explosivos/muestras

Este FORO tiene como finalidad mostrar el enlace con la presentación de nuestras dudas sobre la versión oficial. Dudas que nadie ha podido hasta ahora aclarar. Por eso seguimos queriendo saber

Re: explosivos

UNREAD_POSTpor procyon » Mar Nov 04, 2008 12:14 am

Bueno, no sé si nos acercamos al "supermisil" de ZETAP pero la sonoluminiscencia tiene su aquel. :D


http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/sonoluminiscencia-4025/2.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonoluminiscencia

Pinchen en CAVITACIÓN y luego busquen SUPERCAVITACIÓN:

"El torpedo shkvall es un torpedo curioso en su funcionamiento, realmente es más parecido a un misil que a un torpedo, su propulsión se basa en dos motores cohete de combustible sólido, que le proporcionan el empuje necesario para alcanzar las velocidades necesarias para la supercavitación (120 m/s) y su máxima velocidad punta, además el Skvall reutiliza parte de los gases de combustión del motor para redirigirlos a la zona de la punta donde se encuentran varias salidas de gases que sirven para aumentar de manera significativa el volumen de gas necesario para envolver el torpedo por su punta chata(entre mas plana sea la punta del torpedo, mayor supercavitacion pero contradictoriamente mayor fricción, sin embargo esta se anula con parte de los gases de escape del motor, que son dirigidos a la punta y salen a mayor velocidad de la que se desplaza el torpedo, permitiendo una supercavitacion practicamente total, al margen de un 98%).

Puede parecer un poco chocante el uso de motores de cohetes para la impulsión del torpedo, pero es el único medio factible de propulsión puesto que en el punto de la cola del torpedo una hélice estaría dentro de la burbuja de gas, o en la zona de turbulencias que sigue a la burbuja, perdiendo su capacidad de propulsión y resultando seriamente dañada por las pequeñas pero potentes implosiones de burbujas de gas. Además, un motor cohete necesita relativamente una menor cantidad de combustible para acelerar el proyectil a una velocidad muy grande en muy poco tiempo y alcanzar la velocidad se supercavitacion, impidiendo las contramedidas que el objetivo pudiera despachar, sin mencionar claro, que la ignicion de los gases del motor no necesitan aire para mantener dicha combustion.

A una velocidad de poco mas de 200 nudos (360km/h aprox), se alcanzaria un objetivo en un rango de 10 km, en poco mas de un minuto, esto lo hace 99% existoso y el 1% restante se deberia al blindaje del objetivo, mal desempeño de la carga explosiva u alguna otra situacion de indole tecnica."

El asunto es que este torpedo , es eso, un torpedo, es decir, el medio en que se desplaza es agua....¿pero los trenes? ¿En Atocha, dentro de la estación?

No creo que sea este tipo de proyectil. Pero nos vamos aproximando.Lo dicho, "los cutres nos gobiernan".Algo semejante a un "supermisil" pero en cutre.
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Re: explosivos

UNREAD_POSTpor Atalanta » Mar May 11, 2010 11:05 am

Ante la agonía previa a la desaparición del blog de Luis del Pino y en previsión de que todas las aportaciones se pierdan, como las lágrimas del replicante de Blade Runne, me he permitido traer los tres post últimos sobre las 23 muestras del 11M. Son de Lesconil. Espero que no le moleste. He respetado las negritas y las cursivas así como su final, más o menos abruopto, pues lo hace con una coma como si continuara el escrito pero no lo hubiera pegado o lo hubiera acortado. No sé, porque el blog de del Pino es de efectos retardados y cribado de forma que no podemos saber si le han cortado o se ha cortado él.


18 lesconil, día 10 de Mayo de 2010 a las 12:39

23 muestras 1/3

Se entregaron 23 muestras correspondientes a los doce focos, o sea menos de dos muestras por foco. De estas muestras sólo 15 tienen perfectamente clarificado el foco al que pertenecían; de las 8 restantes, si bien sabemos el tren a que pertenecían, no tienen especificado el foco, podrían ser por tanto de uno o de otro coche. Esas fueron al parecer todas lasque los TEDAX enviaron a su laboratorio. Se da el caso de que de algún foco de Téllez no se remitió absolutamente nada. De lo recogido en ese tren de Téllez, un testigo TEDAX declaró en el juicio a preguntas de la fiscalía:

TEDAX 35690: Sí, pero eso hubo un grupo de la Unidad Central que se encargaron de todo. A nosotros no… lo que íbamos recogiendo en unas bolsas se lo dábamos a ellos y ellos lo iban reflejando, y ellos se lo llevaron.

