Cálmese, señor Zaragoza

Foro destinado a recoger los comentarios sobre la tragedia del 11 de marzo y que no se correspondan con asuntos jurídicos, ni con el contenido de la sentencia

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor Makoki » Lun Ago 21, 2017 1:59 pm

Hola Proci,

El asunto de Barcelona tiene muchas cosas en común con el 11M. No en balde son asuntos en que andan metidos servicios y moros, o servicios moros si se prefiere. No sólo ellos, claro.

Tenemos hasta un Leganés, que ahora se llama Alcanar y puedo apostarme una cerveza en algúna taberna típica a que tampoco ahora les hacen autopsias a los fiambres que hay allí. Dirán que es evidente que murieron en la explosión y que no hace falta autopsia. Bastará con un reconocimiento forense o como le llamen ahora. Si hasta andan diciendo que no están seguros de si son de 2 ó 3 personas los restos aparecidos. Ya verás como acaba apareciendo una oreja de Lamari o del Yunes Abu Yaqub ese que andan buscando ahora como posesos entre los escombros en cuanto lo encuentren a yunes ese, candidato a fiambre seguro, porque hoy como entonces no se pueden dejar cabos sueltos, testigos y soplones que puedan denunciar a los agentes infilltrados. A los que manejaron el asunto por orden de sus jefes y asociados en el encubrimiento.

Tampoco explicarán cómo se enteraron de cuándo y por donde iban a intentar escapar (por cierto, ¿de dónde venían?) los moros en coche que a toda pastilla acabaron en el control masivo, o se metieron de cbeza en la encerrona que les tenían preparada, con polis con las armas montadas y el dedo en el gatillo (según testigos citados en el Heraldo) les estaban esperando en Cambrils, para ser muertos a balazos sin opción de nada. No me extiendo con los detalles. Hay un vídeo de cómo muere el 5º muerto allí. La prensa, o sea la versión oficial, dijo de primeras que cuando intentaba atacar. Cuando salió el vídeo, la versión oficial mutó, para variar, y dijo que fue porque no quería entregar el cuchillo. La vida de alguien que estorbe a los servicios no vale nada. Y nadie protesta.

No dirán quien era ese/a tirador/ra de excelente puntería y nervios de acero que se cargó él sólo a 4 de los que iban en en coche que dio vueltas de campana, 1, 2, 3 y 4, ni uno vivo. Ni siquiera la unidad a la que estaba adscrito. Quizá ni siquiera su nacionalidad verdadera.

Ni explicarán por qué primero dijeron que un sospechoso, pero que no tenía nada pero nada nada nada que ver con el atentado, había muerto tiroteado poco después de saltarse un control en la Diagonal y luego resultó que el muerto era un chico catalán, dueño del coche, aparentemente secuestrado y apuñalado, del que no sabemos cuándo murió ni si fue por puñaladas o por tiros de la policía después de ser apuñalalado. Tampoco sabemos del conductor del coche huído.

Y más. Que no sabemos. Aunque podemos deducir.

Perdí tu teléfono y el de O. y todos los demás.

Ya me gustaría echarme otra prudente cerveza y recuperar los teléfonos que perdi.

¿?


.

.
Makoki
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 24, 2016 7:25 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Vie Ene 12, 2018 4:45 pm

dinamita versus titadyne

Esta fue la famosa dicotomia que usaron Santiago Cuadro Jaen y Diaz-Pintado en su famosa conversacion telefónica de las doce de la mañana del 11-M. Es una dicotomía falsa como explicaremos. A Santiago Cuadro Jaen le encargan informarse sobre el explosivo usado en el atentado y éste pregunta a los tedax. No sabemos a cuales tedax preguntó. Lo que sí sabemos es que Cáceres Vadillo y su grupo orientaban sus pesquisas a los explosivos plásticos tipo C-4 o PG2 tal como indican por el corte de la chapa de los vagones y el color del humo...del color blanco del explosivo no dicen ni mu pero sí tenían claro que no era titadyne. Por otro lado tenemos a los tedax que sí habían trabajado con Goma 2 ECO pero que en este caso no lograron identificar el explosivo a pesar del color blanco del mismo. Asi que a pesar del color blanco parduzco del explosivo ningún tedax de los anteriores consideraba la dinamita Goma 2 ECO como explosivo usado. Asi que ¿en que dinamita estaban pensando los tedax que preguntó Santiago Cuadro Jaen que se usó en el atentado?
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Vie Ene 12, 2018 10:07 pm

Dinamita versus Titadyne (II)

Una precision: el grupo de Cáceres Vadillo sí dice lo del color del explosivo: blanco amarfilado o blanco parduzco según el tedax quien lo diga, con lo que sospechar de Titadyne usado por la ETA se descartaba (que conste que Titadyne blanco existe). Dicho esto hagamos un cuadro:

Caceres Vadillo(CV) ......explosivo plastico.....color blanco......No titadyne de ETA( por corte chapa y color de humo))
Grupo de CV ...............explosivo de gama alta(Plastico,por corte de chapa y color de humo)...color blanco...No titadyne de ETA
Otros Tedax................no reconocen la dinamita Goma 2 ECO a pesar de haber trabajado con ella...color blanco...no titadyne de ETA

Cáceres Vadillo y su grupo no han trabajado con dinamita Goma 2 ECO

Como queda en evidencia el NO TITADYNE es claro y rotundo pero queda tambien en evidencia que no es dinamita Goma 2 ECO y sólo queda que fuese una dinamita que no fuera GOMA 2 ECO ni TITADYNE o explosivo plástico.¿Qué elementos usaron los tedax que hablaron con Cuadro Jaen para definir la dinamita como explosivo usado? Con Caceres Vadillo y su grupo está claro que no habló.Decir que Cuadro Jaen estuvo en la estacion de Atocha en el momento de desactivar la mochila con explosivos y luego en el Pozo estaban los artificieros de CV que neutralizaron la mochila de El Pozo.

