BRONCA A PPNN

Este FORO tiene como finalidad mostrar el enlace con la presentación de nuestras dudas sobre la versión oficial. Dudas que nadie ha podido hasta ahora aclarar. Por eso seguimos queriendo saber

BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Jul 30, 2008 4:38 pm

A ver, y empezando por mí mismo y después siguiendo por el resto de PPNN

¿Cómo es que se nos ha pasado mirar por algo que estuvo directamente implicado en los sucesos del 11-M?

Me refiero a la CONDUCCIÓN DE CRISIS DEL GABINETE DEL GOBIERNO.


Caballeros, investiguen....que hay sorpresas.


Ya les aporto alguna información:

ABC- Conducción de Crisis

http://www.gees.org/articulo/5/

http://www.intelpage.info/dissc.htm



¿Les suena ? ¿Algún nombre interesante?
procyon
 
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor Asimov » Mié Jul 30, 2008 4:52 pm

procyon, el primer enlace va bien, pero el segundo y el tercero no van, puedes solucionarlo, recuerda :

en la ventana de mensajes cuando estas escribiendo uno, encima justo de la ventana tienes unos rectangulos, empezando de derecha a izquierda, el primero pone color de fuente, el segundo Normal con una flechita hacia abajo, y el tercero URL. klica en el tercero URL y en la ventana de texto te aparece esto



[url]Pinchas aqui[/url] Pinchas justo en medio de esto y copias ahi el enlace a ver si asi te funciona.

asimov
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Jul 30, 2008 5:19 pm

Ok Asimov, en todo caso lo copio entero para que no se pierda:

Es que me interesa este punto porque uno de los que están metidos ahí dijo esto:

«Me aproximé a Bono porque comprendí que él, como cabeza de una comunidad autónoma, era un representante del Estado, no de un Gobierno central; el Estado es el Estado y permanece, los gobiernos pasan».


Una nueva estructura de decisión en seguridad y defensa
Por GEES
Apuntes nº 6 | 16 de Marzo de 2000


Sumario ejecutivo

Los asuntos de seguridad y defensa, lejos de quedar relegados en la agenda política de los Gobiernos, cobran hoy en día una mayor relevancia. En España esto no sólo es así, sino que con la creciente multinacionalización y presencia de tropas en misiones de apoyo a la paz, unido a un papel más activo de la diplomacia en este terreno, el Gobierno se enfrenta cada vez más a un mayor número de decisiones de seguridad y defensa. Sin embargo, las estructuras a su disposición para la toma de decisiones en este ámbito se han quedado obsoletas y son, hoy, por hoy, irrelevantes o inadecuadas. La solución pasa por reforzar las capacidades de toma de decisión en Moncloa, bien reforzando su Departamento de Internacional y Defensa, bien creando una comisión específica para la política estratégica española.

1.- La centralidad de los asuntos de seguridad y defensa

Lejos de haber perdido relevancia tras el final de la guerra fría, los asuntos de seguridad y defensa siguen siendo una cuestión de máxima atención por los Gobiernos. En primer lugar, porque el contenido de la seguridad se ha ampliado más allá de los aspectos militares y hoy se entiende que abarca temas tan diversos como la dependencia tecnológica, el crimen organizado, la emigración ilegal y el medio ambiente, entre otros. En ese sentido roza las competencias de varios ministerios al depender de aspectos de la defensa, la política económica e interior.

En segundo lugar, los conflictos aparecidos en los 90 y la sucesión de crisis humanas en todo el globo, han provocado una respuesta de la comunidad internacional con el consiguiente aumento de las misiones de apoyo a la paz, lo que, a su vez, ha exigido una mayor presencia y actividad internacional de las fuerzas armadas.

En el caso de España ambos aspectos –ampliación del concepto y contenido de la seguridad y aumento de la presencia internacional de las FAS- han cobrado gran importancia en los últimos años. Así, desde que a comienzos de los 90, en el Golfo, las tropas españolas inician su participación en operaciones multinacionales, no han dejado de profundizar su multinacionalización y su actividad en misiones de apoyo a la paz. Los ejemplos de Bosnia y Kosovo son dos buenos ejemplos.

Por otro lado, los problemas que han surgido recientemente en España, como puedan ser el narcotráfico, las redes del crimen organizado, el cyberdelito, etc., obligan a considerar la seguridad como un todo de difícil compartimentalización entre misiones militares y misiones policiales.

De hecho, en los últimos cuatro años el Gobierno de España se ha tenido que enfrentar casi de manera continua a problemas que afectan a la seguridad y adoptar posturas y decisiones sobre los mismos. Es más, en la medida en que la UE se vaya dotando de unos mecanismos de decisión en política de Seguridad y Defensa y de unas capacidades reales de actuación militar, es previsible que sus miembros, incluida España, tengan que tomar un mayor número de decisiones en materia de seguridad y defensa. La seguridad y defensa será, pues, una política central en la agenda de los Gobiernos.

