4ª Trama del 11M/De Pablos también duda

Este FORO tiene como finalidad mostrar el enlace con la presentación de nuestras dudas sobre la versión oficial. Dudas que nadie ha podido hasta ahora aclarar. Por eso seguimos queriendo saber

4ª Trama del 11M/De Pablos también duda

UNREAD_POSTpor gredos » Lun Mar 30, 2009 1:17 pm

José maría de pablo, autor del libro "la cuarta trama" sobre el 11-M, habla de su obra en esta entrevista concedida a diario ya

"El perfecto Amedo del 11-M sería El Chino"


La cuarta trama” es un libro que no puede dejar indiferente a nadie. Contiene tanta información, narra tal cantidad de hechos graves, siniestros, maquiavélicos, que ningún ciudadano puede quedarse tranquilo al concluir su lectura. Es un libro que radiografía a la perfección lo que es la España de hoy, un sistema infectado de corrupción en el que, por suerte, también hay personas extraordinarias que alivian la convivencia diaria. José María de Pablo, abogado de varias víctimas de los atentados del 11-M y autor de la obra, nos recibe en su despacho para hablar de la “cuarta trama”.

Suponemos que habrá mucha gente que, después de leer este libro suyo, le habrá comentado su deseo de irse de España…


Bueno, creo que tampoco hay que llevar las cosas al extremo. Sin duda, la investigación policial y judicial del 11-M deja de manifiesto que ha habido muchas negligencias sobre temas importantes, y que ha habido mala fe también en algunos casos, eso es evidente. También hay policías que han trabajado honradamente y son la mayoría, creo que la mayoría de las personas que tienen este tipo de responsabilidades son responsables, trabajan bien y son gente honesta. El problema es que, por lo que se ve en el libro, no todos son así y efectivamente hay corrupción en todas partes.

¿Y no cree que esa corrupción está implantada en el sistema?

Creo que el problema es que hay una politización excesiva de muchas instituciones que no deberían estar tan politizadas, y ahí podemos hablar de la policía, de la Guardia Civil, de la Fiscalía, de la judicatura…, de muchos estamentos en los que no hay separación de poderes y donde hay una excesiva politización. El hecho de que un gobierno, nada más llegar al poder, lo primero que haga sea cambiar los mandos intermedios de la Policía, lo que provoca es que ahí haya casi unos comisarios políticos, que pueden llevar las investigaciones a un lado u otro, según convenga, en lugar de primar la capacidad personal de un policía o la eficacia que tenga.

En el libro se demuestra que hubo agentes que manipularon pruebas…, hay que tener una gran implicación política para hacer algo así…

Sí, sí, es evidente, hay una politización excesiva en la policía, pero bueno esto no es nuevo, en España está la historia del GAL, que yo cito muchas veces en el libro como precedente. Desde un ministerio del Interior donde se ha creado un grupo que es el GAL, que luego pasen cosas como las que se describen en el libro, tampoco debería causarnos tanta sorpresa.

¿Cuánto se tarda en hacer un libro así, tan documentado?

Yo he trabajado en este libro como un año y medio. Tenía mucho hecho, porque en el juicio todo esto lo pones por escrito, aunque sea en lenguaje jurídico, en los escritos de conclusiones, de acusación, los recursos, etc. Así es que el trabajo ha sido traducirlo a un lenguaje para gente que no sabe de Derecho y que no entienda el lenguaje jurídico, y también documentar, aunque esa documentación cuando has estado manejando el sumario en un juicio tan largo, tampoco es tan complicado. Otra cosa es que haya gente a la que no le interese documentar lo que dice, porque no pueda. Yo, lo que no podía documentar, no lo he dicho, porque si no se puede documentar, entra ya en el terreno de lo opinable.

¿Ha recibido presiones para no publicar el libro, o para no escribirlo?

No, no he recibido ninguna presión, no soy consciente de haber recibido ninguna presión respecto al libro.

¿Por qué y para qué había ese empeño en dar un vuelvo electoral el 14-M?
Pues es que para eso tendríamos que saber quién es la cuarta trama. Porque efectivamente, ha habido muchos sectores que han salido beneficiados de ese vuelco electoral, desde potencias extranjeras, como puede ser Francia o incluso Marruecos, porque el mapa internacional cambió a partir del 14 de marzo, o intereses ya incluso dentro de nuestro país, de un cambio en la forma de entender la política y de dirigir el Estado. Como ahora mismo no tenemos pruebas para conocer la identidad de la cuarta trama, tampoco podemos saber el interés concreto que les movía a esto. Lo que es evidente es que el interés era un cambio de gobierno.