Un apunte más: Sánchez Manzano en su declaración en vista oral en ningún momento dijo que le comunicaran el color del explosivo pero sí los elementos del artefacto. ¿Fallo de comunicación o intereses creados? Cáceres Vadillo en su declaración en la vista oral reseña que no siempre se comunicaba todo a los superiores porque ellos (CV) estaban a nivel operativo y sus superiores a otro nivel. ¿Comunicó CV y su grupo y los restantes Tedax la presencia de explosivo de color blanquecino a Sanchez Manzano?Sanchez Manzano calla y los tedax dicen que sí en sus declaraciones.
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Sab Ene 13, 2018 4:26 pm

Dinamita versus Titadyne(III)

Señalábamos que los tedax que habían trabajado con explosivo GOMA 2 ECO no lo habían reconocido en el atentado y dijeron que era porque ellos hacían las prácticas con cartuchos pero no en la forma de masa como la del artefacto. En todo caso lo que queda claro es que el explosivo era de color blanco con lo que se descartaba el titadyne usado por la ETA. Y era esta precisamente la información que debían transmitir a sus superiores:explosivo color blanco, se descarta titadyne de ETA. Asi que si los tedax apuntaban a explosivo plástico y descartaban la dinamita titadyne de ETA...¿a qué dinamita se refería Cuadro Jaen en su conversación con Díaz-Pintado?¿Goma 2 ECO? Pues no porque no la reconocieron los tedax. ¿En qué dinamita estaban estaban pensando?
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor lesconil » Sab Ene 13, 2018 9:01 pm

Las declaraciones ante Coro Cillán eran muy reveladoras, por eso había que acabar con ellas y con ella.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276429795/

Con Manzano, "SE MEZCLÓ TODO"

El jefe provincial de los Tedax denuncia que le ocultaron los informes de los explosivos

LD ha accedido a nuevas declaraciones que comprometen a Sánchez Manzano.

La toma de declaración de la juez Coro Cillán a los tedax que participaron en la recogida de muestras de los atentados sigue revelando que el ex jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, Juan Jesús Sánchez Manzano, incumplió el protocolo.

El responsable de la Brigada de Desactivación de Explosivos de Madrid, José María Cáceres Vadillo, presente en la recogida de muestras en Atocha y Téllez, declaró este viernes ante la titular del Juzgado número 43 de Madrid que el protocolo "falló en muchos puntos".

Uno de los puntos clave de su declaración, por cuanto a la novedad que supone, es que, tras seguir "a rajatabla" el protocolo de actuación, solicitó que le dieran el "resultado de los análisis, ya que se necesita saber el tipo de explosivos que se había utilizado". Sin embargo, reveló, "se hizo una reclamación de la información sobre lo explosionado" y "a la fecha de hoy no se lo han dado".

Cáceres Vadillo manifestó que cree que "los análisis que se realizaron fueron de los trenes", aunque reconoce que "no sabe si se analizó todo". Tampoco conoce quién es el competente, o quien lo fue en su momento, "para solicitar la destrucción de las muestras del 11-M o vestigios de explosivos".
Trabas en la recogida de muestras

Sobre el protocolo, el agente explicó que trató de hacer "una relación de las evidencias" del atentado en Atocha, "sacando pegatinas, bolsas pequeñas y folios" y apuntando en ellos los vestigios encontrados, siguiendo en todo momento el protocolo para que quedara constancia de los restos hallados y de quién los había encontrado.

Sin embargo, "cuando llegó el señor Manzano se mezcló todo y en algunas cosas de las que se llevaron no se habían puesto pegatinas". La orden de Manzano, declaró, era que "todo se mandara a la Unidad Central" de los Tedax. Después, le explicaron que "todas las evidencias se habían colocado en una zona limpia y se habían llevado" a la Unidad Central.

El testigo insistió en que la orden de Manzano fue que las muestras fueran "llevadas rápidamente a María Ángeles", la perito que también está imputada en la causa, "para que empezasen a trabajar". Cuando el tedax le indicó que "no estaban algunas etiquetas", Manzano reiteró que "rápidamente se lo llevaran". También explicó que en Téllez vio que sus compañeros estaban parados, preguntó por qué "no estaban trabajando con los muertos" y uno de los tedax, Carlos Miro, "se molestó mucho". Contó que no era "normal" que no se le diera información siendo él el jefe del operativo.

En otro punto de la declaración, el testigo relató que, pese a la necesidad de ser rápidos, "no se tarda apenas nada en etiquetar". A él, sin embargo, "se lo quitaron prácticamente de las manos". El tedax explicó que tuvo que obedecer las órdenes por estar bajo la cadena de mando, pero que cuando vio "que se mezclaban las cosas, se marchó".

El tedax de confianza de Manzano estaba en Atocha

Además, el agente afirmó que Rogelio Campos – uno de los hombres de confianza de Manzano y en estos momentos directivo de Repsol – no sólo estuvo en Atocha sino que fue él el que se hizo "cargo" de este foco y, por tanto de las "evidencias recogidas". Éste negó ante la juez haber estado allí y haber sido el encargado de trasladar esos restos a la Unidad de Manzano. Ahora, está imputado por el delito de falso testimonio y encubrimiento.

A Sánchez Manzano y a la perito jefa del laboratorio de los artificieros se les acusa por los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento por ocultación de pruebas
lesconil
 
Mensajes: 83
Registrado: Vie Mar 18, 2011 8:46 am

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Lun Ene 15, 2018 9:37 am

Dinamita versus Titadyne

En el juicio del 2007 Sánchez Manzano no dijo ni mu cuando refirio sobre lo que le comunicaban sus subordinados acerca de los artefactos hallados en Atocha y El Pozo en cuanto al color blanco del explosivo. ¿Se lo comunicaron o no? Por que si es que sí se lo comunicaron y SM calló también es ocultación de pruebas. Si Cáceres Vadillo pensaba en explosivo plástico por el color del artefacto (blanco) y mandó a sus hombres que rompieran la bolsa y miraran el color del amarillo en el artefacto de EL Pozo está claro que estaba interesado en ese aspecto y que ese indicio era importante para la investigación.¿Cáceres Vadillo se lo comunicó a sus superiores? Lo que está claro es que según las declaraciones de Cáceres Vadillo descartaban al Titadyne como explosivo usado en el atentado. Los artificieros que había en EL Pozo y neutralizaron el artefacto eran del grupo de Cáceres Vadillo con lo que Cuadro Jaen al menos tuvo la oportunidad de saber de primera mano sobre las sospechas de explosivo plástico que tenían este grupo y por tanto nada de dinamita o al menos no titadyne. ¿Con qué tedax habló Cuadro Jaen para que le dijeran que sospechaban de dinamita?

