BRONCA A PPNN

Este FORO tiene como finalidad mostrar el enlace con la presentación de nuestras dudas sobre la versión oficial. Dudas que nadie ha podido hasta ahora aclarar. Por eso seguimos queriendo saber

Re: BRONCA A PPNN

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 5:30 pm

Dígame, artista, quién puede ser este GENIO que escribe esto:

S * i * M * B * O * L * i * C * O• Acerca de simbolico
Madrid, Madrid, Spain
[Agujero Negro]

Buenos días, tardes, noches a todos los visitantes de este nuevo Fotolog. Espero que os sintáis a gusto, aunque no busquéis gran cosa. Va a ser muy personal, pero también de contenido “ligero” la mayoría de las veces.

Cuando conocí el Photoshop hace ya más de 10 años, no tenía escáner, así que no tenía ni idea de retocar y mejorar fotos. Usaba el Photoshop básicamente para dibujar y “pintar”. Tampoco es que hiciera grandes hallazgos. Simplemente jugueteaba con el instrumento ‘aerógrafo’, con el ‘pincel’, y mucho con los distintos filtros pre-configurados. He tenido cierta tendencia a entretenerme con dibujos que podríamos denominar “aleatorios”, sin mucho sentido, simplemente manchas, colores, distorsiones. Juego mucho con las geometrías. En fin, experimentos varios sin ninguna meta en especial. Solo espacios de color y forma, siempre muy naïf, muy ingenuos, incluso diría que minimalistas.

Mis primeros experimentos de hace años son casi impresentables, aunque un par de ellos pueden tener cierta gracia. Bueno, mis actuales pruebas siguen siendo impresentables, jajaja. Pero, no sé… me gustan porque a veces pueden tener distintas interpretaciones. Alguno de los “dibujos”, algo más trabajados, podrían tener cierta gracia como diseño gráfico, aunque insisto, la mayoría de las veces serán demasiado “infantiles”. Pero quiero empezar a mostrarlos, a ver qué os inspiran.

Abro este Fotolog con una especie de agujero negro, símbolo de principio y fin. Si, las connotaciones pueden ser más bien negativas: oscuridad, opresión, absorción hacia lo desconocido, hacia el sitio de donde no se puede salir más. Puede ser una sábana hundiéndose en un orificio/precipicio sin final, chupándonos poco a poco. O incluso un ano. Pero también es un agujero negro una vagina, centro de placer humano, para la mujer y para el hombre. Y la puerta por la que salimos todos al nuevo mundo. También me recuerda a un ombligo… No lo sé… el agujero negro puede tener tantos valores…

Espero que os guste la página, y que me visitéis a menudo. Será como una “cara B” de /hansolo. Con el tiempo espero poder experimentar también con los programas de dibujo vectorial, a ver si voy creando un universo propio.

¡Hasta la vista! Y mil gracias por la visita…
:
:
:
[Primero dibujé unos puntitos negros dispersos con el aerógrafo a distintas presiones y diámetros // Invertí los colores // Apliqué una serie de desenfoques (en zoom, por ejemplo) // Subexpuse y pinté un poco más el centro de la “figura”, alterando también algo el brillo y el contraste en general]
.
.
.
Una vez más, si este GUESTBOOK se llena, y tenéis ganas de dejar alguna crítica, saludo o firmita, siempre tenéis...
.
.
.
Mi G.U.E.S.T.B.O.O.K...A.D.I.C.I.O.N.A.L.
.
.
.
http://two.guestbook.de/gb.cgi?gid=810931&prot=dampxf

[Big Bang]

Todo tiene su contrario. El Ying tiene su Yang. Y el agujero negro tiene su estallido de luz, materia y energía, tanto en la realidad como en el dibujo. Toda la potencia concentrada en un punto infinitesimal, con los átomos y las partículas sub-atómicas chocando entre sí a velocidades inimaginables, con una furia caótica y colosal dentro de su escala minúscula. Hasta que el vigor cósmico tiene que liberarse, estallando hacia todas las direcciones posibles. Calor. Movimiento. Ondas de choque. Blanco, amarillo, rojo y naranja. ¡¡¡BOOM!!! ¡¡¡ZUUUUUUUUUUUM!!!