Una de las formas que hay para localizar al autor de un crimen es contestar a la pregunta latina Qui prodest? Usted analiza las distintas hipótesis sobre quién puede estar en la cuarta trama, pero alguna es tan grave que no se puede ni plantear, ¿es consciente de ello?
Bueno, claro, pero también hay que ser prudentes, es decir, estamos hablando de casi doscientos asesinatos. El qui prodest? es un medio de investigación importante, y habitualmente con ello encuentras a los sospechosos, pero claro de ahí a condenar a una persona, o a acusar a una persona…, hace falta una prueba de cargo. El hecho de que alguien se vea beneficiado por un delito no significa que el delito lo haya cometido él. Aquí, como estamos hablando de doscientos muertos, aparte del vértigo que puedan dar algunas hipótesis, también tenemos que tener cuidado y prudencia porque podemos estar acusando de algo muy grave a una persona inocente. Entonces, por eso yo intento ser prudente en el libro, y no dar pasos que no estén probados.

En la obra hay casi una evidencia de la relación de ETA con el 11-M…No deja de ser curioso el empeño de algunos MCS en presentar casi como desquiciados a los que mantenían esa teoría, ¿no cree?
Sí, yo creo que eso se ha hecho por intereses políticos. Curiosamente, el primer interesado en descartar a ETA fue la Fiscalía, que es muy extraño…, que es un juicio en el que ejercer la acusación pongas tu máximo empeño en descartar una autoría, en lugar de centrarte en la posible autoría de las personas que tienes en el banquillo. Entonces, precisamente ese interés en descartar a ETA es una de las cosas que hacen sospechar de ETA, porque no se ha puesto ese mismo interés en descartar al Grapo, por ejemplo, o en descartar a Al Fatah, no sé…Pues probablemente porque se sabe (y es evidente, y en el sumario la palabra ETA aparece un montón de veces) que en algo ha tenido que intervenir.

Por otra parte, no es descabellado pensar en ese tipo de alianzas de grupos terroristas, ¿no?

Históricamente, las conexiones entre ETA y los islamistas en España son conocidas. Y aunque durante el juicio del 11-M se han tratado de negar, hay evidencias, a partir no sólo de contactos en la cárcel (es conocida la amistad entre Abdelkrim Bensmail y Henri Parot, por ejemplo), pero además ETA tiene conexión con grupos islamistas, lo tiene con el IRA y lo tiene con la mafia italiana. Porque hay compra-venta de armas y de explosivos entre ellos, de droga, etc. O sea que ahí hay siempre muchos intereses cruzados.

Háblenos un poco del juicio del 11-M, ¿cómo fue la actitud de los acusados y de las víctimas?

El estado de ánimo de las víctimas fue a peor durante el juicio, porque se llevaron una decepción tremenda. Especialmente las víctimas que asistían al juicio, como la promesa hecha por Gómez Bermúdez de mandar “caminito de Jerez” a las personas que estaban mintiendo en el juicio, que luego fue incumplido por el presidente del Tribunal, y eso causó mucha decepción, porque ellos veían el juicio y lo que estaba ocurriendo. Y ven la diferencia que hay entre algunas partes de la sentencia y lo que se vio en el juicio. También en cuanto a las indemnizaciones, que era un derecho de las víctimas, la solución a la que llegó la sentencia no fue la más justa, se les dividió en grupos a las víctimas, como si…, cuando cada víctima es cada víctima, y cada problema es cada problema. En cuanto a los acusados, aunque había de todo, sí llamaba la atención, en general, la frialdad de algunos, a los que se estaba acusando de delitos muy graves y actuaban con una frialdad…Como la de Antonio Toro, que protestaba porque se le acusaba de traficar con explosivos, cuando lo suyo es traficar drogas, decía él.

Es decir, que tampoco le sorprendió mucho esa actitud…

No, no me sorprendió mucho. Sí me sorprende que hay algunos que evidentemente se nota que están tapando a la cuarta trama, es decir, entre los acusados sí había gente que sabe más de lo que dijo. Fundamentalmente me refiero a Suárez Trashorras y a Otman el Kanaui, que saben cosas, estaban más en contacto con El Chino, etc. Y también fue un poco decepcionante que no lo hubieran contado.