Por otro lado decir que eso de dinamita se dice por decir porque no hay prueba alguna que lo corrobore: los análisis de la tedaxa no se apoyan nada má sque en su palabra puesto que los cromatogramas fueron destruidos por ésta. Los análisis del juicio del 2007 no so fiables ahora que sabemos que hay muestras alteradas y manipuladas aparte de contaminación de las mismas pese a lo que diga el tribunal. NO tenemos fotografías o muestras de los artefactos neutralizados fiables. Sólo la palabra de los testigos.
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Mié Ene 31, 2018 10:25 pm

55555 esta es la cifra redonda de visitas que se ha registrado de este hilo. Es una cifra indicadora de que la gente nos lee mal que les pese a algunos. Y es un limite de no retorno porque señala que desde estas paginas seguiremos desentrañando los entresijos del 11-m. A los que nos han seguido durantes estos años darles las gracias por su paciencia y su aguante. Continuaremos pronto con un tema que ya se exploró pero quedó inacabado. Muchas gracias por su atención.
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Jue Feb 01, 2018 9:35 pm

Y dicen que se expendieron 6 tarjetas en Morata de Tajuña?Jajaja
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Vie Feb 02, 2018 12:07 am

Veamos qué dice la sentencia al respecto de las tarjetas de Morata de Tajuña:

Hechos probados

4.3. Al menos nueve tarjetas de AMENA de la partida de treinta
que llegaron al locutorio de JAMAL ZOUGAM fueron usadas por los
miembros del grupo que intervinieron en los atentados:
a) La número 652 28 29 47 cuyo soporte plástico fue
encontrado en el registro de la finca de Chinchón y había sido
manipulado por Jamal Ahmidan, alias el Chino, morador de dicha
finca.
Dicho número fue conectado en uno de los teléfonos Trium
adquiridos entre el 3 y el 8 de marzo en "Decomisos Top", el que se
identifica con el número 350822 35 084292 1.
A su vez, ese teléfono fue usado el 9 de marzo de 2004 por
Rachid Oulad Akcha con la tarjeta -número de teléfono- 653 02 60 06,
que formaba parte de un total de 200 paquetes compuestos por
teléfono Motorola C450 y tarjera AMENA de prepago vendidas por
ACOM, S.A. a INTERDIST MÍVOL, S.L. el 5 de febrero de 2004, de
los cuales al menos 125 fueron a su vez vendidos a SINDHU
ENTERPRISE, S.L. que tras separar las tarjetas de los teléfonos, los
revendió a JAWAL MUNDO TELECOM.
b) La tarjeta asociada al número 652 28 29 63 que estaba en el
interior del artilugio desactivado en el parque Azorín, fue conectada
con el terminal con IMEI número 350822 35 084461 2 -otro de los
teléfonos vendidos por "Decomisos Top" entre el 3 y el 8 de marzo de
2004.
c) Otras cinco tarjetas, las número 652 28 29 61; 652 28 76 22;
652 28 40 69; 652 28 29 59; y 652 28 74 65, fueron también
conectadas a la red -sin hacer ni recibir ninguna llamada- a través de
los teléfonos Mitsubishi Trium vendidos por Decomisos Top a miembros del grupo terrorista entre el 3 y el 8 de marzo de 2004.
Dichas tarjetas fueron encendidas en los teléfonos con IMEI de raíz
350822 35 y terminaciones en 090154 5, 107909 3, 108065 3, 045854
9 y 028174 0, respectivamente.
d) La tarjeta número 653 02 63 04, fue usada por los individuos
que se suicidaron en la calle Martín Gaite de Leganés para despedirse
de sus familiares.
e) Y JAMAL ZOUGAM usaba y tenía en su poder en el
momento de su detención la número 652 28 33 06.
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Vie Feb 02, 2018 12:12 am

Tarjetas de Morata de Tajuña (II)

Sentencia: Fundamentos y fallos:

III. 4.2. En otro orden de cosas, la univocidad de las
conclusiones a las que se llega con los datos obtenidos en la
investigación de la tarjeta y de los IMEIs del teléfono recuperado en la
bolsa de Vallecas se sustenta en determinadas peculiaridades técnicas
de la telefonía celular o móvil (hecho probado 4.2 y 4.3)
Estas fueron puestas de manifiesto por los peritos protegidos S
20-04-X-00 y S 20-04-C-72 (en adelante X-00 y C-72) que emitieron
por escrito un informe -unido al tomo 215, folios 83876 ss.-
posteriormente sometido a contradicción en el plenario en la sesión
del 21 de mayo como pericial número 50.
En ella, además de ratificar lo escrito, los peritos contestaron a
otras cuestiones técnicas relevantes para conceder valor probatorio a
la investigación efectuada a partir de dicho teléfono y tarjeta. Todas
las referencias de tipo técnico que se harán a continuación se basan en
ese informe.
Según expusieron, el IMEI, siglas de "International Mobile
Equipment Identity", es un número que, como su nombre indica,
identifica de forma única y ámbito mundial a cada teléfono o terminal
telefónico.
Es un código que va grabado en el software - programa o
soporte lógico del teléfono- es decir, está grabado digitalmente en el
mecanismo interno y sólo se puede alterar mediante manipulación
electrónica.
530
Además, aparece también en una pegatina externa que suele
estar en la carcasa y, normalmente, en la caja en la que se venden los
teléfonos. De ahí que un cambio de carcasa de un teléfono por la de
otro suponga que el IMEI exterior no se corresponda con el interior.
Todo IMEI se compone de 15 números -NNXXXX YY
ZZZZZZZ W-, aunque en los registros que proporciona la red
telefónica el último dígito "W", llamado dígito verificador, puede
aparecer con valor 0.
Del primer grupo de seis dígitos (NNXXXX) los dos primeros
identifican el país y los otros cuatro el modelo o clase de aparato. Los
dos siguientes (YY) el fabricante. Y los seis siguientes (ZZZZZZZ) el
número de serie del teléfono.
Son estos seis números los que distinguen de forma exclusiva
un teléfono de otro y los que permite que cuando está encendido, al
ubicarlo en cada momento en un espacio físico determinado -
detectarlos bajo una BTS concreta- pueda recibir llamadas.
La alteración del IMEI real o interno del teléfono se suele hacer
por otro inexistente y que no permita la identificación del equipo,
haciendo desaparecer el país, modelo y fabricante (por ejemplo,
11111111111111), pues en otro caso carece de sentido.
Así, el IMEI interno del teléfono que alimentaba y temporizaba
el artefacto explosivo desactivado, el 350822 35 094194 7, prueba que
se trata de un teléfono fabricado en Europa (35), de la marca
Mitsubishi modelo Trium MT-360 (0822) , cuyo número de serie el
094194 y que tiene por dígito verificador el 7.
Esto es relevante porque nos permite a simple vista comprobar
que los todos los teléfonos liberados por Test Ayman, S.L. por
encargo de Bazar Top S.L. el día 4 de marzo de 2004 son de la misma
531
marca y modelo (0822) el mismo fabricante (35) y se corresponden
con los IMEI reflejados en el hecho probado, apartado 4.2.
Así lo demuestra la ya citada "nota de entrega" de Test Ayman
S.L. unida al folio 1695 de autos y lo confirman los registros
informáticos de la empresa que fueron analizados en la pericial
número 50 por los peritos miembros de la Unidad Central de
Información con número 13.610 y 17.855 (informe a los ff. 72272 y
ss. y declaración en la vista oral el 9 de mayo de 2007)
La existencia de estos registros documentales de Test Ayman,
S.L. (físico y digital) deja güera, vacía de contenido, la discusión
sobre la fiabilidad de la anotación manuscrita de los IMEI en los
llamados libros de DECOMISOS TOP.
Es más, si se examina la nota de entrega que obra al folio 1695
de autos, se comprueba que son liberados dos terminales con los IMEI
350822 35 094194 7 y 350822 35 084461 2; es decir, físicamente
existen y se llevan a liberar dos teléfonos distintos con esos números
de IMEI, números que se corresponden, uno, con el interno del
teléfono que alimenta la bomba desactivada en el parque Azorín y, el
otro, con el número que consta en la pegatina que en la carcasa,
debajo de la batería, lleva ese mismo teléfono.
Esto demuestra:
a) Que físicamente se vendieron dos terminales con esos IMEI
por DECOMISOS TOP el 3 de marzo de 2004, puesto que ambos son
liberados el 4 de marzo y entregados a sus compradores. Es decir que
se vendió un teléfono identificado con el IMEI 350822 35 094194 7 y
otro con el IMEI 350822 35 084461 2, aunque luego la carcasa de uno
aparezca unida al otro.
532
b) Por lo tanto, la discrepancia entre el IMEI interno y externo
del teléfono que temporizaba y alimentaba la bomba desactivada en el
parque Azorín se debió a un cambio voluntario o accidental de la
carcasa del teléfono, puesto que en origen consta que ambos existían
como IMEI interno de equipos distintos, equipos que fueron llevados a
"liberar" a Test Ayman S.L. y que ambos IMEIs son auténticos.

De todo ello puede inferirse también que el cambio de carcasa
se produjo durante la manipulación de los teléfonos para conectarle
los cables del detonador al vibrador de la alarma.
A esta conclusión se llega por vía indirecta o indiciaria al unir el
indicio objetivo y no controvertido de la existencia de dos teléfonos
con esos números de identificación, con otros 7 teléfonos que son
encendidos en la zona de cobertura de la BTS de Morata de Tajuña
(bajo la que está la finca de Chinchón) y que ninguno de esos
teléfonos ni las tarjetas con las que fueron encendidas han vuelto a
tener actividad.
Como puso de manifiesto la pericial técnica de telefonía
(pericial 50) y también consta en el informe de la compañía AMENA
unido a los folios 71577 y siguientes, una tarjeta esta "expedida"
cuando se ha conectado a la red mediante el encendido de un terminal
y la introducción del número PIN pero no ha realizado ninguna
llamada. En ese caso, queda registrado en la red el encendido de un
determinado terminal telefónico asociado con una tarjeta, la que en
ese momento se usa para encender el teléfono introduciendo el PIN,
quedando registrado tanto el IMEI como el número de teléfono que
identifican el terminal desde el que se realiza la operación y la tarjeta
que se usa, respectivamente. Si además de encenderlo se hace una
llamada, se "activa" la correspondiente tarjeta.
533
El registro permite localizar un determinado teléfono móvil en
la red porque la cobertura de la telefonía móvil se consigue a través de
un conjunto de BTSs -estaciones- cada una de las cuales genera un
área de cobertura. Cuando un teléfono se enciende -lo que requiere
que tenga una tarjeta y se introduzca el PIN- es detectado por la red
bajo una determinada área de cobertura o celda que cubre un
determinado espacio físico del territorio. Si el teléfono se desplaza, va
moviéndose su posición y se actualiza dentro de la red. Sólo así sabe
el sistema donde tiene que enviar las llamadas que reciba.
La información sobre donde ha estado "acampado" un
determinado teléfono se mantiene durante 72 h. en las
correspondientes centrales de conmutación, de modo que si un
teléfono está apagado o fuera de cobertura la información sobre
cuando y donde estuvo encendido la última vez no desaparece de
inmediato, sino que se conserva durante este período temporal.
Es importante destacar que para programar la alarma del
despertador del teléfono es necesario acceder a las opciones del menú
del mismo. Y para ello es imprescindible encender el terminal con una
tarjeta e introducir su número PIN, quedando en ese momento
registrado en la red la posición física en que se haya ese teléfono -se
registra en lo que se llama la central de conmutación- en una ventana
temporal de un máximo de 72 h.
Todo lo expuesto es relevante porque, como consta en la
documentación remitida por la compañía telefónica AMENA -por
todos, informe de 30 de enero de 2006, ff. 71577 ss. en especial 71606
en adelante e informa a los ff. 60757 ss.- y se refleja en el apartado
4.2. de los hechos probados, los seis terminales telefónicos entregados
por DECOMISOS TOP el día 4 de marzo más el comprado el 8 de
marzo, fueron "expedidos o encendidos", entre las 2:24 horas del día
534
10 y las 2:24 horas del día 11 de marzo de 2004, con 7 tarjetas de las
suministradas por la tienda-locutorio de ZOUGAM, sito en la calle
Tribulete, bajo la BTS de Morata de Tajuña en cuya zona de cobertura
está la finca alquilada por Jamal Ahmidan , según la prueba pericial e
informe de AMENA ya citados.
Estos teléfonos (terminales) y tarjetas (números) no volvieron a
tener actividad alguna.
Por lo tanto, la conclusión racional a la que llega el Tribunal es
que al menos esos siete teléfonos comprados en DECOMISOS TOP y
en los que se introdujeron siete tarjetas suministradas por la tienda de
ZOUGAM fueron usados como temporizadores y fuente de
alimentación para otras tantas bombas de las que explosionaron en los
trenes en la mañana del día 11 de marzo de 2004.
El hallazgo del teléfono de la bolsa desactivada en el parque
Azorín, la manipulación a la que había sido sometido y el cambio de
carcasa con otro del mismo grupo, el encendido de todos ellos bajo
una misma BTS en un período temporal tan limitado e
inmediatamente anterior a los atentados -imprescindible para
programar la alarma del despertador- y la ausencia de toda actividad
posterior, conduce en enlace racional, preciso y directo a la conclusión
antes dicha.