Casi todo gran acontecimiento celeste viene provocado o acompañado por una explosión. Y en la vida las catarsis son muy importantes. Casi siempre implican un renacer posterior. Bañémonos pues en este mar de rayos galácticos que nos atraviesan como dedos divinos, como chispazos electrizantes que nos dan y quitan la vida…
:
:
:
[El dibujo del [Agujero Negro], invertido y posteriormente coloreado (con sub y sobre-exposiciones añadidas) con Photoshop]
.
.
.
Una vez más, si este GUESTBOOK se llena, y tenéis ganas de dejar alguna crítica, saludo o firmita, siempre tenéis...
.
.
.
.
.
.
[Fuegos abisales]

Como si se trataran de tímidas burbujas de lava ardiente, las esferas luminosas ascendían desde los negros fondos abisales buscando tonalidades más azules, más verdes, trepando hacia la luz, como si su naturaleza fuera más vegetal que mineral, como si las impulsara un fototropismo latente en su interior. Su vida era efímera, también simulando el destino de un ser vivo pequeño: nada más comenzar llegaban a su apogeo, a su máximo ardor, a su liberación pura de calor, a su dilatación casi orgánica, para empezar a morir poco a poco, a apagarse y contraerse, de tal modo que cuando terminaran su largo viaje hacia la superficie, cuando alcanzaran su meta, exhalarían un último suspiro calórico y desaparecerían hechas cenizas sopladas por la brisa marina. Algunas, unas pocas, transformadas en concretos e hiper-densos globitos de piedra, paradójicamente se hundirían y volverían a caer hasta el fondo, donde habían nacido poco tiempo antes…

(Me gustaría ver más interpretaciones vuestras…)

¡Saludos a tod@s!
:
:
:
[Fondo hecho con degradados // Posteriormente, dibujo de puntos con distintas intensidades y tamaños de pincel del ‘aerógrafo’ // Todo con Photoshop]
.
.
.
.
.
.
.
.
.
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 5:53 pm

Artista Vulgar imitador.

En España, un hombre extraordinario ha abierto horizontes nuevos al espíritu de lo cómico...en ocasiones se deja llevar por la sátira violenta, y a veces, trascendiéndolo, presenta una visión de la vida esencialmente cómica... Goya es siempre un gran artista y a menudo un artista aterrador...añadió a ese espíritu satírico español, fundamentalmente alegre y jocoso, que tuvo su día en la época de Cervantes, algo mucho más moderno, una cualidad muy apreciada en la época actual, un amor por lo indefinible, un sentido de contrastes violentos, de lo aterrador de la naturaleza, de los rasgos humanos que han adquirido características animales... es extraño que este anticlerical haya soñado tan frecuentemente con brujas, aquelarres, magia negra, niños cociéndose en un asador y muchas cosas más: todas las orgías del mundo de los sueños, todas las exageraciones de las imágenes alucinógenas, y por añadidura, todas esas jóvenes españolas, delgadas y blancas que las inevitables brujas lavan y preparan para sus pactos secretos o para la prostitución nocturna.¡El aquelarre de la civilización!.¡ Luz y oscuridad, la razón y la sinrazón se enfrentan en todos estos horrores grotescos!...

Charles Baudelaire sobre Los Caprichos de Goya en Le Present.[61]
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/93/Capricho69(detalle1)_Goya.jpg/220px-Capricho69(detalle1)_Goya.jpg&imgrefurl=http://es.wikipedia.org/wiki/Caprichos&h=203&w=220&sz=17&hl=es&start=1&um=1&tbnid=0IwyeQQDaLGPRM:&tbnh=99&tbnw=107&prev=/images%3Fq%3Dgoya%2B%2Bcaprichos%2Bgrabado%2Bn%25C2%25BA%2B69%26um%3D1%26hl%3Des%26rls%3DWZPA,WZPA:2005-41,WZPA:en%26sa%3DN
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 6:23 pm

Artista....sigamos con la asociación de ideas: ¿Por qué TÉLLEZ? ¿Y VICALVARO?

Por el CAPRICHO

El parque EL CAPRICHO, está junto al parque JUAN CARLOS I, debajo de él precisamente, separados por la Av. de Logroño.