2.- El creciente liderazgo de los jefes de gobierno y primeros ministros

Durante décadas de guerra fría, el escenario político-militar permaneció prácticamente congelado y las decisiones de relevancia que tuvieron que adoptarse para garante de la seguridad fueron pocas y muy espaciadas. Los Ministros de Exteriores o de Defensa podían controlar la inamovible agenda como prueba el hecho de que las cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno sean un acontecimiento relativamente reciente.

Sin embargo, la evolución política de los gabinetes, que ha concedido cada vez mayor importancia a la figura del Primer Ministro, junto al creciente ritmo de los cambios y asuntos internacionales de los últimos años, ha llevado a que sean los jefes de Gobierno quienes asuman el protagonismo de las principales decisiones de la acción exterior y de seguridad de sus países. Es lógico puesto que las misiones de apoyo a la paz implican el despliegue de tropas en zonas alejadas del suelo patrio y en conflictos donde los intereses nacionales no están estrictamente en juego, lo que exige gran claridad y apoyo político.

En la UE, tras una fase donde los órganos comunitarios han sido los actores principales, en la actualidad priman los aspectos intergubernamentales, especialmente al máximo nivel. En los temas de seguridad y defensa, además, es así por su propia naturaleza tal y como queda reflejado en el Tratado de la UE.

3.- La falta de adecuación de las estructuras existentes para la toma de decisiones de seguridad y defensa

Mientras que el universo estratégico ha cambiado radicalmente en los últimos años, las estructuras que el Gobierno español tiene a su disposición para la toma de decisiones en materia de seguridad y defensa sigue siendo la misma que en los años de guerra fría, cuando no sólo el ambiente internacional era diferente, sino que las preocupaciones españolas eran bien distintas.

Así, la política de seguridad y defensa se divide entre las competencias de dos ministerios, Exteriores y Defensa, y más en concreto entre sus respectivas Direcciones Generales de Seguridad y Desarme (Segydes) y de Política de Defensa (Digenpol).

En la medida que cada Ministerio cuenta con una representación exterior distintas, su presencia se mueve normalmente en marcos institucionales también distintos y que cada uno posee una cultura organizativa diferente, lo que provoca sensibilidades y aproximaciones dispares a los temas, surgió un órgano informal interdepartamental para el intercambio de opiniones y puntos de vista, el llamado sanedrín, sobre el que, a pesar de naturaleza informal, ha acabado recayendo el peso de elaborar una postura o doctrina común asumible por el Gobierno.

En realidad, el Sanedrín pone de relieve la inadecuación de la estructura orgánica ministerial existente para hacer frente a los problemas y retos de la nueva situación. La Ley Orgánica de Principios Básicos de la Defensa de 1980, modificada en 1984, crea una cadena de órganos que se han mostrado irrelevantes no sólo para el asesoramiento del Gobierno, sino para la conducción de las crisis. Kosovo se luchó sin necesidad de recurrir a la Junta de Defensa Nacional, por ejemplo. Ni tampoco tuvo que activarse el Centro de Crisis de la Presidencia.

El Sanedrín, en cualquier caso, es una reunión con aspiraciones de elaboración de la política estratégica del Gobierno español. Sin embargo, es un órgano que presenta demasiadas limitaciones y cuya experiencia muestra que no puede cumplir con éxito su cometido.

Para empezar, aunque surge como comité paritario donde reunir a Exteriores, Defensa y Presidencia del Gobierno, la autoridad que convoca y fija el orden del día recae en el Ministerio de Asuntos Exteriores, vía, normalmente, de su Director Político. La celebración de sus reuniones en alguna de las sedes de Exteriores refuerza este sesgo.

En cualquier caso, lo más relevante es que el Sanedrín no se reúne más que esporádicamente, por lo que sus trabajos resultan excesivamente reactivos y carentes de iniciativa nacional. Lo que se pretende, en general, es un posicionamiento entre algunos de nuestros aliados más que una doctrina nacional propia. El hecho de que sus reuniones tengan lugar en fechas muy próximas a los momentos de expresas las posturas nacionales impide la elaboración de una doctrina realmente española y común.

Que el Sanedrín sufre severas limitaciones se ha puesto de relieve en numerosas ocasiones, cuando incapaz de acercar posturas entre los ministerios, ha debido elevar a las máximas instancias, Ministros y Presidente, la consideración última de las opciones en juego.

Por último, en tanto que órgano que reúne solamente a Exteriores, Defensa y Presidencia, el Sanedrín deja fuera importantísimas cuestiones que afectan a la seguridad pero que orgánicamente están encuadradas en el Ministerio de Interior. Cuestiones que, por lo demás, no han dejado de cobrar mayor relevancia.

El Sanedrín es, por tanto, un órgano de coordinación imprescindible, pero no es suficiente para poder encarar con tranquilidad el proceso de toma de decisiones abierto hoy en día sobre seguridad y defensa.

4.- Reforzar las capacidades de decisión en Presidencia del Gobierno

Presidencia de Gobierno, la Moncloa, cuenta por su propia naturaleza con la capacidad para entender los problemas de seguridad y defensa de manera global. Además de su experiencia propia acumulada, cuenta con todos los canales de información necesarios para poder dar coherencia y firmeza a la política de seguridad y defensa.