Porque el verdadero testimonio del millón de dólares hoy sería el de El Chino, claro…

Evidentemente. El perfecto Amedo del 11-M sería El Chino. Y la muerte de El Chino en Leganés para la investigación fue un palo, porque es quien fue contratado por la cuarta trama para cometer los atentados, es quien conocía personalmente a la cuarta trama.

En relación al episodio esperpéntico de la explosión del piso de Leganés, da la impresión de que eso se podía haber evitado, y de que la cuarta trama dejó pasar el tiempo para que finalmente ocurriera.
Sí, hombre, yo sobre todo achaco la tardanza en detener a El Chino. A lo largo del mes de marzo, la policía, a través de diferentes confidentes policiales, ya conocía la casa de El Chino en la calle Villalobos en Vallecas, conocía la casa de Leganés, conocía los vehículos de El Chino, etc. Le tenían más o menos controlado y no llegaron a detenerle, una detención rápida de El Chino hubiera evitado esa explosión en el piso de Leganés el 3 de abril, que sigue siendo una incógnita por el modo en que se produce, porque seguimos sin saber si aquello fue un suicidio o no.

Sí, porque, por ejemplo, la biografía de El Chino, que estaba totalmente occidentalizado, no se corresponde con esa inmolación colectiva…
Sí, en la personalidad de El Chino no encaja el suicidio, para nada. Tampoco encaja que se suicidasen al fondo del piso, en lugar de acudir donde estaban los Geos para intentar asesinarles, que es más habitual en el modus operandi de un yihadista. O que esperasen al desalojo del piso educadamente. Es decir, que ahí hay cosas que llaman la atención, entiendo que no son suficientes para descartar un suicidio, o sea que es probable que hubiera un suicidio, y no sólo por razones religiosas sino para evitar ser capturados. Pero las dudas están ahí.

Porque si no fue un suicidio, ¿qué pudo ser?

Eso es algo que habría que investigar, y no se ha investigado. Por ejemplo, si alguien quiso que eso explosionara, o no…, pero eso es algo que no está investigado, y por tanto volvemos otra vez al terreno de las acusaciones de hechos graves sin pruebas suficientes, porque son cosas que no se han investigado.

Usted es benévolo en el libro tanto con Gómez Bermúdez como con Olga Sánchez, no ha querido hacer mucha “sangre” con ellos, pero imagino que no debe estar muy satisfecho con el comportamiento de ambos en lo que se refiere al esclarecimiento de la verdad…

Bueno, cuando hablamos de Gómez Bermúdez hay que hablar del tribunal del 11-M, porque al menos en teoría las decisiones se toman por mayoría en un tribunal de tres, por lo menos de dos contra uno. Y la sentencia está dictada por unanimidad, porque no tiene votos particulares. Yo creo que la sentencia se quedó a medio camino, en cuanto que determinó la responsabilidad concreta de cada uno de los acusados, que es la principal obligación que tenía el tribunal, pero sí se quedó a medio camino en cuanto a que habían prometido unas deducciones de testimonio, habían prometido ir más allá, y yo en nombre de las víctimas había pedido que fueran más allá, y se quedaron ahí. Es, por ejemplo, muy revelador que efectivamente descartan el Skoda Fabia como vehículo utilizado pero en ningún momento investigan quién pudo dejar el Skoda Fabia en el mes de junio en esa calle de Alcalá de Henares, etc. Y en cuanto a Olga Sánchez, yo es una persona a la que respeto mucho, y además un fiscal tiene un problema que no tenemos los abogados, y es que un fiscal no tiene la independencia de un abogado, porque están sometidos a las órdenes de sus superiores. Yo entiendo que el enfoque que Olga Sánchez dio a la posición de la Fiscalía era equivocado, pero esa no era decisión suya, era decisión de sus jefes, por tanto, las críticas…, yo creo que la prensa se cebó especialmente en ella, quizá era lo fácil y lo cómodo, pero no se fue justo con ella porque esas órdenes venían de sus superiores. Y habría que hablar más de las órdenes que tomó Conde Pumpido o Javier Zaragoza.

Usted hace un esfuerzo por poner luz, pero ¿realmente es posible alumbrar todo en el 11-M, o hay aspectos en los que no es posible entrar?