En resumen, del análisis de la prueba practicada en torno al
teléfono y tarjeta que formaban parte del mecanismo explosivo
desactivado en el parque Azorín destacan dos extremos. Uno, el
rastreo o investigación sobre el origen de la tarjeta y su relación con
otras 29 conduce con claridad al locutorio de Zougam en la calle
Tribulete; y dos, el teléfono conduce a afirmar que las personas que
los adquirieron entre el 3 y el 8 de marzo en Bazar Top S.L., cuya
535
identidad no ha sido suficientemente precisada, formaban parte del
grupo terrorista y estuvieron en la finca de Chinchón.
Por último, esta conclusión se ve reforzada por:
a) el hallazgo del soporte plástico de la tarjeta número 652 28
29 47 -que es una de las tarjetas del grupo de 30 que URITEL 2000
S.A. vende a SINDHU ENTERPRISE S.L. y ésta al locutorio de
ZOUGAM- en el registro de la finca que Jamal Ahmidan tenía
alquilada en el término municipal de Chinchón, como ya se expuso
antes (véase el acta de entrada y registro, ff. 3541 ss. y trascripción al
3565 ss). Sobre ese soporte, asienta una huella del dedo índice de la
mano derecha de Jamal Ahmidan "el Chino"", según el informe
pericial unido a los folios 14460 y siguientes, tomo 49, ratificado en la
vista oral -pericial número 25-.
Esta tarjeta, además, fue encendida en uno de los teléfonos
Trium adquiridos entre el 3 y el 8 de marzo en "Decomisos Top", el
que se identifica con el número 350822 35 084292 1. Este teléfono fue
usado el 9 de marzo de 2004 por uno de los suicidas de Leganés,
Rachid Oulad Akcha, con la tarjeta -número de teléfono- 653 02 60 06
(informe de la compañía AMENA, f. 71587, informe sobre tráfico
telefónico, f. 75252 ss y en el tomo/legajo 20 de la pieza separada de
telefonía)
b) El uso por los suicidas de la calle Martín Gaite de Leganés de
la tarjeta número 653 02 63 04, también de ese grupo o núcleo de 30
tarjetas.
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Vie Feb 02, 2018 12:25 am

Tarjetas de Morata de Tajuña (III)

De Desiertos lejanos del hilo LLame Don Luis:

"En definitiva esta perfectamente demostrado que 7 tarjetas SIM (una de ellas la que se encontró en el artefacto desactivado en el Parque Azorín) se utilizaron para encender otros tantos teléfonos móviles entre las 2:24 del día 10 de marzo de 2004 y las 2:24 del día 11 de marzo de 2004 en el área de cobertura de la BTS de Morata de Tajuña."



Actualmente se conoce con precisión de que forma y en que circunstancias se llegó desde la tarjeta SIM insertada en el teléfono móvil del artefacto explosivo desactivado en la madrugada del día 12 de marzo de 2004 en el Parque Azorín de Madrid hasta determinar que 7 teléfonos móviles se registraron en las inmediaciones de una antena de telefonía (BTS) que daba cobertura en Morata de Tajuña.

La tarjeta SIM lleva impreso el número de línea 652.28.29.63 y este número fue comunicado a la operadora de telefonía Amena aproximadamente a las 10:30 del día 12 de marzo de 2004 para avanzar la investigación previamente a la emisión del preceptivo mandamiento judicial (según consta en la declaración en el juicio del 11M del Director de Seguridad de Amena). De esta tarjeta no consta ninguna llamada realizada ni recibida ni por tanto su activación (según la misma declaración anterior, “una tarjeta activada es una tarjeta que ya ha hecho alguna llamada y en consecuencia ha tenido una comunicación y está registrada en la red.”), situación ésta a la que se refieren los operadores como de tarjeta “expedida”. A partir del número de línea se determina qué centralita de Amena (MSC/VLR) mantiene la información de la última localización del teléfono. Esta información incluye el número de línea, el IMEI (número que identifica de forma única al terminal telefónico) y la BTS (antena de telefonía móvil) con la que se estableció el contacto. Dicha información se registra por primera vez (IMSI Attach) al encender el teléfono y teclear el PIN de la tarjeta SIM, y se va actualizando periódicamente o cuando el móvil cambia de área de cobertura. En Amena se guardaron todos los datos de esa BTS y al conocerse que la tarjeta del artefacto formaba parte de un lote de 30 tarjetas se pudo determinar que 6 tarjetas más de ese mismo lote también estaban en situación de expedidas (no activadas) y habían quedado registradas el mismo día y en la misma BTS que la hallada en el artefacto desactivado en el Parque Azorín.