Sin embargo, este planteamiento es hoy por hoy más teórico que real. El departamento de Exteriores y Defensa no ha contado ni con el personal suficiente ni con la visión política capaz de servir de elemento que lidere la toma de decisiones y que consiga aunar los esfuerzos de cada ministerio. Sus atribuciones y su dedicación lo impiden en ausencia de un mandato presidencial específico a tal fin.

A diferencia de España, donde el Presidente Aznar tiene un número reducido de funcionarios y expertos a su servicio, Gobiernos como el británico, el francés o el norteamericano, cuentan con una unidad muy importante, dependiente directamente del Presidente, y que se responsabiliza de servir de centro de análisis de situación y de asesoramiento y elaboración de las líneas de actuación en materia de seguridad y defensa. Los casos del Cabinet Office en Londres y del National Security Council en Washington, resultan paradigmáticos al respecto.

España ha entrado en el Siglo XXI como una potencia emergente, europea y regional, dinámica y creíble, comprometida con la salvaguarda de la paz y la estabilidad internacional. Está, por lo demás, jugando un papel activo en la construcción de una identidad europea de defensa. Todo, pues, apunta a una mayor involucración nacional en estos temas. Es lógico pensar, por tanto, que las necesidades de información, análisis y apoyo a la toma de decisiones aumentarán paulatinamente.

En la medida en que las actuales estructuras se han quedado pequeñas o no se adecuan a las funciones que las situaciones hoy exigen, sería muy conveniente que el Presidente liderara la elaboración de la política de seguridad y defensa, tal y como hacen la mayoría de sus homólogos.

A tal fin, debería dotarse de un aparato reforzado para estos temas, donde, además de Exteriores y Defensa, tuvieran cabida Interior y los servicios de inteligencia. Bien podría tratarse de una reforzamiento de las capacidades que hoy tiene el Departamento de Internacional y Defensa, bien podría crearse un nuevo órgano de asuntos estratégicos específicamente.

En cualquier caso, lo que no debe perderse de vista es que los temas de seguridad y defensa exigen hoy una atención continuada y que con esfuerzos intermitentes o esporádicos, como sucede hoy con el Sanedrín, no podrá formularse una auténtica política nacional en este terreno. Como tampoco puede olvidarse que sólo el Presidente está en la situación de otorgar globalidad y consistencia a la misma.
http://www.gees.org/articulo/5/
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Jul 30, 2008 5:23 pm

El otro artículo:


La crisis pasa por La Moncloa
LUIS AYLLÓN
10-3-2003 23:53:44
MADRID. José María Aznar no está solo a la hora de tomar decisiones sobre la crisis de Irak. Su despacho registra desde hace meses una intensa actividad relacionada con el gran asunto que ocupa ahora la mente del presidente del Gobierno. La presencia de ministros en el Palacio de la Moncloa no se limita a las reuniones habituales del Gabinete en la mañana de los viernes, sino que se extiende a otros días de la semana, incluidos los domingos.
No es infrecuente que José María Aznar llame a alguno de sus ministros cuando quiere tratar con ellos en profundidad algún asunto, pero ahora esto es cada vez más habitual, sobre todo para los que tienen una relación más directa con la crisis iraquí: Ana Palacio y Federico Trillo.
Línea abierta con Ana Palacio
Ana Palacio, especialmente, mantiene un contacto casi permanente con Aznar, fundamentalmente a través del teléfono pero también cara a cara, como hace unos días a su regreso de Nueva York, para coordinar las actuaciones que se llevan a cabo con el objetivo de sumar apoyos a la posición que España comparte con Estados Unidos y el Reino Unido. El titular de Defensa, por su parte, tiene igualmente una relación bastante frecuente con el presidente del Gobierno, pese a que éste sea partidario, como ha dicho públicamente de que en esta crisis hablen más los jefes de la diplomacia que los de los ejércitos.
Aunque existe una Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis. creada en 1986, su convocatoria se ha producido para hablar sobre Irak en contadas ocasiones. El secretario de Estado de Comunicación, Alfredo Timermans consultado por ABC, se acoge a la Ley de Secretos Oficiales para no revelar ni siquiera cuántas veces se ha reunido y expresamente tampoco aclara si lo ha hecho en los dos últimos fines de semana. De la Comisión forman parte, junto con el presidente, los dos vicepresidentes y los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Hacienda e Interior, así como el secretario general de la Presidencia del Gobierno, que actúa como secretario de las reuniones. Cualquier ministro o alto cargo de la Administración puede ser convocado a participar en esas reuniones si se considera necesaria su presencia.
La misión de este órgano es establecer un sistema de conducción de situaciones de emergencia nacionales o internacionales que puedan atentar a la vida, la seguridad o el bienestar de los españoles y aprobar los planes para garantizar la acción del Gobierno y el funcionamiento normal de la vida ciudadana. La Comisión se reunió casi a diario cuando se produjo la invasión por Marruecos del islote de Perejil el pasado verano.
De todos modos, en relación con la crisis iraquí, es más habitual que el jefe del Ejecutivo convoque lo que podría llamarse un «Gabinete de crisis informal», en el que participan los ministros cuya aportación se considera de interés en un determinado momento o también algunos altos cargos como el director del Centro Nacional de Inteligencia, Jorge Dezcallar.
El trabajo diario
Además, la evolución de los acontecimientos en relación con Irak está muy presente en las últimas semanas en las reuniones del Consejo de Ministros y en las conocidas como «maitines» en la sede del PP con participación de Aznar y, entre otros, del secretario general y de los tres vicesecretarios del partido.
Por último, el presidente del Gobierno cuenta con el apoyo del departamento de Infraestructura y Seguimiento para situaciones de crisis, que depende del secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; y con el asesoramiento del Departamento de Internacional y Seguridad, a cuyo frente está el diplomático Alberto Carnero. Aznar despacha a diario con Carnero, que tiene a su cargo un equipo en el que figuran, entre otros, Silvia Cortés, que se ocupa de Estados Unidos; Eduardo López Busquets, que sigue las cuestiones relativas a Oriente Medio; y el coronel Ricardo Sotomayor, para los asuntos de Defensa.
Mucho menos protagonismo ha tenido en la crisis el Consejo de Política Exterior, creado hace unos años con unos ambiciosos objetivos, pero que en estos momentos languidece.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-03-2003/abc/Guerra/la-crisis-pasa-por-la-moncloa_167194.html
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Jul 30, 2008 5:29 pm