Yo he llegado donde he podido llegar, pero evidentemente…, es muy difícil en un delito de estas características al final saberlo todo. Es muy complicado, pero el problema está cuando en un delito de esas características no se llegan a conocer cosas porque ha habido obstáculos en la investigación. Porque desde la propia policía se han puesto obstáculos, porque han desaparecido pruebas, como los vestigios de los explosivos, porque hay informes sospechosos de manipulación, etc. Eso es lo que es una decepción, que sea precisamente la mala investigación la que te impida dar luz sobre esos hechos que siguen siendo oscuros.

¿Qué opina sobre la relación que tienen muchos policías con los confidentes?

Es un tema delicado. En el juicio del 11-M, el fiscal Carlos Bautista en su escrito de conclusiones llegó a hablar de que debería legislarse la figura del confidente, que es algo que no está legislado. Yo entiendo que la figura del confidente muchas veces es importante, sin confidentes muchas veces a la policía le faltaría mucha información, y muchas veces gracias a los confidentes (como cuento en el libro, gracias al confidente Rafa Zouhier) hay detenciones de bandas muy peligrosas. También hay que tener mucho cuidado y controlar bien a un confidente, porque un confidente habitualmente es un delincuente, y en el 11- M, por ejemplo, Rafa Zouhier se les va de las manos, porque no contó todo lo que tenía que contar. Al menos, no hay pruebas de que contara todo lo que tenía que haber contado. Yo creo que sí sería interesante una legislación sobre la figura del confidente y hasta qué punto la policía puede ser permisiva con un confidente, cual es la relación que debe tener con un confidente la policía, etc., porque entiendo que son necesarios para la investigación, pero es un tema muy delicado.

Además, en el caso de Cartagena y Zouhier es todavía más grave, porque después de que se les consintiesen ciertas cosas, tampoco les hicieron caso.
Efectivamente. En general, un policía tiene que ser una persona muy responsable, y el que control a un confidente, sobre todo si es un confidente relacionado con el terrorismo o con delitos graves, tiene que ser muy responsable y tratar bien la información que recibe del confidente, y controlar bien las actividades a las que se dedica el confidente.

Como español, ¿qué le parece el hecho de que tanto el PP como el PSOE tengan tanto interés en pasar página del 11-M?
Tanto uno como otro lo hacen por interés político. Ni al PSOE le interesa que se reabra el debate sobre la legitimidad de haber llegado al poder tres días después del atentado más grave de la historia, y que ese atentado haya provocado el vuelco electoral que les ha dado el poder, ni al PP le interesa que se reabra el debate sobre la gestión que hicieron de la crisis en esos tres días, y de muchos fallos, porque el gobierno del PP tuvo muchos fallos, no en la gestión de la información que yo creo que fue hasta excesiva, pero sí en el control de los confidentes, de los mandos intermedios de la policía, que estaban fuera de su control, el control de los explosivos que circulan por las minas asturianas, etc. Ninguno de los dos partidos tiene claro que le pueda beneficiar. Y es una pena, porque ni el partido del gobierno ni el principal partido de la oposición están colaborando para que se sepa toda la verdad de ese atentado.

¿Usted cree que algún día se conocerá toda la verdad del 11-M?
Pues no lo sé, sinceramente, espero que algún día se termine sabiendo, en muchos casos similares al 11-M nos hemos quedado sin saber la verdad, y podemos hablar del asesinato de Kennedy, por ejemplo, o el 23-F, donde es evidente que hay cosas que no sabemos. Y otros, como el caso GAL, en el que lo hemos sabido casi todo. Yo espero que ocurra como en el GAL y que acabemos sabiendo casi todo. Aquí la principal dificultad es la muerte de El Chino para saber la verdad, pero bueno, hay mucha gente que sabe cosas y fundamentalmente dentro de la policía hay mucha gente que sabe cosas y que saben órdenes que se les dieron en determinados momentos, que podrían contarlo, y que yo espero que se animen a contarlo alguna vez.


[url]http://www.diarioya.es/content/el-perfecto-amedo-del-11-m-sería-el-chino[/url]
gredos
Moderador
 
Mensajes: 2523
Registrado: Dom Nov 25, 2007 12:14 am

Re: " Este" tambien duda

UNREAD_POSTpor Cortijo » Lun Mar 30, 2009 2:53 pm

Evidentemente hay que leer el libro. Y no es propaganda.

Nos vendrá bien perfeccioinar nuestro conocimiento sobre esta masacre.

La entrevista pone el bello como escarpias.