Estos datos de registro tienen la peculiaridad de que se trata de información temporal, que se mantiene únicamente durante 72 horas (en realidad y por la forma en que se gestiona la caducidad de esta información se mantiene entre 72 y 96 horas, como veremos).

A partir de la página 602 del Auto de Procesamiento de 10 de abril de 2006 se reproduce un “Informe pericial emitido por dos expertos en telecomunicaciones (telefonía móvil) fechado el 3 de abril de 2006” donde se explica lo referente a este registro, concretamente en el apartado F (páginas 607 y 608):

F) Informe o explicación del sistema que permitió fijar o registrar el encendido de determinados terminales y tarjetas SIM asociadas en un punto determinado de la red, y en concreto, las circunstancias en que se produjo la intervención de Amena con relación a las tarjetas registradas bajo la cobertura de la BTS de Morata de Tajuña, sin que se produjera su activación, y que pudieron ser empleadas como temporizadores para activar los artefactos explosivos de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. Siempre que un terminal con su tarjeta asociada está registrado en la red, lo hace a través de una BTS. La red a partir de ese momento tiene registrado en su central de conmutación correspondiente (MSC/VLR), la ubicación de dicho terminal, Celda en la que está acampado. Esta es la forma en la que la red sabe a donde tiene que encaminar una llamada dirigida hacia ese móvil. Si el terminal va realizando movimientos dentro de la red su posición se va actualizando. Si el terminal es apagado o se sale del área de cobertura de la red, la información no desaparece de forma inmediata, sino que en la MSC/VLR queda registrado durante un tiempo la última celda en la que ha estado acampado el móvil. Esta localización una vez que el terminal ha sido apagado puede ser obtenida de la MSC/VLR por personal especializado, obteniéndose la información de la última localización del número con su IMEI asociado. El operador AMENA mantiene en sus centrales de conmutación, esta información durante 72 horas desde que se produce el apagado de los terminales. Cada 24 horas la MSC revisa los usuarios registrados y aquellos que han alcanzado los tres días de inactividad son borrados. Lo hace mediante un “timer” de forma que se va decrementando y cuando llega a cero borra el número. De esta forma se obtiene la última BTS desde la que el número estuvo conectado con la red, encendido y bajo cobertura de Amena. De igual forma se puede obtener una ventana de fecha y hora en la que esto ocurrió, ya que en función de cuando se realiza la consulta y del valor del “timer” para ese número, se sabe el tiempo que le falta para desregistrarse y por lo tanto cuando fue la última vez que estuvo conectado. De los logs del operador Amena revisados se confirma que el último contacto con la red lo tuvo desde la BTS MD30243 (Morata de Tajuña) y que este contacto se produjo entre las 2:24 del 10/03/04 y las 2:24 del 11/03/04. El que las tarjetas no estuvieran activas significa que eran tarjetas que nunca habían realizado ni recibido ninguna llamada. Al tratarse de tarjetas de prepago, para su activación deberían haber realizado una llamada saliente que se hubiese contestado. A la vista del terminal recuperado, todo apunta a que los terminales tuvieron que ser encendidos y conectados a la red, con la introducción del PIN, para poder ser sincronizados y programar la alarma despertador de los mismos que haría funcionar el modo vibración del terminal. Sin realizar el encendido y la conexión de los mismos con el PIN es imposible acceder a esas opciones de menú del terminal. Al encender el Terminal e introducir el PIN para poder acceder al menú se produce el registro automático en la red siempre que el Terminal esté en una zona de cobertura.

Completando los detalles a partir de esta información podemos inferir que el procedimiento exacto seguido en Amena para gestionar el tiempo de inactividad debe ser muy similar al siguiente:

- Cuando la red detecta el encendido del teléfono móvil se genera una entrada en las bases de datos de la central de conmutación correspondiente en la que aparece un dato de “timer” con un valor inicial de 3.

- Cada 24 horas, sobre las 2:24 de la madrugada, se comprueba este “timer”. Si su valor es 0 se borra la información y en caso contrario se decrementa su valor en uno.

A un teléfono encendido el día 10 de marzo por la tarde se le asigna el valor 3 hasta las 2:24 del día 11. A esa hora su valor se cambia a 2 y permanece así hasta las 2:24 del día 12. En ese momento se cambia a 1 y permanece así hasta las 2:24 del día 13. El día 13 a las 2:24 se cambia su valor a 0 (en este momento la información tiene una antigüedad entre 48 y 72 horas según la hora de encendido) y se mantiene con ese valor hasta las 2:24 del día 14. Finalmente el día 14 a las 2:24 se borra la información (con una antigüedad entre 72 y 96 horas).

Como cabría la posibilidad de que, en realidad, se decrementase primero el “timer” y a continuación se borrase si su valor es 0 (con lo cual la información sólo estaría disponible entre 48 y 72 horas), es conveniente aclarar este detalle a través de la declaración en el juicio del 11M del Director de Seguridad de Amena:

Si, pero eso es el día 13, me dicen que hay un grupo de tarjetas que se han vendido exactamente igual que esa tarjeta; o sea, el grupo de tarjetas eran 30. Entonces, tenemos los datos y comprobamos a ver que qué situaciones están: 15 están activadas y 15 constan como expedidas. Entonces comunico, que las que constan como expedidas, tanto unas como otras, necesitamos con urgencia un mandamiento para ver dónde podemos encontrar los datos relacionados con las que constan como expedidas. Tengo en cuenta que la de Morata de Tajuña constaba como expedida aún habiéndose registrado con el PIN en la BTS. En consecuencia, todas las expedidas podían estar en la misma situación. Les comento a las personas que… a los inspectores que me han visitado, les comento que como muy tarde deberíamos tener un mandamiento sobre las 6 ó 7 de la tarde para poder hacer todas esas gestiones, dado que si el atentado terrorista fue el día 11 por la mañana, creíamos objetivamente que no disponíamos de más tiempo que desde las 18 ó 19 horas hasta las 24h. Si no llegaba en ese tiempo, nuestro trabajo iba a ser prácticamente infructuoso y por eso poníamos ese límite. Con la particularidad de que no sabíamos si encontraríamos algún dato teniendo en cuenta que los otros teléfonos podían haber sido manipulados con anterioridad y podían haber pasado las 72h.

