IV cuarto Congreso Internacional sobre Victimas del Terrorismo

 

Un gobierno ausente

Hoy se inaugura el IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que contará con la presencia de SS. AA: RR., los Príncipes de Asturias, y en cuyos actos que estarán presentes más de cuatrocientas personas que han sido víctimas de esta lacra social.

Peones Negros Libres quiere expresar su rechazo e indignación ante la ausencia del Gobierno de España en estos importantes actos, pues no solamente es el Presidente del Gobierno quien ha excusado su ausencia, sino que tampoco estará representado por ningún miembro de su Gobierno.

Debemos exigir al Presidente del Gobierno que explique porqué viene rechazando su presencia en cualquier iniciativa que se celebre en España que esté organizada o sirva de respaldo a las víctimas del terrorismo.

El terrorismo es una lacra que es preciso erradicar. Y para ello los Gobiernos de todas las naciones del Mundo deben marchar unidos, siendo precisamente fundamental el respaldo y ayuda a todas las víctimas del terrorismo, como una demostración del absoluto rechazo y condena de estas organizaciones mafiosas.

Este tipo de ausencias que son absolutamente injustificadas, en lugar de demostrar a las organizaciones terroristas la fuerza y decisión del Gobierno en su lucha por erradicarlas, las fortalecen, pues ven con toda nitidez una desconexión del Gobierno con quienes vienen sufriendo, desde su inocencia, las consecuencias de los actos terroristas. No existe en la práctica el respeto y el respaldo a las víctimas por parte de quien está obligado a defenderlas.

Peones Negros Libres quiere expresar su total apoyo a cuantas personas han sufrido esta barbarie, y manifestar su adhesión a este tipo de Congresos, poniendo especial énfasis en el reconocimiento, respeto y apoyo a cuantas Organizaciones y Asociaciones agrupen a personas que han sido víctimas de atentados terroristas.