¡que dichoso país es esta España!
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: " Este" tambien duda

UNREAD_POSTpor trillo » Lun Mar 30, 2009 6:28 pm

Pues me han dicho que hasta el 4 de abril no está en venta. Habrá que esperar.
"Su esfuerzo puede parecer vano, pero sin embargo su actitud genera respeto y provoca el cambio de su entorno" ...

Un abrazo
Trillo, un peón negro

contacto@peonesnegros.info
Avatar de Usuario
trillo
Moderador
 
Mensajes: 1411
Registrado: Vie Nov 23, 2007 2:23 am

Re: " Este" tambien duda, LA CUARTA TRAMA

UNREAD_POSTpor rima » Lun Mar 30, 2009 8:34 pm

He leido el libro, me ha parecido magnífico y valiente, pues Jose Mª de Pablo, explica pormenorizadamente, con los datos que existen en el sumario, la tesis que mantuvo en sus conclusiones definitivas durante el juicio del 11M, y, que le costó no pocas críticas, empezando por las del propio bermudez, pues venía a decir que: ni son todos los que están, ni estan todos los que son". Analiza de forma contundente, en el capitulo V, apartado 15, la manipulación de las muestras de explosivo, recurriendo ironicamente a la teoria de los poltergeist, y a las moléculas voladoras, que tuvieron su entrada en el laboratorio de la P.C., cuando todo estaba oscuro...y....la cámara de grabación ...no funcionaba....narrando los nervios de Alfonsito..los nervios de la fiscalía....los nervios en Ferranz....cuando aparece el Sr. DNT....y luego la !nitroglicerina!...cuenta anecdotas muy reveladoras: "Oye Nati (Nati Villanueva, la redactora de tribunales de ABC) ¿ y que vais ha hacer ahora que ha aparecido nitroglicerina en los focos de las explosiones? ¿Cambiareis vuestra linea editorial?- pregunté, lo reconozco, con cierta ironia.
-Hombre, José Maria, ya sabes que no es definitivo, que van a hacer un contraanalisis a la muestra. Habrá que esperar a ver que pasa- se defendió Nati
Pero insistí:
- Ya, pero ¿y si el cotraanalisis confirma que hay nitroglicerina?
-No, eso no es posible. !Me han asegurado que no se va a confirmar!
-Unai (jefe de prensa de la asociación de victimas) y yo nos quedamos de piedra. ¿Como que me han asegurado que no se va a confirmar"?................!alguien asegura a una periodista que no se va a confirmar el resultado de un analisis cientifico!............¿Es que iba a haber otro apagón en el laboratorio?.....!increible!

Maravillosa conversación, con la periodista Nati......a quien le dieron mala información, pues no hubo posterior "apagón", sino "vacaciones de semana santa", durante la cual ....!aparecieron las molécula voladoras, que habian contaminado, de nitroglicerina, las muestras del explosivo intacto, que antes de semana santa no tenian. Las páginas 239, 240 y 241, son antólógicas, !para llorar!. No dejeis de leerlo, porque además de facilitar la información mas importante que contiene el sumario, es una guia magnífica que ayuda a no perderse en éste farragoso asunto. Se hechan de menos algunas cosas, táles como la alusión a la personalidad de los acusados, o la pifia de las pruebas que existian contra Rabei Osman (el egipcio), o las declaraciones tan ilustrativas de Cartagena. Pero en definitiva, constituye una información veraz, pues está todo extraido de los documentos y declaraciones, obrantes en el sumario, y es la narración de los hechos...de los que deja al lector sacar sus propias conclusiones...si bien, póne en evidencia al tribunal, a los CCyFF.SE., a la fiscalia, y, en suma no deja tìtere con cabeza......apunta a la teoria de la intervención de ETA, por muchos motivos, entre otros, el afán de no investigar sobre dicha autoria y de impedir cualquier referencia a la misma, con tanto ahínco, que se hace muy sospechosa, toda la investigación. En suma, viene a corroborar, lo que venimos diciendo, desde hace casi tres años: no se ha querido averiguar la autoria del atentado, y se han puesto numerosas travas a la investigaciòn. Como documento de información, es imprescindible su lectura y su habitual consulta.
Intentaré conseguir, que su autor, nos regale ejemplares, para su difusión.......!por cierto! me alegro mucho de que Jose Mª de Pablo, obtenga un razonable peculio por su trabajo, aunque desgraciadamente séa por una causa tan terrible.
UNOS PASAN Y MIRAN, OTROS PASAN Y VEN
rima
Moderador
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Nov 26, 2007 8:53 pm
Ubicación: madrid

