Crateres de explosion

Este FORO tiene como finalidad mostrar el enlace con la presentación de nuestras dudas sobre la versión oficial. Dudas que nadie ha podido hasta ahora aclarar. Por eso seguimos queriendo saber

Crateres de explosion

UNREAD_POSTpor laro » Lun Abr 12, 2010 4:25 am

Soy nuevo en el foro, aunque me di de alta en el antiguo no intervine pensé que tampoco podía aportar mas al trabajo tan excelente que estabais haciendo ; pero si os seguía habitualmente.

Alguien me podría informar sobre los cráteres de explosión, se refiere a ello en los estudios de lookfor pero en ninguna de las imágenes que he tenido acceso veo cráteres en el suelo. Lo cual me hace pensar si se refiere a los cráteres en los laterales.No se si alguien me puede explicar este supuesto.

Por otro lado no encuentro el fondo documental os agradecería cualquier indicación para localizarlo.

Gracias de antemano.
laro

Re: Crateres de explosion

UNREAD_POSTpor Atalanta » Lun Abr 12, 2010 9:20 am

Bienvenido Laro.

Sí hay un tema sobre los cráteres junto a la foto que sirvió de portada al EL MUNDO en la que se veía cómo se recogían restos del mismo cráter. Fue XLuis quien la puso en evidencia y porteriormente sirvió de base a la querella que el letrado de Pablos le presentó a Sánchez Manzano.

Voy ponerte el enlace del hilo y podrás ver y leer lo que estimes. Hay varios hilos en "Noticias relacionadas con el atentado del 11marzo". En dichos hilos verás se habla de los cráteres.

http://www.peonesnegroslibres.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=1388&start=15

Con respecto al antiguo Fondo Documental estamos subiendo toda la documentación que contenía. Puedes verlo en

http://www.peonesnegros.info

Un saludo. Atalanta
Atalanta
Moderador

UNREAD_POSTpor laro » Lun Abr 12, 2010 10:14 am

Atalanta.

No me explique bien , me refería mas a los trenes; que no he visto en ninguna de las imágenes que he logrado localizar por Internet, ningún hueco en el suelo de los trenes que en algún caso son hasta de casi un metro y medio de diametro. Las explosionadas por los tedax han sido movidas del sitio original casi seguro.

Ahora le echo una miradita al fondo.

Se agradece de todas formas que esa foto no la recordaba.
laro

UNREAD_POSTpor Atalanta » Lun Abr 12, 2010 10:35 am

Laro, quien más sabe de cráteres de las explosiones es XLuis, supongo que cuando pasa por aquí hará sus aportaciones como siempre.

nosotros no tenemos acceso al sumario y entiendo, que esas fotos deben de estar en él. No obstante podemos buscar en el Fondo Documental cuyo enlace te he puesto en info.

Saludos.
Atalanta
Moderador

UNREAD_POSTpor XLuis » Jue May 13, 2010 11:45 am

De memoria...

1.- cráter en el suelo de la estación de El Pozo.
2.- cráteres en el suelo de los vagones en los cuales se colocó el artefacto sobre el suelo.
3.- no hay "cráter" en los vagones de dos pisos en los cuales se colocó el artefacto en el piso superior.

En el sumario hay varias fotos de los cráteres.

El "informe lookfor" es flojito.

Si tienes interés en el asunto, compra el libro 11M, pacto de silencio. Merece la pena. Es de lo mejorcito que se ha escrito sobre el 11M. A años luz de los libritos del luisillo.
Baja voluntaria en el foro por diferencias de criterio con los moderadores

11 de Marzo, Pacto de silencio. De Javier Oyarzábal y Jesus Moreno Pinillos.
Enrique Muro -> Javier Oyarzábal. Descanse en Paz.
XLuis

UNREAD_POSTpor laro » Jue May 13, 2010 5:18 pm

Intentare a ver si soy capaz de encontrarlas de todas formas gracias.

Lo que ocurre es que el crater del pozo es movido y estallado por la policia.

Lo mismo ocurre con el crater del vagon uno de atocha.