Una de las calles que aparecen en ese sitio es el callejón VICÁLVARO...y aparece también el nombre de OSUNA, que en principio no parece que tenga nada que ver con el 11-M...hasta que ....¡Oh, casualidad!, la villa de OSUNA en Sevilla ,"En el siglo XV, los caballeros calatravos ceden la ciudad de Osuna a D. Pedro Téllez de Girón, cuyos descendientes reciben el título de Duques de Osuna durante el reinado de Felipe II."

¿Vamos bien?
procyon

UNREAD_POSTpor Cortijo » Sab Ago 02, 2008 6:28 pm

Sigue, sigue....
La lucha del ciudadano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido (Milan Kundera)
Cortijo
Site Admin

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 6:34 pm

Por cierto, ese parque tiene forma de triángulo.. Geometría, matemáticas...."arquitectos" , el "ARTE"..."artistas".

De JUANA CHAOS....el CAOS....."artistas".

¿Cómo decías , Valderra, "el vídeo de los supuestos islamistas de Leganés","el LIDER DE LOS TM (una de la Brigadas Yihadistas de D´juana)"?

Esperad a leer esto, continuación de loa anteriores:

[Células]

En nuestra historia de educación personal desde que somos niños, creo que hay momentos en los que damos saltos de conocimiento, puntos de inflexión que cambian nuestros conceptos y formas de ver la vida. Por ejemplo cuando empezamos a ser conscientes de la muerte, de su significado real. Pero eso sucede más tarde y es quizás demasiado fuerte como ejemplo. No sé si a todo el mundo le pasa, pero en mi caso particular también fue especial el día que me di cuenta, que entendí realmente que todo estaba formado de partículas invisibles, diminutas. Que nuestros cuerpos, o los minerales, por ejemplo, están hechos de infinitesimales puntitos unidos entre sí por fuerzas físicas, muchas veces eléctricas, moleculares, y que en realidad todo es más ‘aire’ que materia. Que así como nos vemos de sólidos, somos prácticamente ‘nada’, una malla de ‘nada’ caminando, moviéndose, empujando, resistiendo. Nos empecé a ver como uno de esos esqueletos infográficos de polígonos con los que se hacen los dibujos en 3-D. Bueno… idas de olla.

Y otro ‘descubrimiento’ similar fue el comprender la composición de los seres vivos, cómo estamos constituidos por conjuntos de mecanismos biológicos, de entidades que van disminuyendo de jerarquía, de escala. Primero los órganos. Los órganos están hechos de tejidos. Los tejidos están formados por uniones de capas celulares. Y esa es la unidad básica: la célula. Una pequeña maravilla. Un ser vivo en si mismo, con su propio motor, su energía, sus sistemas de defensa, su reproducción. Los seres vivos somos como inmensas colonias de células, especializadas en distintas funciones, como personas en una sociedad. Las relaciones y reacciones entre células acaban siendo puras interacciones y efectos físico-químicos. Pero lo son todo. Y antes de que esas células ‘decidieran’ (gracias al esfuerzo de la Evolución) unirse y compenetrarse para crear sistemas de mayor complejidad, vivían solas, ya fuera como organismos unicelulares (léase amebas, paramecios y demás Protistas en general), o como el posible origen de todo: las bacterias, las células procariotas, nuestros antecesores.

Y eso es lo que me inspira el dibujo abstracto de hoy: un grupo de bacterias, o de células, flotando por ahí, chocando, conviviendo o atacándose. Viviendo. Con su material genético dentro, brillando, esperando reproducirse y continuar existiendo a lo largo de la historia. Porque los seres vivos somos eso: material genético en transmisión constante, del modo más ‘superviviente’ posible.