Ahí va el que falta:

Sistema Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis
• Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis
• Comisión de Apoyo a la Comisión Delegada.
• Grupos de Apoyo de Diversos Ministerios
• Células Interministeriales Ad Hoc de Crisis

• Departamento de Infraestructura y Seguimiento de Situaciones de Crisis
• Unidad de Alerta y Seguimiento
• Servicio Permanente de Alertas
• Unidad de Conducción de Crisis
• Centro Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis
• Unidad de Infraestructura

Estructura del Sistema
Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis
La Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis, la integran, como miembros permanentes: El Presidente del Gobierno, que la presidirá, Los Vicepresidentes del Gobierno, Los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Defensa y del Interior, y el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno que ejercerá las funciones de Secretario* Podrán formar parte de la Comisión los demás ministros que, en cada caso y en función de los asuntos a tratar, designe el presidente del Gobierno. Asimismo, podrán ser incorporados altos cargos de la Administración y, excepcionalmente, aquellas personas que puedan prestar una contribución singular al tema que se trate.
* Nota: El Real Decreto 1194/2004, de 14 mayo: ha incorporado como miembros permanentes de esta comisión al Director del Centro Nacional de Inteligencia y al Secretario de Estado de Seguridad.
Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis
Presidente del Gobierno
Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia
Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda
Ministro del Interior
Ministro de Defensa
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Secretario de Estado de Seguridad
Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (Secretario)
Corresponde a la citada Comisión, aprobar la normativa necesaria para el establecimiento de un sistema de conducción de situaciones de emergencia o crisis, tanto de carácter nacional como internacional, que puedan atentar a la vida, seguridad o bienestar de los españoles; aprobar los planes y programas de infraestructura y actuación que sean precisos para garantizar la continuidad de la acción del Gobierno y el funcionamiento normal de la vida ciudadana; y dirigir y coordinar las actuaciones encaminadas a prevenir, controlar y conducir las situaciones de crisis.
Existe una comisión de apoyo a la CDGSC, con funciones mas ejecutivas sobre el sistema y responsable de atender las crisis de perfil medio, así como grupos de apoyo en los distintos ministerios, para determinadas crisis, se pueden crear específicamente células interministeriales.
Comisión de Apoyo a la CDGSC
Secretario General de Presidencia del Gobierno
Secretario de Estado de Asuntos Exteriores
Secretario de Estado de Seguridad
Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos
Director General de Política de Defensa
Director General de Protección Civil
Director General de la Oficina del Portavoz del Gobierno
Subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno
Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis
El Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis se integra, en la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno. Compete a este departamento auxiliar al presidente del Gobierno en la previsión del conjunto de medidas que pudieran adoptarse para asegurar una reacción inmediata y adecuada en caso de situaciones de emergencia o de crisis.
Al Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis, además de prestar apoyo a los órganos del Sistema Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis, le corresponderán las siguientes funciones:
a) Mantener y asegurar el adecuado funcionamiento del Centro Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis y las comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno, así como proteger sus instalaciones y documentación.
b) Realizar el seguimiento de las situaciones de crisis o emergencia nacionales e internacionales, en coordinación con los órganos y autoridades directamente competentes, y servir como órgano de apoyo para las actuaciones de la Presidencia del Gobierno o de la Comisión Delegada para Situaciones de Crisis.
c) Estudiar y proponer, en su caso, la normativa necesaria para el funcionamiento y actuación del Sistema Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis, así como programar y coordinar los ejercicios de conducción de crisis.
Del Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis dependen las unidades siguientes, con nivel orgánico de Subdirección General:
a) Unidad de Alerta y Seguimiento.
b) Unidad de Conducción de Crisis.
c) Unidad de Infraestructura.