El Director de Seguridad de Amena también declaró que la información de los teléfonos encendidos en la BTS de Morata estaba guardada pero podría haberse encendido en otras ubicaciones. Si la información estuviera disponible un máximo de 72 horas, la información de los teléfonos registrados el día 10 ya se habría borrado el día 13 a las 2:24 por lo que el hecho de tener de margen todo el día 13 nos permite deducir que la información esta disponible un mínimo de 72 horas.



Quédense con lo del "timer" que tiene tela. :D
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Dom Feb 04, 2018 5:08 pm

Las tarjetas de Morata de Tajuña (IV)

Perdonen por los “tochos “ que he añadido pero es ahí donde está la información que necesito y para que no digan que nos inventamos las cosas.
Vayamos al asunto:
La pregunta pertinente es saber cómo funciona el registro de encendidos de los teléfonos móviles. Sin problemas, eso se detalla en el informe pericial de los peritos en telefonía (página 602 del Auto de Procesamiento de 10 de abril de 2006 se reproduce un “Informe pericial emitido por dos expertos en telecomunicaciones (telefonía móvil) fechado el 3 de abril de 2006” indicado en el post anterior. Pero vayamos a lo que nos llama la atención:

“F) Informe o explicación del sistema que permitió fijar o registrar el encendido de determinados terminales y tarjetas SIM asociadas en un punto determinado de la red, y en concreto, las circunstancias en que se produjo la intervención de Amena con relación a las tarjetas registradas bajo la cobertura de la BTS de Morata de Tajuña, sin que se produjera su activación, y que pudieron ser empleadas como temporizadores para activar los artefactos explosivos de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. Siempre que un terminal con su tarjeta asociada está registrado en la red, lo hace a través de una BTS. La red a partir de ese momento tiene registrado en su central de conmutación correspondiente (MSC/VLR), la ubicación de dicho terminal, Celda en la que está acampado. Esta es la forma en la que la red sabe a donde tiene que encaminar una llamada dirigida hacia ese móvil. Si el terminal va realizando movimientos dentro de la red su posición se va actualizando. Si el terminal es apagado o se sale del área de cobertura de la red, la información no desaparece de forma inmediata, sino que en la MSC/VLR queda registrado durante un tiempo la última celda en la que ha estado acampado el móvil. Esta localización una vez que el terminal ha sido apagado puede ser obtenida de la MSC/VLR por personal especializado, obteniéndose la información de la última localización del número con su IMEI asociado. El operador AMENA mantiene en sus centrales de conmutación, esta información durante 72 horas desde que se produce el apagado de los terminales. Cada 24 horas la MSC revisa los usuarios registrados y aquellos que han alcanzado los tres días de inactividad son borrados. Lo hace mediante un “timer” de forma que se va decrementando y cuando llega a cero borra el número. De esta forma se obtiene la última BTS desde la que el número estuvo conectado con la red, encendido y bajo cobertura de Amena. De igual forma se puede obtener una ventana de fecha y hora en la que esto ocurrió, ya que en función de cuando se realiza la consulta y del valor del “timer” para ese número, se sabe el tiempo que le falta para desregistrarse y por lo tanto cuando fue la última vez que estuvo conectado. De los logs del operador Amena revisados se confirma que el último contacto con la red lo tuvo desde la BTS MD30243 (Morata de Tajuña) y que este contacto se produjo entre las 2:24 del 10/03/04 y las 2:24 del 11/03/04.”
Y destaquemos de ese párrafo:
De igual forma se puede obtener una ventana de fecha y hora en la que esto ocurrió, ya que en función de cuando se realiza la consulta y del valor del “timer” para ese número, se sabe el tiempo que le falta para desregistrarse y por lo tanto cuando fue la última vez que estuvo conectado.

UNA VENTANA DE FECHA Y HORA. ES DECIR QUE PARA QUE EL “TIMER” HAGA SU FUNCIÓN NECESITA TENER UNA REFERERENCIA HORARIA.
Explico esto: Cuando metemos la tarjeta en el móvil y marcamos el pin automáticamente se manda una señal al receptor de antena BTS que registra el momento del encendido o expedido y registra número de móvil (IMEI), número de tarjeta número del PIN para identificar el móvil y la tarjeta, localización (lugar desde donde se manda la señal) fecha y horario (en horas y minutos…si hay llamada horas minutos y segundos) y encendido del timer para la cuenta atrás de 72 horas de barrido. Sin esa ventana de horario el timer no funciona porque no tiene horario de entrada de señal y no funcionaría el timer. Es decir que cuando introducimos la tarjeta y marcamos el pin en el móvil se abre una ventana de fecha y horario, si lo encendemos a las 10 AM la ventana marca 10:00 , si lo hace a las 14:25, la ventana horaria marca las 14:25 si es a las 23 05, ídem de ídem, luego se sabría sin duda alguna el momento de encendido de los teléfonos móviles y las tarjetas usadas.