Estarían vistas con microscopio, que es una de las cosas más interesantes que hice en la carrera, ver a los seres vivos a través de esa extraordinaria lente de aumento. Poner el ojo en el ocular era como meterse en otro universo, y me podía pasar las horas mirando por el microscopio, esas formas, esos colores tan increíbles, ahí, delante nuestro, aunque no pudiéramos verlo. ¡Y estábamos compuestos en realidad de eso! La de películas que me habré montado mentalmente mientras miraba por el microscopio…

Como siempre, a ver qué os inspira a vosotros este dibujillo de hoy. ¡Saludos!
:
:
:
[Juego de pinceladas en Photoshop, con ‘pinceles’ de distintos grosores, colores, con ‘bordes húmedos’, formas circulares, etc.]
.
.
.
.
.
.
.
.
.
http://two.guestbook.de/gb.cgi?gid=810931&;;prot=dampxf
[Derviches ígneos]

Por esas cosas de la asociación de ideas, en este caso más mezcla de palabra y memoria auditiva, cada vez que oigo la palabra “derviche” no puedo dejar de pensar en el músico Vangelis. Desde pequeño sabía lo que eran los derviches, y tenía su imagen en mente, esas vueltas imparables, esas espirales humanas de color y telas al vuelo. Pero hasta hace relativamente pocos años no había relacionado a esos danzantes con el nombre del tema del músico griego, “Dervish D”. No sé por qué, porque el significado del título es evidente. Pero nada… Y ahora es ver a un bailarín turco e instantáneamente escucho en mi cabeza esas fantásticas secuencias electrónicas del primer Vangelis, el pionero y experimental, fusionadas con un ‘solo’ muy sintético-blusero.

Desde muy muy pequeño (me arriesgaría a decir que con 2 o 3 añitos) la música sintética y electrónica caló muy hondo en mí, y hay determinadas melodías que las tengo directamente grabadas en mi cerebro: el “Oxygene” de Jean Michel Jarre; o uno de los temas de “La aventura de las plantas”, de Joël Fajerman; la banda sonora de la serie “El Doctor Who”; y por supuesto varias músicas de Vangelis, entre otras con la que musicaron la serie “Cosmos” (proveniente del disco “Heaven & Hell”), o esta de la que hablo hoy. Es oír esas notas, esos ritmos, y sobre todo los sonidos de los sintetizadores, tan melancólicos, tan cambiantes, y se me ponen los pelos de punta…

La verdad es que la imagen de hoy me llevaba en un principio más por el lado citológico, como el dibujo anterior. Pensé en algún tipo de reproducción celular, como la mitosis o la meiosis, pero más explosiva, como un remolino de fuego, como un desprendimiento de energía tremendo, como si sus mitocondrias se encendieran y estallaran en un derroche cinético celular.

También me recordó a alguna visión de cómic o de película de ciencia ficción y terror de serie B, con los ojos múltiples de alguna araña gigante, o algún bicho extraterrestre voraz y asqueroso.

Pero lo que finalmente me atrajo más fue ese movimiento circular, tanto en los bordes de las figuras como en el centro, que en algunos casos podrían ser como gorritos rojos rodeados por capas superpuestas de algún tipo de vestido. Y por eso terminé imaginándome a los derviches.

Ahora os toca a vosotros decir lo que os inspira la imagen. Y mientras, os pongo referencias ‘históricas’ de la música que he mencionado (en mi ‘cara A’ algún día haré un post dedicado solamente a la música electrónica):

DERVISH D. (Vangelis): http://www.youtube.com/watch?v=jOQVlpYz9U0
OXYGENE IV (Jean Michel Jarre): http://www.youtube.com/watch?v=dEDrWO8IRrc
FLOWER’S LOVE (Jöel Fajerman) : http://www.youtube.com/watch?v=KArE_84-ZFo
DOCTOR WHO’s theme (Ron Grainer, re-arreglado por Peter Howell): http://www.youtube.com/watch?v=zDxFqw36KQ0

Buenas y felices imaginaciones. Cuidaos muchos, mis pequeñ@s...
:
:
:
[Dibujo con Photoshop de varias circunferencias de distintos colores superpuestas. Posterior manipulación de los bordes con diferentes filtros y ‘licuados’. Finalmente retoques de luz y color]
.
.
.
.
.
.
.
.
.
[Comunión piramidal]

“… Y las inmensas pirámides se unieron, sus energías confluyeron hacia un mismo punto, se crearon extraños vórtices que se acabaron fundiendo en uno solo, de poder inimaginable, comenzando a abrirse una puerta a otra dimensión, distorsionando poco a poco el espacio y el tiempo a su alrededor…”