FISCAL: ¿Qué van recogiendo en las bolsas?

TEDAX 35690: Los restos los focos de las explosiones de los cuatro vagones, pues los restos de… bien en el foco de la explosión pues arena, tierra, algunas muestras de agua, de acetona… se embolsaban y se daban… y ellos lo reflejaban y ellos se lo llevaron, a nosotros no. Porque ellos lo han hecho todo, el informe y todo lo han hecho la unidad central.

En el tomo 4 del Sumario figura un interesante informe del Comisario del CNP Jorge Zurita. Habla de su actuación el 11 de marzo en el tren de Téllez. En él se dice:

El Jefe de la UIP y el equipo TEDAX se ponen de acuerdo, junto a la Seguridad Privada de Renfe, para salvaguardar y proteger la zona de vía donde está el tren, para que en el momento que sea desplazado se puedan tomar muestras de los cráteres producidos por la explosión.
De donde se deduce el interés que había por recoger esas muestras de tierra de los cráteres, pues hasta se organiza la salvaguarda y la protección de la vía.


19 lesconil, día 10 de Mayo de 2010 a las 12:39

23 muestras 2/3

Y resulta que de todo lo que se estuvo recogiendo de los cuatro trenes durante bastantes días, y en algún caso probablemente durante meses, sólo se analizaron esas pequeñas bolsas, en las que no había nada de esa tierra que concretamente se recogió en los cráteres, como tampoco llegó al laboratorio ninguna de las muestras de agua y acetona, o eso es al menos lo que declaró hasta siete veces la perito del laboratorio TEDAX:

Defensa ZOUGAM: ¿A usted los TEDAX actuantes en… en los focos de explosión le entrega… le entregaron solutos de muestras recogidas en… en los trenes con agua y acetona?

P9: No entiendo bien. No entiendo su pregunta.

GB: Si le llegaba alguna muestra ya en estado líquido por haberse…

P9: No.

GB: …en el lugar de los hechos…

P9: No.

GB: ...lavado con agua y acetona…

P9: No.

GB: …por ejemplo, una parte del tren.

P9: No, no.

D ZOUGAM: ¿Nadie le llevó nada de eso?

P9: Solutos no… disolventes según me dice Su Señoría o líquidos, no me llegaron.



20 lesconil, día 10 de Mayo de 2010 a las 12:39

23 muestras 3/3

Y en la pericial de explosivos, el perito 26722108H se quejaba en los siguientes términos:

Las muestras recogidas en los trenes (focos de explosión del atentado) nos parecen pocas, en número, e insuficientes en cantidad de muestra. Máxime, cuando habían sido lavadas previamente con agua y acetona. Para ilustrar esta afirmación con un ejemplo concreto, en la C/ Téllez, donde explosionaron cuatro coches, sólo se recogieron tres evidencias.

La circunstancia de recibir las muestras lavadas para su análisis, aparte de no ser normal, imposibilita el llevar a término todos los análisis para investigar todas las posibilidades de existencia de componentes de explosivos.



En el Auto de Procesamiento, se dice:

Oficial del C.N.P, con carné 64.501 T.E.D.A.X. tren de la Calle TÉLLEZ (29 de junio de 2004).

Recogió los vestigios correspondientes a su especialidad en el tren de la Calle Téllez, en los cuatro vagones que explotaron, introduciéndolos en bolsas identificadas y fueron trasladados a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos para su posterior estudio y análisis. El traslado se efectuó por compañeros de la Unidad Central, dado que intervinieron tanto miembros de la Jefatura Superior de Policía de Madrid como de la Unidad Central.



Es decir, aparte de la ínfima cantidad de cada una, se recogieron evidencias de todos los focos y alguna se perdió por el camino.

Y efectivamente debió de hacerse así, pues la policía siguió trabajando en los trenes hasta su desguace, y hubo toneladas de material de los focos que desaparecieron, e incluso hasta uno de los vehículos explotado estuvo retenido durante seis meses y no llegó nunca a ser desguazado,

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Re: explosivos/muestras

UNREAD_POSTpor XLuis » Lun May 24, 2010 10:54 am

e incluso hasta uno de los vehículos explotado estuvo retenido durante seis meses y no llegó nunca a ser desguazado,


O más, por eso lo de que los vagones se achatarraron en 24 horas, ES COMPLETAMENTE FALSO.

¿Y a lesconil se lo permitieron decir y no le pasó nada ? :) Joer, nada como ser amiguete del jefe. :)
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Re: explosivos/muestras

UNREAD_POSTpor procyon » Jue Ene 26, 2012 12:56 am

¿Qué antigüedad tiene la Goma 2 ECO que dicen usaron para el atentado?
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Re: explosivos/muestras

UNREAD_POSTpor Asimov » Dom Mar 18, 2012 7:35 pm

Lo cuelgo aquí si es necesario trasladarlo a otro lugar ... ( no recuerdo haberlo leído)

Vía libertaddigital http://bit.ly/FPopl8
AL DÍA SIGUIENTE DE LA EXPLOSIÓN DE LEGANÉS
Un mes después del 11-M, se incautaron a ETA 100 kilos de explosivo militar como el que pudo usarse en los trenes


El 4 de abril de 2004, al día siguiente de la explosión del piso de Leganés, la Guardia Civil y la Policía francesa, en una operación conjunta, descubrían en la localidad francesa de Saint-Michel, a 10 km de la frontera española, una fábrica y almacén de armas y explosivos de ETA. En la operación fueron detenidos los etarras Josetxo Zeberio Aierbe y Jean Marie Saint-Pée, dueño del caserío. En el arsenal, además de los explosivos habituales de la banda (dinamita, cloratita y amonal) había 100 kilos de SEMTEX, la versión checa del explosivo militar C4, precisamente el que, según el Jefe Provincial de los TEDAX, se habría usado en los trenes de Madrid.

2006-03-27
(Libertad Digital) La banda terrorista ETA siempre ha elegido el sur de Francia para establecer sus campos de entrenamiento y ocultar sus arsenales. Allí es donde se han dado los mayores golpes policiales a su labor de abastecimiento: matrículas, coches, armas y explosivos. El material les llega desde distintos puntos de Europa y es en el “santuario” francés donde se gestiona hasta que se decide cruzar la frontera para cometer atentados.

Uno de los últimos golpes a la infraestructura de la banda supuso el desmantelamiento de una casa que los etarras, con la colaboración esencial del dueño, habían convertido en una auténtica factoría del terrorismo. Sucedió a tan sólo 19 kilómetros de la frontera con España, en Saint-Michel, menos de un mes después del 11-M, al día siguiente de la explosión de Leganés

Entre el material incautado en el polvorín figuraban 650 kilos de diversos tipos de explosivos: cloratita, dinamita, amonal y unos 100 kilos de SEMTEX, la versión checa del explosivo militar C4. Según informó en su momento Libertad Digital, el jefe provincial de los TEDAX encargados de las tareas de desactivación el 11 de marzo declaró ante el juez Del Olmo que los destrozos de los trenes indicaban que se había utilizado algún explosivo militar "tipo C3 o C4". En su declaración, al menos, no albergaba dudas: “Teníamos claro que no era dinamita”. El dato de la incautación del SEMTEX pasó prácticamente desapercibido para la opinión pública, que en aquel momento no conocía esos informes de los TEDAX.

Además del explosivo, en el caserío se encontraron 15 pistolas automáticas, 25 fusiles de asalto y subfusiles, 4.000 cartuchos de diverso calibre, 3 minas antipersona, 15 lanzagranadas, 20 granadas, 15 morteros, 40 artefactos explosivos de activación mediante temporizador, 2.300 detonadores y varios kilómetros de cordón detonante.

El SEMTEX es una versión checa del explosivo C4. Al igual que éste, resulta indetectable después de una explosión, por lo que en la fabricación legal de ambos tipos de explosivo se introducen "marcadores" químicos que permitan detectar su origen. Sin embargo, en el caso del SEMTEX o el C4 fabricados de manera ilegal no se incluyen esos marcadores químicos, por lo que es imposible detectar ningún rastro después de la detonación. El SEMTEX se fabrica, fundamentalmente, a partir de RDX (otro explosivo de tipo militar) y PETN (el explosivo empleado para fabricar cordón detonante).
Decidimos saber la verdad caiga quien caiga, No por que sea fácil... ...SINO PORQUE NO LO ES!!!
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Re: explosivos/muestras

UNREAD_POSTpor iusticia » Mar Nov 11, 2014 12:57 am

Dice asimoto;
AL DÍA SIGUIENTE DE LA EXPLOSIÓN DE LEGANÉS
Un mes después del 11-M, se incautaron a ETA 100 kilos de explosivo militar como el que pudo usarse en los trenes

Bien esto es un intento de achacar a Eta algo tan lógico como que en los trenes se utilizaron explosivos militares.
Pero una pregunta. Si eta hasta ese momento solo había utilizado Tytadine, creen uds que después de estar totalmente controlada por ECHELON, habría podido hacerse con explosivos del tipo militar??

Pues no, esto es todo una manipulación intencionada para intentar justificar por parte del Pp, que en el 11 m se utilizaron explosivos del tipo militar
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