Estructura del DISSC

El Bunker de la Presidencia del Gobierno
Es sede del Centro Nacional de Conducción de Situaciones de Crisis (CNCSC)
Este refugio, conocido como proyecto CITA -Centralización de Instalaciones Técnicas Auxiliares-, posee muros de hormigón armado de tres metros de grosor reforzados con acero y titanio. Se cierra herméticamente, está diseñado a prueba de bombas nucleares, terremotos, chernobyles, aguanta semanas de largo asedio y, por supuesto, resiste ataques con armas químicas. Una comisión militar viajó a Canadá, Holanda y Noruega para verificar la efectividad de los complejos secretos de estos países. Y la OTAN aconsejó sobre su diseño.
El Acceso se encuentra en uno de los edificios administrativos de La Moncloa. De allí parte un pasillo de seguridad dotado de multitud de detectores. Todos los operarios, médicos, guardias y telegrafistas que trabajan en el edificio, deben identificarse con una tarjeta personalizada. Una vez superados los controles, se pasa al túnel de entrada. A ambos lados se alinean puertas falsas de color granate que no llevan a ninguna parte. Al final de esta galería, que tiene las paredes pintadas de blanco, hay una puerta giratoria por la que se entra al búnker.
Tiene tres pisos y capacidad para 200 personas. El más cercano al suelo, conocido como Planta 0 es también el más austero. Nada más entrar, existe una pequeña sala con una ducha de descontaminación radiactiva. Allí se encuentran las dependencias de seguridad con despachos para los representantes de los tres ejércitos, que tienen ventanas iluminadas para simular la luz del día. En este nivel está ubicado el ordenador central militar, auténtico cerebro de la maquinaria bélica española, desde el que se controlan más de 120 cazas de combate para casos de extrema necesidad. También hay un estudio de televisión para emitir mensajes bajo tierra destinados a los ciudadanos que se encuentran ahí fuera.
El hospital, que se halla en esta altura, está dotado con quirófano, unidad de vigilancia intensiva y todos los avances médicos. Un moderno sistema informático permite el seguimiento del estado de salud de todos los pacientes del recinto. Además, cuenta con una reserva de vacunas contra virus como la viruela o el ántrax. Esta planta se completa con la sala de mapas, una habitación llena de monitores con imágenes de todas las emisoras del mundo y una cámara acorazada para guardar objetos de valor.
Para descender a la siguiente nivel la Planta -5, los inquilinos del subterráneo pueden utilizar ascensores, escaleras o un montacargas. Este nivel acoge la parte civil del edificio. Posee una sala de reuniones con biblioteca y archivo, otra para servicios de traducción simultánea y otra con un anfiteatro para proyecciones. En esta última, todas las butacas son de color azul, menos una, que es de color rojo... ¿La del presidente?.
Cerca de esta estancia se encuentran las habitaciones dúplex con baño para las autoridades, además de otras estancias más modestas para funcionarios. Este estrato alberga la cocina, una cafetería restaurante y las grandes cámaras frigoríficas que sirven para mantener la comida en perfecto estado. En las neveras pueden almacenarse hasta cadáveres. La renovación de estas existencias se realiza cada dos meses, aunque es un misterio el coste total de las provisiones, la empresa que se encarga de reponerlas y el destino final de los alimentos retirados.
La Planta -10 es la más alejada de la superficie. En ella se encuentran las salas de ordenadores, almacenes, habitaciones para el personal permanente, gimnasio, lavandería, un taller mecánico y otros servicios para los usuarios del búnker. El edificio, totalmente autónomo, posee dos grandes depósitos de gasoil de 40.000 litros cada uno para alimentar de energía el complejo en caso de apagón, depósitos de agua, depuradora, calderas, aire acondicionado, fosa séptica y dos pozos que toman agua a 200 metros de profundidad. En esta planta existe también una armería que esconde todo un arsenal de rifles y pistolas y, contigua a esta, un pequeño cementerio. El edificio está conectado al exterior por cables de fibra óptica y todas las salas disponen de hilo musical.
Fuente: El Mundo, Suplemento Crónica Nº 385.
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Jul 30, 2008 5:51 pm

En esa Conducción de Crisis de la Presidencia del Gobierno (jo, conducción, fontanería, cloacas...) había una persona que dijo:

Aparte del ya mencionado:

. «Me aproximé a Bono porque comprendí que él, como cabeza de una comunidad autónoma, era un representante del Estado, no de un Gobierno central; el Estado es el Estado y permanece, los gobiernos pasan».

Esto otro:

"... se acentúa con el traslado a Madrid a mediados de 2004. Como ...de Conducción de Crisis en la Presidencia del Gobierno, uno de sus primeros cometidos es el de analizar paso a paso todas las disfunciones que se produjeron el fatídico 11-M para que no se vuelvan a repetir. El general, con un equipo de 70 personas, tiene que ponerse siempre en lo peor, trabajar con hipótesis terribles, suponer desgracias y catástrofes y, sobre todo, planear y preparar caminos para la esperanza, cadenas de solidaridad, puertas abiertas y manos tendidas. Todo el aparato del Estado, todos los medios, todo el esfuerzo, ha de estar siempre a punto para volcarse en el ciudadano."

Todo un poema.
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Jul 30, 2008 9:36 pm

Pues no lo entiendo , mi general.

A ver , en una entrevista usted indica esto:

--¿De qué hablará su poesía?

--Voy a seguir escribiendo sobre el ser humano y sentimientos como la enorme soledad de la gente en la gran ciudad. También del vacío, de la indiferencia y el silencio en las calles.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=387018

Pero no había quedado en que lo que deseaba era esto:

"...uno de sus primeros cometidos es el de analizar paso a paso todas las disfunciones que se produjeron el fatídico 11-M para que no se vuelvan a repetir. El general, con un equipo de 70 personas, tiene que ponerse siempre en lo peor, trabajar con hipótesis terribles, suponer desgracias y catástrofes y, sobre todo, planear y preparar caminos para la esperanza, cadenas de solidaridad, puertas abiertas y manos tendidas. Todo el aparato del Estado, todos los medios, todo el esfuerzo, ha de estar siempre a punto para volcarse en el ciudadano."
http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=2268

Y aquí:

"Soy escéptico sobre el ser humano. Y tengo dudas y me hago preguntas que no soy capaz de responder. Por eso, mis temas suelen ser el amor, la muerte, la soledad... "
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/poeta/bunker/Moncloa/elpepusocdmg/20070520elpdmgrep_6/Tes

Por supuesto, ser escéptico sobre el ser humano no implica que no haya que volcarse en planear y preparar caminos para la esperanza, cadenas de solidaridad, puertas abiertas y manos tendidas. Pero el resultado por lo que dice es que la gente cada vez se siente más sola, vacío , indiferencia y silencio en las calles...¿resepcto al 11-M? ¿Que no se hable más de ello?¿Que los grupos de víctimas sientan el vacío, la indiferencia y el silencio de las calles?


Gracias mi general, "uno de sus primeros cometidos es el de analizar paso a paso todas las disfunciones que se produjeron el fatídico 11-M para que no se vuelvan a repetir"...¿Que los grupos de víctimas sientan el vacío, la indiferencia y el silencio de las calles? ¿Leganés entró en sus planes?
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Jul 30, 2008 9:39 pm

Por cierto....¿endecasílabos(11) blancos (sin rima, lo siento Rima, :wink: , el general parece que no te aprecia)?
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Jul 30, 2008 9:53 pm

Algunas palabras más del general poeta:

Juan Carlos Rodríguez Búrdalo, poeta y general de brigada de la Guardia Civil
“LA POESÍA ES UN MAGNÍFICO VEHÍCULO PARA LLEGAR AL FUTURO... POSIBLEMENTE”


El general de brigada de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo afirma que “el poeta nace con un cierto don, tiene una especial mirada hacia las cosas y esto ha de venir acompañado de una formación poética”
Foto: CARLOS MORENO

Que armas y letras no se llevan bien no tiene porque ser cierto. Ejemplos como Garcilaso de la Vega, Cervantes, Calderón de la Barca, están en la historia de España. En nuestros días, es infrecuente pero haberlos haílos. Esa “rara avis” se encuentra en Toledo, es general de brigada de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y es poeta, Juan Carlos Rodríguez Búrdalo nos abre su corazón y nos ofrece sus versos para descubrirlo.
Juan Carlos Rodríguez Búrdalo se define como poeta: “si por poeta entendemos aquel que escribe libros de versos y además los siente y por otra parte los que tienen que juzgar desde fuera, los críticos, lo consideran así”. Comparte su vocación por la poesía con su profesión, en la actualidad general de brigada de la Comandancia de Toledo. Cierto es que no es habitual, y de esa “infrecuencia” es conocedor, pero Juan Carlos Rodríguez Búrdalo tiene en su haber numerosos premios de poesía, entre ellos el “Amantes de Teruel”, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, “algo que no agradeceré nunca lo suficiente”, su obra ha sido objeto de una tesis doctoral a cargo del catedrático de la Universidad de Sevilla, José Cenizo, y está preparando, robándole tiempo al sueño debido a las obligaciones de su profesión, un libro de poemas sobre esta ciudad, Toledo, “que siente” y porque quiere hacer aquí vida plena, y eso para un poeta significa “plasmar la ciudad en su poesía”.

Seguro que muchas veces le han preguntado por ese difícil maridaje que parece, a priori, cultivar la poesía y pertenecer a la Benemérita. ¿Cuál es su opinión?
Es un maridaje no tanto difícil como infrecuente. Durante el Siglo de Oro español y hasta el romanticismo, la unión de las armas y las letras era un referente clásico en la literatura española, y así tenemos a Garcilaso de la Vega, Calderón de la Barca, Cervantes... y esta era una de las referencias que diferenciaba a la literatura española del resto de las literaturas europeas. Por distintas causas, esto cambió, nos metimos en la forma de vida que llevamos en nuestros días y yo creo que la formación que se recibe en las distintas academias de la milicia precisamente por esa vida moderna que hoy tenemos ha sido necesario introducir una serie de disciplinas de carácter técnico que han relegado a las humanidades. Ha sido una necesidad, yo lo reconozco como tal, pero seguramente ahí esté el origen de que ahora tengamos que hablar de infrecuencia el hecho de que un general como es mi caso no escriba literatura en general, y desde luego, mucho más infrecuente, que escriba poesía.

Ya son varios los libros de poesía publicados por usted, ¿de dónde le viene y cómo nace esa vocación por la poesía?
Posiblemente la vocación viene con uno, no vamos a entrar ahora en “si el poeta nace o se hace”, yo soy de los que piensan que una conjunción de ambas circunstancias es lo que hace al poeta. El poeta nace con un cierto don, tiene una especial mirada hacia las cosas que le hace verlas de otra manera y esto ha de venir acompañado de una formación poética. Yo creo que algo ya tenía cuando llegué al colegio de huérfanos militares con siete años, pero tuve la fortuna, y casi siempre ocurre así, yo no soy la excepción, de tener dos profesores que me encauzaron aquella inquietud poética que tenía desde niño, ya hacía algunos versos sobre papeles perdidos, y supieron dirigirme hacia lecturas que dejaron su poso en mí y que muchos años más tarde, una vez iniciada mi carrera militar, pero con los años, aquel poso que había quedado dió un aldabonazo y dijo “aquí estoy” y me metí en la lectura y escritura poética con la misma fiebre que se meten los jóvenes poetas que no habían atravesado por mi peripecia infantil. Mi primer libro lo escribo cuando tengo 37 años.


“Cuando alguien se acerca a la librería en busca de algo para leer en vacaciones, su referente no es la poesía. Es un signo de los tiempos”,subraya Juan Carlos Rodríguez Búrdalo en la entrevista.
Foto: CARLOS MORENO

¿Y cómo era ese primer libro?

Como casi todos los primeros libros de los poetas, inmaduro, primerizo, adolece de un precipitación a la hora de publicarse, pasa siempre, tener el primer libro publicado es, y parece un tópico, como tener el primer hijo y nos asomamos demasiado pronto y luego nos arrepentimos. En la antología “En el dócil fulgor de las palabras. Antología 1985-1998” Editorial Calambur, de ese primer libro apenas aparecen cuatro o cinco poemas y quiero confesar que retocados. Mi primera intención era no incluirlos pero bien aconsejado me dijeron sé tú, se sincero, no des la espalda a algo de tu obra y que el lector sepa que se empieza así. Después, los libros no suelen aparecer en el momento en que se escriben, sino bastante después cuando encuentran la ocasión de publicarse. Entonces siempre aparece la insatisfacción al releer tus poemas ya publicados, siempre cambiarías algo, pero ya llevo mucho tiempo sin retocar ningún verso, cuando entregas un original a la imprenta, hay algo, después de más de una decena de libros publicados, que te hace estar confiado.

Los críticos destacan de la poesía de Juan Carlos Rodríguez Búrdalo el concepto del “tiempo”. ¿Qué es el “tiempo” para usted?
Par mi es un algo en la vida que pasa deprisa y que se lleva dones importantes, se lleva afectos, se lleva personas y nos va dejando huérfanos y desnudos. Desaparecen nuestros seres queridos, personas que han pasado por nuestras vidas, se van los afectos, la vida, como un río aguas abajo que es el tiempo. Quizá mi infancia, mi peripecia personal una infancia en un colegio de huérfanos hasta los 19 años, quizá con no demasiados afectos en el ámbito familiar marcaron también un poco mi vida y mi poesía, es algo que va congénito con uno.

Si, pero eso no le hace ser un poeta pesimista, un poeta negro.
En absoluto. Sobre la consideración del tiempo como algo que se nos va y que se nos lleva cosas, trato de encontrar un asidero al que agarrarse porque la vida sigue y hay que vivirla. De hecho hay un poema que cierra esta antología que antes hemos citado, dentro de los inéditos, “Aniversario”, que escribí el día que cumplí cincuenta años y por cuestiones profesionales estaba lejos de mi casa. En un hotel escribí este poema haciendo un repaso de mi vida, el poema termina: “porque habré descubierto mi verdad, por encima de todo amo la vida”. Y comienza: “Para alcanzar los años que me habitan ardieron muchas rosas en mi vida”.

http://www.jccm.es/revista/165/articulos165/con_personalidad_mayo.htm

Tiempo, tiempo, tiempo....joer , no caigo ahora si había un personaje que estaba obsesionado con marcar los tiempos, cumplir los plazos, el tiempo que pedía un presidente....
procyon
 
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Jul 30, 2008 11:09 pm

Más datos, algunos interesantes:


Sumario del BOE de fecha 09/10/2004
MINISTERIO DE DEFENSA
Real Decreto 1952/2004, de 27 de septiembre, por el que se promueve al empleo de General de División del Cuerpo de la Guardia Civil al General de Brigada don Juan Carlos Rodríguez Búrdalo.
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Orden PRE/3237/2004, de 23 de septiembre, por la que se nombra Jefe de la Unidad de Conducción de Crisis del Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis a don Juan Carlos Rodríguez Búrdalo