Y las que no he conseguido ver son las otras donde se pusieron los explosivos en el suelo que no fueran detonadas por tedax. Si hay acceso a ellas a través de Internet te lo agradecería el enlace.
laro

UNREAD_POSTpor XLuis » Vie May 14, 2010 11:30 am

Comprate el libro. :) No te arrepentiras.

Por otra parte, las fotos de los cráteres de los vagones no aportan nada excepcional.

No sé si habrá alguna rodando por internet. NO tengo ni idea.

He encontrado una. El resto son similares.

http://img151.imageshack.us/i/atocha1crtereu9.jpg/

XLuis

UNREAD_POSTpor laro » Vie May 14, 2010 6:18 pm

Intentare conseguir el libro.

El crater de la foto esta marcado como atocha 1 supongo que del primer tren de atocha, ese fue explosionado por la policia y yo busco los que no explosiono la policia. Ni atocha 1, ni del pozo, que son los que no consigo ver en ninguna foto por internet.

Y es algo que me extraña.Que no haya ninguna foto de esos crateres en el suelo.
laro

UNREAD_POSTpor XLuis » Dom May 16, 2010 12:25 pm

Los cráteres de los vagones son "iguales" independientemente de que el artefacto lo explotara la policía o no.

En todos se ve lo mismo. Un agujero y nada más.

XLuis

UNREAD_POSTpor laro » Dom May 16, 2010 10:51 pm

Si pero el problema es que no veo ninguno. Y es eso lo que me preocupa. Por que si veo los cráteres de los explosivos explotados por la policía y no de los otros. Que me supongo que existirán pero no me deja de extrañar.
laro

UNREAD_POSTpor laro » Dom May 16, 2010 11:12 pm

Xluis

http://www.youtube.com/watch?v=CsggwC_nBUQ

Yo cráteres claros no veo ninguno y los hay que miden hasta 1,30 m. supuestamente.
laro

UNREAD_POSTpor gredos » Lun May 17, 2010 1:58 am

Laro

Una de las fotografías que aparecen en el libro de Oyarzabal dice:

Este es uno de los mal llamados cráteres que se produjeron. El estudio detenido de la imagen hace que apreciemos que el agujero producido es mayor de lo que parece a simple vista, debido a que no se ha roto totalmente el recubrimiento de la lámina de goma que está situada sobre el suelo del vagón

La verdad es que se ve un buen boquete pero no dice de que tren ni estación es; tampoco si pudiera ser de lo que explotaron los tedax
gredos
Moderador

UNREAD_POSTpor laro » Mar May 18, 2010 8:15 am

Te iba a decir que miraras el enlace de XLuis a ver si es el mismo pero no me abre la imagen ahora, igual por el navegador de internet. Otra posibilidad es que se refiera a los crateres laterales, pero entonces ...........
laro

UNREAD_POSTpor XLuis » Mar May 18, 2010 10:38 am

Los cráteres que aparecen en el sumario indican claramente que la explosión fue de "arriba" a "abajo". Es decir, que es imposible que el explosivo estuviera situado en la parte inferior del suelo o entre la estructura del mismo. Hay fotos de varios cráteres. Por ahí no hay nada que rascar.

Olvidate de colocación de artefactos en las playas, o por la mañanita temprano poco antes de salir, etc etc etc. La situación de los cráteres es clara e indica que la carga tuvo que estar "a la vista" y sobre el suelo del vagón, en los vagones de un piso. En los vagones de dos pisos pudieron estar situadas en el suelo o en otro lugar, como una papelera.... La estructura del piso superior de los vagones de dos pisos es muchísimo mas endeble que la del piso inferior y al explotar una carga en el piso superior hace que el suelo se "volatilice" por lo tanto no queda cráter ya que los destrozos son mucho mayores.

XLuis

UNREAD_POSTpor laro » Mar May 18, 2010 5:37 pm

XLuis

Yo como Santo Tomas ver para creer
laro

Siguiente

Volver a Las dudas del 11 de marzo de 2004