Re: " Este" tambien duda

UNREAD_POSTpor chom » Lun Mar 30, 2009 8:39 pm

A mi en un correo de criteria club me han mandado para leer los 3 primeros capitulos
Avatar de Usuario
chom
 
Mensajes: 2534
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:01 pm

Re: " Este" tambien duda

UNREAD_POSTpor gredos » Mar Mar 31, 2009 2:23 am

Lo acabo de comprar en EL CORTE INGLES previo pago de 18 E. Por lo que he ojeado hay que leerlo despacio, da muchos datos y notas al margen pero creo poder leerlo esta SEMANA SANTA. Ya comentaremos
gredos
Moderador
 
Mensajes: 2523
Registrado: Dom Nov 25, 2007 12:14 am

Re: 4ª Trama del 11M/De Pablos también duda

UNREAD_POSTpor trillo » Jue Abr 02, 2009 10:15 pm

Joer que ladr....a mí en El Corte Inglés me han cobrado 18,50 €. Mañana me van a oir. :x
"Su esfuerzo puede parecer vano, pero sin embargo su actitud genera respeto y provoca el cambio de su entorno" ...

Un abrazo
Trillo, un peón negro

contacto@peonesnegros.info
Avatar de Usuario
trillo
Moderador
 
Mensajes: 1411
Registrado: Vie Nov 23, 2007 2:23 am

Re: 4ª Trama del 11M/De Pablos también duda

UNREAD_POSTpor Asimov » Jue Abr 02, 2009 11:37 pm

A mi me han cobrado 18.50 también.
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 4ª Trama del 11M/De Pablos también duda

UNREAD_POSTpor corintios » Vie May 08, 2009 8:38 pm

De Pablo: ´No habrá justicia en el 11-M hasta conocer a su autor intelectual´
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050700_8_324309__Sociedad-y-Cultura-Pablo-habra-justicia-hasta-conocer-autor-intelectual

Cada vez estamos más acompañados
PARTIDOS: CON EL ESTADO DE DERECHO NO SE JUEGA. TODA LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA.
¿Quien teme a la separacíon de poderes? Los fascistas de izquierdas y de derechas.
Avatar de Usuario
corintios
Moderador
 
Mensajes: 1450
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:13 am
Ubicación: Madrí

Re: 4ª Trama del 11M/De Pablos también duda

UNREAD_POSTpor Asimov » Vie May 08, 2009 11:48 pm

Corin, un abrazo fuerte por adelantarte a la noticia que queríamos transmitiros Kamencine y yo. Eres el mejor,
Si pincháis en la imagen pequeña os lleva a una imagen un poco mayor, una vez ahí aumentáis con el zoom y podéis leer perfectamente la pagina completa del faro de Vigo del día siguiente a la conferencia. Ya que la imagen grande come un poco la columna de la derecha.

Imagen

Imagen

[img=http://img4.imageshack.us/img4/2553/farodevigo.th.jpg]

Pues estuvimos allí, Kamencine, su Madre y yo. La conferencia fue amena, llena de datos, nos sorprendió agradablemente la presentación de Rafa Lopez, periodista de faro de Vigo. La asistencia escasa por desgracia, unas 60 personas, coincidía con el partido del Barcelona de copa de Europa.

Realizamos varias preguntas en el turno de preguntas tras la conferencia, sus respuestas concisas y ajustadas a su criterio, del cual discrepamos ligeramente, Kamencine y yo.

Al finalizar la conferencia departimos un rato con Jose Maria de Pablo y con Rafa Lopez, nos firmó su libro con dedicatoria a todos los PEONES NEGROS, y nos agradeció lo que estábamos haciendo por las victimas, como se que os lo estaréis preguntando, pues si, le peonizamos, le dimos nuestro folleto, le dimos también la primera pagina en color del folleto que os presentamos en Madrid, de todas las portadas de los periódicos nacionales. Y le comentamos nuestra no filiación politica, nuestra independencia y nuestra entrega a todas las victimas del terrorismo. Fue una charla agradable. Una vez mas estuvimos allí, caiga quien caiga!!!!! :bounce: :bounce: :oops: :P
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
Avatar de Usuario
Asimov
 