CURRICULUM DE JUAN CARLOS RODRÍGUEZ BÚRDALO
Cáceres, 1946. Casado. Dos hijos

a) Profesional
El General de División de la Guardia Civil, Juan Carlos Rodríguez Búrdalo es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. Académico de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y de la Real Academia de Córdoba, de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. Consejero Académico de la Cátedra UNESCO Promoción Socio-Laboral, de la Fundación Sagardoy.
Ha prestado servicio en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Extremadura, Asturias, País Vasco, Castilla León y Madrid, ejerciendo cometidos y mando de Información, Unidades de Reserva, Líneas de costa, interior y fronteras, Compañía interior y de frontera. Ha sido profesor de Derecho Constitucional en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y Subdirector Jefe de Estudios de la misma. Como coronel, ha ejercido el Mando y Dirección del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” ,en Valdemoro (Madrid) ,y ya General de Brigada fue Jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil, Castilla La Mancha durante tres años. Actualmente es General de División, Subdirector General de Conducción de Crisis del Departamento de Infraestructuras y Seguimiento de Situaciones de Crisis de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.
Ha realizado distintos cursos en el ámbito universitario, de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y otras Instituciones, tales como el de Investigación Criminal, Superior de Policía Judicial, Técnicas Pedagógicas, Genealogía Militar, etc, participando como ponente en la redacción de planes de estudios de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil. Profesor visitante en la Academia de suboficiales (Montluçon) y en la Academia de oficiales (Meloun) de la Gendarmería Nacional de Francia. Profesor visitante en la Academia de oficiales (Roma) del Arma de Carabinieri de Italia. Profesor visitante en las Escuelas de oficiales, suboficiales y carabineros (Santiago de Chile) de Carabineros de Chile.
Miembro de la comisión organizadora del Seminario Duque de Ahumada en sus nueve primeras ediciones, participó además como ponente en la V con la conferencia "Literatura y sociedad españolas en la primera mitad del siglo XIX"; y en la VI con la ponencia titulada "La Casa - Cuartel".
Está en posesión de las siguientes condecoraciones: Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz de la Orden de San Hermenegildo; Gran Cruz al Mérito Militar; dos Cruces al Mérito Militar con distintivo blanco ; Cruz al Mérito Policial; Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil ; Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Gran Maestre de la Real Orden de la Corona de Ruanda.

http://www.alhaurinweb.com/curriculumgeneralburdalo.html
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Vie Ago 01, 2008 12:30 am

Si ej que....como diría el Sr. Bono.

"Consejero Académico de la Cátedra UNESCO Promoción Socio-Laboral, de la Fundación Sagardoy."


http://www.fundacionsagardoy.com/


Mirad los órganos del gobierno (va sin segundas :D )

Se repiten algunos nombres que conocemos....pero mira que están en todas partes.....oiga y ni se enteraron del 11-M....Al qaeda dijeron alguno y otros callaron....ETA dijeron otros y otros gritaron.....ejem, ejm....Universidad Pontificia de Comillas de Madrid....vaya, vaya, vaya
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 11:58 am

El "diseño" de los "arquitectos"


Urgente.


El "diseño" parece que tiene más importancia de lo que creía.

Diseño de inteligencia

El ojo que todo lo ve: Cámaras de TV: Glorieta de Pilar Miró, junto al parque del Pinar del Rey....al lado de .....Canillas.... y cerca del palacio de hielo...DREAMS, cerca a su vez de la calle MACHUPICHU (centro culto solar)...

Posible localización desde donde pudieron estar , cerca ce Téllez. ¿Te suena Juan de Urbieta , uno de Hernani, en Madrid? ¿Más casualidades?¿Quieres más?

Las líneas del diseño siempre se relacionan con algo del NORTE y alianza de civilizaciones: UAM, dirigido por GABILONDO, de SAN SEBASTIÁN, SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, AV DONOSTIARRA....todo en las líneas de diseño, la calle de la PAZ, M-30, A-1

Y una foto con un título muy sugestivo.


Puede que sea o no pero esto es demasiado "pal body".
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 12:01 pm

Por supuesto: THUGS


Secta de asesinos adoradores de la diosa KALI.
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 12:15 pm

Otra casualidad del diseño:

Por ahí cerca anda la c/ Narciso Serra.

Muy poético, sí señor. Y recuerda a cierto personaje de la política socialista en el ...MINISTERIO DE DEFENSA Y VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE.... FG.


INTELIGENCIA.

THUGS...MATONES.
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Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 5:12 pm

Por lo que veo, al artista le gusta ESCHER. Es lógico, geometría y matemáticas, dibujo y diseño, simbología y sueños, sabiduría e imaginación.


El ojo que todo lo ve, cerebro, sueños, surrealismo...una BANDA DE MOBIUS....

Recomiendo esta lectura:

Sobre el poder simbólico
http://sociologiac.net/biblio/Bourdieu_SobrePoderSimbolico.pdf
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