Cuando la sentencia señala así como el informe pericial que “ De los logs del operador Amena revisados se confirma que el último contacto con la red lo tuvo desde la BTS MD30243 (Morata de Tajuña) y que este contacto se produjo entre las 2:24 del 10/03/04 y las 2:24 del 11/03/04.”
¿Qué es un log? Pues una marca que se produce automáticamente y periódicamente cada 24 horas en el registro de entrada de la señal del teléfono móvil. Observen que no indican qué móvil ni número de tarjeta es el que activa el log. Así mismo hablan de contacto ENTRE pero no muestran el listado de entrada de señal ENTRE esas horas que dicen, es decir, que podrían haber puesto lo siguiente:
Móvil de número de IMEI con número de tarjeta expedido en BTS localizado en tal con fecha y horario tal (si hay llamada número de móvil receptora y tiempo de conversación)
Y así con los siete móviles tal y como han hecho en otras partes de la investigación . SI en la sentencia se recogen los números de las 30 tarjetas de las que salieron las supuestas siete tampoco costaba tanto que mostraran en todos los detalles lo referente a esos móviles y esas tarjetas que supuestamente se usaron en el atentado tal como hacen también con los IMEI de los móviles.
Puedo considerar que la sentencia haga un resumen de ese asunto y no quiera extenderse en detalles ( cosa que no hace en otros aspectos que sí entra al detalle) pero en el informe pericial debería reflejarse ese punto y a fecha de hoy todavía no se ha mostrado con lo que no queda demostrado que siete tarjetas y móviles estuvieran en Morata de Tajuña…¡ah, si! La tarjeta asignada a Jamal Ahmidan con sus huella digital impresa y la de la Mochila de Vallecas, y sigo diciendo lo mismo, que me saquen el listado de las siete tarjetas porque decir que están entre las 2:24 del dia 10 de marzo y las 2:24 del día 11 de marzo no demuestra nada.Puede que los peritos tuvieran esos listados pero como he dicho antes prefirieron hacer un breve resumen en vez de poner siete líneas con mucho número en una pericial. Pero como verdaderamente se demuestra que esos encendidos se produjeron es mostrando las listas de los móviles al detalle, asi que :
El listado, por favor para que no queden dudas.

Gracias por su atención
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Lun Feb 05, 2018 9:16 am

Las tarjetas de Morata de Tajuña (V)

Y es que listado sí lo hay, más concretamente en la sentencia y en el auto de procesamiento. En en auto de procesamiento se observa en abundancia los casos en que se determina el Imei del móvil , marca y modelo del móvil entrante y saliente, fecha y horario, localizacion de red y número de BTS. En el auto de procesamiento , así mismo. está el informe de Amena sobre las 30 tarjetas. De esas 30 tarjetas resalta a 7 que indican como expedidas (la sentencia las aumenta a 9) . Ahora tenemos que hacer un inciso sobre la terminología: ¿qué quiere decir activada, qué expedida y qué encendida? Lo veremos pronto.
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor procyon » Lun Feb 05, 2018 11:19 pm

Las tarjetas de Morata de Tajuña(VI)

Diferencias entre encedidas, expedidas y activadas

La sentencia indica:
"Cuando un teléfono se enciende -lo que requiere
que tenga una tarjeta y se introduzca el PIN- es detectado por la red
bajo una determinada área de cobertura o celda que cubre un
determinado espacio físico del territorio. Si el teléfono se desplaza, va
moviéndose su posición y se actualiza dentro de la red. Sólo así sabe
el sistema donde tiene que enviar las llamadas que reciba.
La información sobre donde ha estado "acampado" un
determinado teléfono se mantiene durante 72 h. en las
correspondientes centrales de conmutación, de modo que si un
teléfono está apagado o fuera de cobertura la información sobre
cuando y donde estuvo encendido la última vez no desaparece de
inmediato, sino que se conserva durante este período temporal.
Es importante destacar que para programar la alarma del
despertador del teléfono es necesario acceder a las opciones del menú
del mismo. Y para ello es imprescindible encender el terminal con una
tarjeta e introducir su número PIN, quedando en ese momento
registrado en la red la posición física en que se haya ese teléfono -se
registra en lo que se llama la central de conmutación- en una ventana
temporal de un máximo de 72 h.
Todo lo expuesto es relevante porque, como consta en la
documentación remitida por la compañía telefónica AMENA -por
todos, informe de 30 de enero de 2006, ff. 71577 ss. en especial 71606
en adelante e informa a los ff. 60757 ss.- y se refleja en el apartado
4.2. de los hechos probados, los seis terminales telefónicos entregados
por DECOMISOS TOP el día 4 de marzo más el comprado el 8 de
marzo, fueron "expedidos o encendidos", entre las 2:24 horas del día
10 y las 2:24 horas del día 11 de marzo de 2004, con 7 tarjetas de las
suministradas por la tienda-locutorio de ZOUGAM, sito en la calle
Tribulete, bajo la BTS de Morata de Tajuña en cuya zona de cobertura
está la finca alquilada por Jamal Ahmidan , según la prueba pericial e
informe de AMENA ya citados"

Aclarar que encender puede ser con PIN o sin PIN. Con PIN (expedida) se accede a la red y por tanto al registro de la BTS y también es necesario el PIN para acceder al menú del terminal y conectar la alarma. Sin hacer llamadas el registro horario se hace en HORAS: MINUTOS. Con llamada el registro horario se hace además con SEGUNDOS. Como no ha habido llamada de los terminales nos olvidamos de este aspecto y nos centramos en las "expedidas" (encendido con PIN sin hacer ni recibir llamadas)
procyon
 
Mensajes: 2896
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:15 pm

Re: Cálmese, señor Zaragoza

UNREAD_POSTpor solo1vez » Mar Feb 06, 2018 2:02 am

Caramba Procyon, entre los días 2 y 4 pusiste 4 posts larguísimos para llegar a la única conclusión de que resultaba muy sospechoso que no hubiese un listado de la activación de las tarjetas que se utilizaron en el atentado y que fueron activadas en Morata.

El día 5 pones otro post en el que lo primero que dices es que sí existe tal listado y que figura en dos sitios diferentes, entre ellos en la sentencia.

Ahora haces otro copypega larguísimo preludio, me temo, de otros más igual de largos, que miedo me da leer para luego no llegar a ningún sitio.

O bien nos estás tomando el pelo o estás aburrido o tal vez sea yo que no me entero de qué pretendes decir.

No sé, tú mismo.
solo1vez
 
Mensajes: 230
Registrado: Mar Abr 19, 2016 11:02 am

PrevioSiguiente

Volver a Noticias relacionadas con el atentado del 11 de marzo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado

cron