Mensajes: 2125
Registrado: Jue Nov 22, 2007 10:54 pm

Re: 4ª Trama del 11M/De Pablos también duda

UNREAD_POSTpor gredos » Dom May 10, 2009 2:30 am

Es bueno el libro de ""la 4ª trama"

Nos hace revivir cosas que se olvidan y nos descubre otras nuevas; Es el típico libro de consulta que ayuda en ciertos momentos

Soy de la opinión de que traducido al ingles dejaría en pañales las tramas de Agatha Christie y su Hércules Poirot

Lo he leído 4 veces y cada una de ellas me indigna más. ¡¡Como se puede consentir sin devolver todo el sumario para empezar de nuevo!!! ¡¡Como puede haber dictado sentencia el GRAN BERMUDEZ con tanta mentira, manipulación,ocultación de informes y pruebas....!!!! ¡¡Increíble este Sr "juez que tantas esperanzas creo!! caminito de Jerez...ya ya
gredos
Moderador
 
Mensajes: 2523
Registrado: Dom Nov 25, 2007 12:14 am

Re: 4ª Trama del 11M/De Pablos también duda

UNREAD_POSTpor Cortijo » Lun May 11, 2009 8:09 am

Es que el libro nos permite el recuerdo completo de la gran mentira.

El escándalo de la investigación, de las pruebas perdidas, de los engaños al juez, de la cerrada versión oficia que se ha impuesto desde el comienzo y a la que la realidad ha sido capaz de destruir.

Es volver a vivir, sin solución de continuidad lo que ya padecimos en los años pasados.

Es un libro de consulta insustituible.

Es un libro que nos lo recuerda casi todo, sin temer olvidar algo.

Es que no se puede olvidar la GRAN MENTIRA. Por mucho que los indeseables de los medios de comunicación colaboren pasivamente con su actitud de pasar página. Ellos son también los grandes culpables, que deshonran a una profesión, salvo contadas excepciones.
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Avatar de Usuario
Cortijo
Site Admin
 
Mensajes: 5445
Registrado: Mié Nov 21, 2007 1:44 pm

Re: 4ª Trama del 11M/De Pablos también duda

UNREAD_POSTpor junio6 » Mar May 19, 2009 10:43 pm

Buenas noches a todos

A mí me pareció magnífico el libro. Es imprescindible, no sólo para ayudarnos a fijar nuestros conocimientos sobre los hechos del 11-M, al menos a mí (lo leí hace dos meses pero creo que debo hacer como Gredos y repasármelo, y repasármelo una y otra vez), sino porque ha sido sensato, recogiendo los datos obrantes en el sumario y en las resoluciones judiciales. Es muy didáctico y su exposición, tan sencilla y de la que están ausentes las suposiciones -aunque no la ironía y el humor- deja en evidencia clamorosa las incongruencias y las manipulaciones. Pues va narrando los hechos probados pero, irremediablente, de su clara exposición no resulta el relato oficial. Al contrario, se vislumbra que hay otra realidad distinta. No sé explicarme nada bien. Sólo sé que me recordó a un bordado de Asís: el dibujo que se persigue no es lo que se borda, sino el espacio de tela que queda fuera del bordado, circundado por éste.

http://2.bp.blogspot.com/_h_K9_7mEF60/S ... 2001b-WM.J


NOTA DE MODERADORES: Junito, tu enlace no he podído rescatarlo. Mira a ver si lo insertas en las URL y lo vuelves a poner. Gracias. Ata
junio6
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 24, 2007 6:04 pm

Re: 4ª Trama del 11M/De Pablos también duda

UNREAD_POSTpor gredos » Mié May 20, 2009 2:07 am

¡¡¡ Que alegria verte por aqui de vez en cuando!!! :wink:

Tu enlace no va: pincha URL y entre las dos escribe el enlace

Un abrazo
gredos
Moderador
 
Mensajes: 2523
Registrado: Dom Nov 25, 2007 12:14 am

Re: 4ª Trama del 11M/De Pablos también duda

UNREAD_POSTpor junio6 » Mié May 20, 2009 11:14 pm

Muchas gracias, querida Gredos. Lo siento, no he sabido hacerlo. Sólo era una muestra de ese bordado, con la cual pretendía explicarme mejor.

Muchos abrazos a ti, bonita
junio6
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 24, 2007 6:04 pm

Siguiente

Volver a Las dudas del 11 de marzo de 2004

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron