. La brigada de gran intervención de Madrid actuaba en Atocha, había cuatro focos abiertos y les asignaron la calle Téllez. Estos seis cordobeses empeñaron sus fuerzas durante la noche y parte del día siguiente en acondicionar el tren para retirarlo de la vía.

También vinieron, pues, voluntarios del tren de socorro de Zaragoza. En Atocha estaban actuando los del tren de gran intervención de Madrid.

Estos seis cordobeses empeñaron sus fuerzas durante la noche y parte del día siguiente en acondicionar el tren para retirarlo de la vía.

Ésa era su misión, como ya dije antes: acondicionar el tren para retirarlo de la vía

A eso de las 00.00 horas, me subí en el techo y vi un espacio dantesco, el caos


Serían las 00.00 horas del viernes 12, media noche entre jueves 11 y viernes 12.

Como antes decía el artículo que partieron en un camión bivial a las 13.00 horas.... y les dejó en Madrid a las 19.30 horas del jueves, parece deducirse que desde las 19.30 hasta las 24.00 estarían preparándose y esperando que se les autorizase para intervenir. Y es que parece que fue sobre las 22.30 cuando se autorizó, supongo que por el juez, el comenzar las labores de retirada de los trenes de las vías.

55 lesconil, día 7 de Agosto de 2010 a las 12:01
Trabajos en Téllez el 12-M; 6/6



Había muchísimas personas y un silencio sepulcral. Sólo se oía un grito de desesperanza, a lo sumo". La estructura del tren no era tal, tuvo que apartar restos humanos en el desempeño de su trabajo y contempló "mantas, ropa y enseres personales, documentos y fotos".

Todavía había por tanto "restos humanos" a esas horas en el tren.

El viernes la perspectiva cambió y las nuevas directrices marcaron el desguace in situ de las unidades, por lo que el cometido del equipo cordobés "quedaba resuelto",

Aquí no hay que confundir el "desguace" propio del chatarrero con el "desguace" necesario para retirar el material de la vía sin rodar sobre ella. Ésa es la decisión que se tomó en la mañana, muy temprano, del viernes. Dado el estado del tren, se vio que lo mejor era renunciar a sacarlo por la vía, como era el primer objetivo, y proceder a "desguazarlo" (expresión que se usa normalmente en estos casos) y sacarlo "como fuese" de la vía para liberarla lo antes posible.

A las 4.00 horas del sábado, su paso por la nada de la calle Téllez había finalizado

Es decir, a las 4 horas del sábado ya no quedaba nada del tren en la vía de Téllez. Infraestructura estaría allí trabajando para restablecer la circulación.

Habría que saber si, como decía Zurita en su informe, tras apartar el tren se puso vigilancia en la vía para proteger los cráteres del balasto mientras se recogían muestras...


http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/incompatible-con-la-democracia-6733/2.html
Atalanta
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Re: Explosivos puestos en las playas

UNREAD_POSTpor Cortijo » Lun Nov 01, 2010 3:10 pm

NOTA DE MODERADORES:

atendiendo una sugerencia de gredos, se han movido a iniciativas ciudadanas - Resto del HILO cuestionando negociación con Eta-, todos los post que se han puesto en este hilo, comenzando por el intento de isabehli de desordenar nuestro FORO.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
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