Qué maravillosa sería una visión así, ¿verdad? Colosal, cautivadora y al mismo tiempo aterradora. Y probablemente (muy probablemente) imposible de observar nunca, porque actos sobrenaturales como ese no existen. Lo cual no quita que sea sorprendente la convergencia de creencias de distintas civilizaciones, muy alejadas entre sí en distancia y en años. El poder mágico, espiritual, que le atribuían a la construcción piramidal los egipcios por un lado, y las culturas pre-hispánicas de América por otro (y alguna otra pirámide perdida en regiones más aisladas y menos conocidas). A nivel antropológico siempre me ha admirado eso, cómo culturas con orígenes tan remotos y diferentes, acaban teniendo creencias y mitos muy similares. ¿Será cosa del acervo genético humano? ¿Restos culturales y quizás genéticos que se transmiten desde las primeras generaciones de humanos ‘auténticos’? ¿O simplemente que, como el cerebro es el mismo para todos los humanos, sea la raza que sea de la que hablemos, pues es relativamente normal que distintas personas lleguen a las mismas conclusiones y creencias, más tarde o más temprano?

Un tema para hablar horas de horas. En fin, que lo que yo vi en este dibujo desde el primer momento que lo terminé fue algo relacionado con pirámides energéticas vistas desde arriba, en planta. Ahora, como solemos hacer por aquí, decidme por favor qué os inspira a vosotros…

¡A descansar lo que resta de finde! Bye, bye…
:
:
:
[Dibujo hecho con Photoshop, con diferentes degradados, y ligeras distorsiones con la herramienta de ‘licuado’]
.
.
.
.
.
.
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 6:44 pm

Veamos otro triángulo piramidal.

A ver, unid ATOCHA CON STA. EUGENIA por una línea.

y Ahora unid los extremos de esa línea con el vértice formado por la confluencia de la M-30=A-1 y la M-40.

La línea central que se forma de ese triángulo, vértice corresponde a la....M-30, también conocida como la calle de la....PAZ.

Y el vértice apuntando al.....NORTE.

¿Seguimos?
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 7:05 pm

Sigamos con las triangulaciones .

Desde el vértice anterior (A-1=M-30 con M-40) trazad una línea vertical pasando por la plaza de Alcalde Moreno Torres, calle que es rodeada por la de la Princesa de Éboli, (la del parche en el OJO). Ved que ahí tambiéne se forma otro triángulo con A-1, M-40 y la A-11.

Sigamos bajando esa línea hasta el cruce de la M-30 con C/ ALCALÁ. Desde Alcalá dijeron que partieron los supuestos terroristas islamistas ¿NO?

Casualidades de esa línea: Pasa por la Glorieta de ...PILAR MIRÓ, vértice de otro tirángulo: el parque del PINAR DEL REY. Por cierto, PIlar Miró, directora de TVE. Cámaras de TV. El OJO que todo lo ve.

Pero continuemos bajando la línea hasta le punto final descrito: M-30=Calle de la PAZ con c/ ALCALÁ. Pues al ladito está la AV. DONOSTIARRA.

¿Seguimos?
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 7:08 pm

Otra asociación de ideas.

La línea que une ATOCHA con STA . EUGENIA es coincidente con la autopista del Valencia, también conocida como A-3.

Pues bien, ¿me podríais decir dónde se encuentran las instalaciones de A-3 TELEVISIÓN en Madrid?
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 7:15 pm

Por si alguien duda de esa línea que llega a Av. DONOSTIARRA, mirad que el vértice M-30=C/ LA PAZ con ALCALÁ es el de otro triángulo formado por M-30- ALCALÁ-M-40.

¿Cómo decía? ¿Comunión piramidal?
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 7:59 pm

Pues sigamos con las triangulaciones coincidentes.

Observemos el triángulo formado por la M-30-ALCALÁ-M-40.

Ahora veamos el vértice de ALCALÁ-M-40, que coincide con la punta del triágulo del parque del CAPRICHO.

Tracemos una línea desde ese vértice hacia la mitad de la M-30.

Si observan pasa cerca por c/MACHUPICHU( Alianza de civilizaciones y culto al SOL) y...¡casualidad! el parque de PINAR DEL REY, en cuyo vértice se encuentra la glorieta de Pilar MIRÓ.

Pero veamos más relaciones.

Unimos ATOCHA- EL POZO -STA.EUGENIA-ATOCHA. El triángulo formado lo doblamos. Unimos los desde EL POZO con el otro vértice formado al desdoblar el triángulo y seguimos subiendo hasta que llega a......c/MACHUPICHU, justo en esas calles que hacen un semicírculo.

Y ahora fíjense qué calle aparece relacionando el parque de PINAR DEL REY y c/ MACHUPICHU.

EXACTO: CANILLAS, cuya comisaría está especializada en....TELECOMUNICACIONES.
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 8:01 pm

DISEÑO PIRAMIDAL....unos "artistas".

Hay más.
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 8:26 pm

Para que la cosa no dejara lugar a dudas había que poner la marca de la "casa".

Si observamos el triágulo formado por la linea ATOCHA-STA. EUGENIA que confluye en C/ MACHUPICHU, ese triángulo se divide en dos por la A-23. En la parte superior de dicha división observen que la c/ DAROCA hace una curva hasta C/ ALCALÁ, bueno, acabe en un G, es decir, subirá por C/ ALCALÁ hasta ARTURO SORIA. Y ya tenemos la primera G.

En el parque de PINAR del REY, si observan en google maps-satelite, verán que hay una estructura....es una carpa con explanada. ¿Ven la figura que se forma? Efectivametne...una G.

Falta una..¿dónde?

Pues fácil...el vértice de PINAR DEL REY confluye con el triángulo formado por M-30-ALCALÁ-ARTURO SORIA. Este triángulo se divide a su vez por la AV. AMÉRICA (otra vez la alianza de civilizaciones). En su parte superior de esa división, en el satélite observarán un edificio en forma de....G. Lo curioso de esta última G es que se encuentra en la c/ SAN NEMESIO, que recuerda a NÉMESIS (Son antítesis, el santo actuó como Cristo , Némesis es "En la mitología griega, Némesis (llamada Ramnusia, la «diosa de Ramnus» en su santuario de Ramnus) es la diosa de la justicia retributiva, la venganza y la fortuna. Su equivalente romana, casi en todo, era Envidia"(Wiki) , pues eso,venganza y envidia). Y cerca anda el parque y jardines de...SAN JUAN BAUTISTA.(¿NO recuerdan la peli del Código DA Vinci y a Leonardo con sus dedos de SAN JUAN....RENACIMIENTO?)

Sobre San Nemesio
http://www.mercaba.org/SANTORAL/Vida/12/12-19_S_nemesio.htm

Y ya tenemos tres G.
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 8:39 pm

Es curioso....BRAINS, aparecido en LEGANÉS, como supuesto objetivo de los supuestos terroristas islámicos suicidas. Ergo,¿no se iban a suicidar porque querían seguir atentando? ¿Se suicidarían en esos supuestos objetivos señalados como en Atocha-Téllez-El Pozo-Sta. Eugenia? Mira que tenían oportunidades para suicidarse.

Por cierto, LA MORALEJA....BRAINS.

Aún falta un detalle, un edificio en forma de ...F.

Casi parece una película de ficción ... si no fuera por los asesinados que son reales.
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 8:53 pm

Por supuesto, los ojos (ojos que todo lo ven) son parte de los cerebros(BRAINS) y los cerebros (BRAINS) tienen sueños (DREAMS)

Palacio de Hielo (DREAMS) justo en la línea CANILLAS-c/ MACHUPICHU.
procyon

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ago 02, 2008 10:33 pm

Asi que todo un "artista". No me extraña, ¿por qué habría de extrañarme?

Jirán Abí , el broncista: Hiram Abif. Según 1R 7 de la tribu de Neftalí. Según 2 Cro 2 , hijo de una danita (de la tribu de DAN).Ambos, Dan y Neftalí, hijos de Bilhá, la concubina de Jacob con la que Rubén (el rojo), el primogénito de Jacob ,se acostó y por ello perdió la primogenitura.

Y siempre el mismo esquema.

Por cierto, por si alguien tiene más curiosidades:

Caín es constructor de ciudades , ¿ un arquitecto? ¿De quién es hijo Caín? ¿Y Dan?
procyon

PrevioSiguiente

Volver a Las dudas del 11 de marzo de 2004